Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros, no se si habra salido ya este tema, en el buscador no he encontrado nada en concreto. El caso es que me interesa bastante. Desde que estoy navegando por los foros he mejorado bastante en tecnica y materiales, aun me queda mucho por aprender, ciertamente. Pero hay una asignatura para mi pendiente (bueno, mas de una). La eleccion del mejor lugar en la playa para pescar.

Para ello hay que tener una serie de conocimientos que de momento no poseo. Entiendo que hay alguna manera de averiguar donde esta la rompiente, localizar las corrientes y sitios favorables, buscar sitios mas profundos, evitar las algas... y un sin fin de temas mas. Y todo ello de noche tambien

¿Como lo haceis vosotros? ¿Es necesario visitar la playa con antelacion para conocerla mejor?

Venga, espero vuestras respuestas.

Un saludo!!

Publicado

No soy un experto ni me acerco en lo de pesca en playas pero yo lo que hago es ir a dar una vuelta unos dias antes y localizar rocas,pozas, zonas de mayor profundidad etc..., asi cuando vas de noche o con la mar revuelta ya sabes más o menos donde lanzar el cebo. Mejor aún si en veranito te puedes dar un chapuzón y verla por dentro, luego si que tienes bastante claro donde se mueven los peces, el terreno donde pescarás y que peces encontrarás. Pero lo mejor de todo ya sabemos lo que es: mirar donde se ponen los otros pescadores y con esto cuidado porque a veces te encuentras alguno que lanza a palos de ciego, es decir, que sabe menos que tu donde tirar. De todas formas a mi poco resultado me da todo esto, acabo iendo a los sitios de siempre y me cuesta mucho descrubir nuevos pesquiles.

Publicado

Dias de viento de tierra-mar (poniente en mi zona) intento buscar las golas y ponerme en las cabeceras depende de donde venga el viento, con una caña y la otra dentro. Es donde mas hondura hay.

Dias de levante busco los bajos y tb una caña en la cabecera de la gola, que es donde el mar va moviendo la arena.

Publicado

Yo depende de la especie me voy a zonas profundas o menos.

Si las olas vienen de lejos partidas es que hay poca pendiente,si parten en la misma orilla es que hay mas profundidad.

Intento buscar zonas en la que se quedan posetas ya que parece ser una corriente que va de dentro hacia a fuera(por lo menos estas corrientes por el atlantico las hay por el mediterraneo no lo se creo que no)ya que el pescao se pone en contracorriente para que la comida vaya hacia adentro.

Despues pescando intento con el plomo averiguar algun escalon o algo,lanzar una lo mas lejos posible otra cortita de metros e ir inspeccionando.

• 4 semanas despues...
Publicado

El tema de leer las playas me parece muy interesante,la pesca tiene mucho de observar y por lo tanto el escenario que vamos a elegir para pescar no se debe pasar por alto.

Yo cuando voy a un sitio nuevo me gusta primero hacer una visita por alli y ver que tal esta el tema,preguntar a los que estan pescando por alli haber que tal va y si conocen la playa,no siempre dan informacion. Cuando llega el dia de ir de pesca una vez en el sitio lo primero que busco es un sitio donde no haya algas en la orilla,ya que significa que por alli es una zona de corrientes muertas y no se mueve mucho pescado por alli.A la hora de lanzar las cañas lanzo una donde se forma la primera ola por detras de esta y la otra en donde se forma la ultima o entre medio de las dos,depende del fondo que haya,ya que si hay poco la ultima se forma muy cerca,tambien me fijo en las corrientes,que se ven donde el agua en la superficie esta mas rizada,si éstas estan al alcance de mis lances procuro echar el aparejo alli. En el caso de que en el fondo haya mucha alga busco los bancos de arena.Si voy de dia y el sitio fracasa le doy otra oportunidad de noche,ya que hay playas en donde se mueve el pescado de dia y en otras de noche,me ha pasado en algunas playas que he ido de noche y picaban y de dia no habia ni una raspa por alli y viceversa.

En cuanto a la forma de pegar el viento depende de la especie a la que vaya a buscar,si es a por doradas viento de mar a tierra pero flojo,si es a por sargos las aguas tomadas,un buen viento de mar a tierra y para lubinas tambien,para magres la mar plato y si es de noche mejor.

Espero que haya mas opiniones de este tema,me parece muy interesante y creo que es un tema que no hay que pasar por alto el de elegir el puesto de pesca.

UN SALUDO A TODOS.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...