Jump to content

FINAL DE USA¿proxima potencia mundial?


CHOPI

Posts Recomendados

Un saludo,compañeros os propongo adivinar,pronosticar,etc...la proxima o proximas potencias mundiales,ya que esto sin duda nos afectara,esta discusion la expongo ya que por lo visto muchos economistas lo dan por hecho el final de USA como superpotencia,que no como potencia mundial que no es poco,curiosamente muchos en esto coinciden pero en cambio dudan bastante mas quien o quienes cogeran el relevo,ya que unos dicen europa,y otros rusia ,sin olvidar china,bueno ir exponiendo y ya debatiremos sobre lo dicho,,,,,,,,OJO,NO VALE DECIR QUE MAS DA SI SE ACABA EN EL2012 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sigo pensando que seguirá siendo EEUU, ya que cuando hablamos de primera potencia en que sentido, económico?, político? financiero? industrial? tecnológico?

en EEUU hace años que no son potencia por lo que construyen, pero si son referencia a nivel político, financiero y hoy por hoy tecnológico, fijaros en la ciudad que tiene creada google, quien inventa los facebook, youtube, estas cosas tan sencillas son ellos quien lo acaban sacando ya que van por delante nuestro en estudios universitarios, formación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una cosa a tener en cuenta de estos paises emergentes, que lo importante no es crecer sino mantenerse y sino que se lo digan a japon, que creció muchisimo y fijaros que les pasó y les sigue pasando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,bueno vamos a rebatir un poquito,lo del tema tecnologico,has puesto como ejemplo google,,,no esta mal,,,pero tecnologia tambien es automocion ,como ejemplo hace 5 años G.M era el mayor grupo automovilistico del mundo,y ahora esta en quiebra,financieramente lo mismo,ha llevado el mismo camino muchos de sus mas grandes bancos que G.M.Hace muy poquitos años eran juntos a los rusos los mayores exportadores de material belico como sus famosos f-15,f-18 super hornet,etc venden estos aviones casi sin competencia claro esta en el lado occidental,entre ellos España,ahora ya no es que han dejado de vender si no que somos competencia,quitandoles clientes en otras partes del mundo con el ef2000,considerado el mejor caza del mundo en produccion(ya que el f-22 de USA ha dejado de fabricarse)a aparecido el airbus tanto civil como militar y esta pasando un poco de lo mismo,el gps dentro de poco muy poco sera una reliquia al lado del galileo,y un largo etc..europa por fin se ha recuperado de la guerra,y aunque esto parezca una tonteria no lo es,pues hemos estado muchos años reconstruyendo,,,USA ha crecido mucho pero a base de hipotecarse como ejemplo china es la dueña de un BILLON de deuda publica USA entre otros activos,una burrada,,estados unidos tiene una deuda de 11 BILLONES y esta suma sube pues las guerras en la que esta sumida les cuesta miles de millones al dia,es por eso que ya no ha atacado a IRAN ya que simplemente no se puede permitir una guerra a largo plazo,en conclusion,aunque seguro que tocaremos mas puntos,USA se ha aprovechado de la debilidad de europa tras la guerra,la caida de URRS,y por lo tanto la exclusion de china al no tener aliados poderosos en su zona geopolitica,lo cual a cambiado con la recuperacion de rusia,la fuerza que esta cogiendo Iran,etc..y por ultimo muchos paises del mundo estan abandonando el dolar como moneda tanto de refugio como intercambio,mirando al euro,sin contar rusia que esta empezando a exigir que se le compre su gas y petroleo en rublos,esto por si solo dice mucho de la situacion USA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no confundas tecnologia con industria, las industrias americanas al igual que las de aquí sufren por una sencilla razón ya que no se puede competir subvencionando puestos de trabajo como lo han hecho con GM, ya que hay otros paises que siempre fabricarán mas barato

tecnologia o nuevas tecnologias son aquellas que estamos usando ahora mismo para debatir esto los americanos conjuntamente con sus universidades que nos dan mil vueltas, hacen que siempre acaben surgiendo Bill Gates, creadores de Apple, Google, Facebook... este es el futuro para los paises potencia y no competir con paises que por mucho que lo intenten por ahora fabrican mucho mas barato

que europa ha hecho los deberes en algunos aspectos, sin dudarlo, airbus, galileo, agencia europea del espacio..., pero el futuro es una buena educación de nuestros jovenes y ahi, estamos a años luz, sobre todo en nuestro pais

respecto al Euro/dólar, a los americanos les va de primera que su moneda esté baja, es mas, la devaluación de una moneda era y es un arma para poder sacar un país de la crisis, ya que sus productos son mas baratos y pueden venderlos mejor, no nos olvidemos de este dato, en España se ha hecho unas cuantas veces cuando todavia no existia el euro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,correcto se me fue la pinza con lo de tecnologia e industria,pero la tecnologia no crea puestos de trabajo directamente,me explico,,,mucha tecnologia USA ha sido comprada en su origen o por medio de cientificos llevados a america,pero bueno esto es muy enrevesado,yo lo que quiero decir que hace muy pocos años atras USA controlaba todo y hoy en dia mucho menos,lo de el Euro/dolar no estoy muy convencido de lo que dices,,,pues que devalue España en su dia,se entiende,pues la peseta no era moneda refugio,pero si lo hace USA es muy peligroso,y se pone en serio peligro,ya que no es la primera vez que amenaza china con desprenderse de sus activos USA,pues a devaluar el dolar pierden valor, y si eso ocurre le seguiran muchos otros paises e inversores privados,saturando el mercado de dolares,perdiendo mucho de su valor,valla que para comprar un cafe te hará falta 100dolares :030: Y si aun asi siguen devaluando es muy sencillo pensar que ya no pueden competir por calidad si no por precio para poder vender,lo que me lleva al principio y es que el resto del mundo ya no piensan que los productos USA son los mejores en todos las categorias.Y para acabar para mi ni los mejores aviones,ni coches,ni motos,ni televisores,ni electrodomesticos,entre otros son los de USA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tecnologia si que acaba creando puestos de trabajo, te vuelvo a repetir google ha creado una ciudad solo para sus trabajadores

las devaluaciones queridas o no si que ayudan, ya que sus productos en calidad son mucho mejores que los fabricados en otros lados (eso no quita que tengan fabricas fabricando en asia) pero el hecho de que su moneda sea inferior ayuda a competir con otros productos de peor calidad y menor precio, colocandolos a un precio parecido primando asi la elección por un producto de mejor calidad, hay que pensar que estamos en tiempos de crisi

por otro lado no entiendo eso del café 100€? para la gente de un país su moneda sigue valiendo lo mismo, eso si, cuando salen fuera todo les es mas caro si quieren comprar, pero por contra atraen turismo, atraen gente que quiere ir al pais a comprar, ya que todo allí es mas barato, respecto activos creo que muchos inversores hace tiempo que abandonaron el dólar, ya que hay otras monedas mas fuertes a parte mucha culpa de la crisis mundial fueron los activos basura americanos

en EEUU hay cosas de las que debemos aprender sin duda, como también hay cosas que debemos obviar, como en todos lados, es difícil decir quien será la nueva potencia, ya he dicho antes, Japón subió muy rápido pero no supo mantenerse, China sube muy rápido al igual que otros paises de Asia, sabrán mantenerse? no se dudo mucho que China se mantenga, falta de libertades, la falta de información libre, pueden ser buenos, muy buenos trabajadores, crecer mucho trabajando pero cuando se acabe ese trabajo? al igual que pasó aqui que primero vinieron las empresas porque nuestra mano de obra era barata y ahora se han ido, allí pasará lo mismo, que harán? un país donde preveen que hayan millones de solteros por su mala gestión de solo tener niños y no niñas

es un debate bonito pero complicado, a mi entender la cosa está entre dos grandes y son EEUU y Europa si sabe salir con soltura de la crisis aunando esfuerzos y no como ahora que va cada uno por su lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la historia siempre se repite.

LOS MAS BRUTOS DOMINAN EL MUNDO.

en los arbores de nuestra historia,en el mundo antiguo y en el moderno.

quien mata màs vence. lamentable,pero cierto.

todo esto va ligado irremediablemente a la tecnologia,riqueza y cultura. no hay mas que hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pirata lo del cafe ha sido una ironia,pero con su sentido,pues si ahora por ejemplo les cuesta 10 dolares el saco,si devalua el dolar tendrá que comprarlo a 15,20,o 25,y sin duda hara que suba alli el cafe al consumidor final,esto ocurrio con otros productos,

Cambiando un poco el tercio,yo no digo que USA deje de ser una potencia,pero si una superpotencia,USA se embolsaba gran parte de su riqueza en la venta de armamento su clientes mas fuertes europa y america,ahora no venden,pues unos ya se fabrican gran parte de su armamento y los otros estan cambiando a armamento ruso y chino,como europeo,te doy la razon que son muy poderosos en programas informaticos y similares,como siempre lo han sido y seran,pero no me puedes negar que en otros muchos que hasta hace muy pocos años eran los ,,,jefes,,,ahora ni respiran,sus acerias no pueden competir,ya que su precio lo impone china ya que compra casi toda la produccion mundial,,,el nuevo gigante de la automocion es japon con toyota,desbancando a GM que esta en la ruina,sus bancos estan en la ruina o en el punto de mira de otros como los españoles que los estan comprando,,las petroleras mas activas ultimamente son las rusas,,,el mundo esta despertando,y como es logico USA no puede hacer que vuelva a dormir.

Yo no quiero ni mucho menos que USA caiga,nos necesitamos,pues dejar el mundo en manos de rusia,china,india,etc....no me parece que sea lo mejor para nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...