Jump to content

doradas por Barcelona


pescapata

Posts Recomendados

Abro este tema para entre todos animarnos un poquito por estos lares. Sin intencion de que nadie delate los lugares exactos ni el resto, si que estaria bien que vayamos informando de las que vayan saliendo para irnos animando, ya que yo ultimamente he empezado a hablar con mi cajon que ya me echa en cara que no le doy caña, ejeje... Suerte a todos

<º)((((((((((><

pescápata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo anoxe estuve ablando con mis cañas diciendoles que se movieran pero no me acian caso jeje.la verdad es ke esta la cosa bastante parada esta semana..aver si empieza a enfriarse el agua y se acerca mas el pescado a la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L a verdad esque la cosa esta muy parada,,, entre las manchas de petrolio hasta hace poco, la alga blanca que mata todo... el agua caliente.. sinceramente nose ni cuando ir a pescar... hasta hace 3 semanas tuve picadas buenisimas y con eyas detras la dorada ... las perdi en al orilla...a todo esto...

No tengo que vacilar ni engañar a nadie.. es de necios engañarse a si mismo.

Esperaremos que se enfrie mas el agua... es temprano.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año almenos por Catalunya es el peor año de los que recuerdo.

Estos animales cada vez nos sorprenden mas con sus costumbres, pero ojalá me equivoque pero estos del cerco las han castigado demasiado a mediados de abril de este año, bien podria ser que tuviera algo que ver.

Esperaremos a las buenas mareas y a las misedicordias del Dios Neptuno al que no paro de rezar............

Suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Miguel Angel, este año para mi esta siendo realmente bueno en doradas (tanto en cantidad como en peso) ya veremos que pasa ahora en Otoño pero yo me conformo conque sea igual que el año pasado, en playas perdidas por ahi y despues en los lugares tipicos de cada año, aun durante el mes de Agosto he visto varios milagros de cerca de 4 kilos cada dia (digo he visto, yo con las manos en los bolsillos) y a la misma hora aunque les cuesta mucho acercarse a la playa, leete esto bien que tu ya lo entiendes

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva jornada fallida. Hoy he estado de 07:00 a 12:30 en el espigon de la oca y ni una picada (bueno dos bogas y un esparrall que ni se cuentan que fueron de vuelta al agua). Probe con concha fina, langostino y lombriz y nada de nada; ni yo con el cajon ni las otras 20 cañas que por lo menos habia. Se que en algun momento apareceran las doradas pero de momento nada. El año pasado por estas fechas ya se veian caer algunas cada mañana.

Espero que el proximo mensaje sea mejor.

<º)((((((((((><

pescápata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efduardo, gracias por la información, pero estas playas no son para mi no tengo feeling con ellas, tres veces , tres porras.

Yo me quedo por las mias que almenos las conozco.

Gracias y me alegro que sea una buena campaña para ti

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pòr mas que le pìdo y le rezo... lo unico que me llevado esque me roben todo el material de pesca en el coche ,mis carretes, y todo material. que mi seguro no se hace cargo y me valla a cadiz con 300€ namas!!!

Por fabor jezuzito... una doradita porfabor!!! ya que estamos un par de buenas por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto ver a nuestras amigas... he sacado una de 300 gramillos y otra bastante mas grande se me ha escapado en la orilla, porque se me ha enrocado el plomo, y que rabia da estar viendola y se te escape, haria un pelin mas de medio kilo... bueno parece que han vuelto... ya ire dando el parte...

<º)(((((((((><

pescapata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola pegcaores, como esta iendo el otoño a lo que doradas se refiere, llevo un par de semanas sin ir (siempre voy a barcelona), hace tres semanas saque una dorada de 1 kilo y un par de sargos, uno de kilo y otro de 700, fui un par de dias mas y ni picada. Como empezo a hacer frio no he vuelto pero estos dias que se han puesto buenos me lo estoy pensando. Si alguien que pesque por aqui barcelona y cercanias comenta algo estaria bien. Bueno y de donde sea que las doradas me ponen palote, jejeje...

Que vaya muy bien...

<º)((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola campeon! pues ya somos 2... el otro dia fui y saque una de 300grs. que la devolvi al agua... y la cosa ta muy bien aora... llevamos dias soplando aire de componente oeste... algo puede salir.. doradas.. ya tengo mi duda.. pero algo mas fijo...

Un saludo desde mataro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peña...

doradas no han caido, pero hoy en arenys he sacao una mabra, dos sargos y mi compi un par de congrios. La mabra y los sargos eran de 400 por ahi.

A falta de pan buenas son tortas.... jejje

<º)(((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 300 gramos ni es dorada ni es nada, debiera haber alguna ley que implicara tambien el peso de los ejemplares que se pescan y no solo las medidas minimas, que por otra parte esos ejemplares no las dan ni de coña, esta semana se ha acabado ya el tema de las doradas por estas playas, tambien tengo queja de ello pues aunque se han sacado muchas de entre 2 y 3 kilos la gran mayoria estan ovadas de ahi que se acerquen tanto a la costa y sea facil sacarlas, durante y despues del deshove entran de cualquier manera y a cualquier cebo, no debiera estar permitido pescarlas en estas fechas, solamente con la media docena de personas que normalmente compartimos aficcion y playas tengo la certeza de mas de 50 doradas en dos semanas y hay mucha mas gente pescando de la que desconozco lo que han podido llevarse pero si dijeramos 200 ejemplares seguramente hariamos corto me pregunto si daria mejores resultados dejarlas desovar tranquilamente y esperar años venideros para ver si su numero crece o entramos todos al saco de los trasmallos cuando se juntan los grandes bancos y todo lo que se menea nos lo llevamos para casa, personalmente tengo 5 en el congelador de casa todas entre el kilo y los dos kilos, ninguna de ellas con huevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo solamente conque lo hicieramos un año si y el otro no ya estaria bien y lo de la dorada de 300g es una pena cuando tu sabes la alegria de una pieza con un peso mas que razonable para mi por encima de 700g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si no pasara como en comarruga que tengo amigos que se compraron un apartamento espresamente para pescar y lo hicieron zona protegida y ya ni se pesca,creo que al año hacen un concurso unicamente y se ve que salen piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de la dorada de 300 grms e sido yo!! Y SI LEES BIEN EL FORO.. LA DEVOLVI AL AGUA;)... VIVA. yo las de 500grs.. para abjo van al agua... y sinceramente solo busco las gordas.. no soi un cualkiera hombre...

no me gusta matar un animal pequeño no da beneficio alguno a nadie... si te pasaras por mataro en el puerto.. te echarias las manos a la cabeza de lo que hacen y pescan... y yo e tenido discusiones con gente mas mayor que yo, por eso... sinceramente una lastima. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hay muy listos que van predicando a la minima... cuando digo lo de la dorada de 300, no digo que me la haya llevado, de hecho desde hace años devuelvo piezas que se acercan al kilo, sargos por ejemplo, ya que en la epoca que hacia boya me hinche a comerlos y no me hacen demasiado gracia, y no hace mucho un mero que el vecino de espigon casi me pega por echarlo al agua, con lo que tuvimos una buena discusion.

A pescarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es nada en particular contra nadie, no menciono a ninguno de los que han participado en el post, tan solo expongo una opinion y hablando del tema tengo mi parte de culpa no vayais a creer que me salvo, cuando salgo de pesca pues siempre uso hayabusa del 6 y hay situaciones que cuando sacas la pieza del agua viene con el anzuelo hasta las trancas u otras veces ni siquiera ves la picada y cuando sacas para cambiar cebo te encuentras a alguno alli ya medio muerto del rato que lleva enganchado, hay situaciones que no se puede hacer nada y otras en la que devolver la vida al animal es lo mas gratificante como bien sabeis tengo mas o menos a mano el Delta del Ebro y alli doradellas de entre 250 y 500 gramos las hay a montones, nada mas facil que ir y sacar 50 en una noche pero ¿para que? es mucho mejor pasar la noche con un par de colegas de charla mientras las cañas estan en el agua buscando una buena pieza si sale de coña y si no pues una porra mas no importa pero aun asi pescando con cangrejo verde de cebo y bien grandes a veces te encuentras un serrano que le ha metido bocao y el serrano de las narices no hace ni medio palmo casi es mas grande el cangrejo que el pero cuando hay ese cebo en el agua por un meneito yo al menos no saco la caña, no hasta que la doblan por la mitad o la dejan en banda, de eso es lo que hablo, de que es una lastima lo que hacemos con el pescado en muchas ocasiones, probe unos anzuelos hace tiempo (los circle) que son los que obligan muchos paises para los palangres y son geniales pues la gran mayoria de picadas vienen del labio, pocos se lo tragan y cuando hay alguno que no da la talla es mucho mas facil devolverle al agua, los hay en todas las medidas y creo que primero el Ministerio correspondiente debiera hacer su uso obligatorio y su exclusiva venta en los comercios

YXCAQGP21KCATU2KYXCACU4UMCCA6ZOFIOC.jpg

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias bere!! todo lo que dices amen!! yo hace unos dias llevava anzuelo del numero 2 y lastimosamente saque caña para ver el cebo.. y llevava un sargo pequeño medio muerto.. es lastimoso encontrarte eso:)!

No quieor desivarme de el tema de als doradas en barcelona... buscare esos anzuelos:P:....

Un saludo y haver si se deja caer alguan dorada gorda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que yo use eran de la casa owner, del nº 4 que comparados con otros fabricantes de anzuelos son como el nº 2, bien grandecitos, si alguien se decide a comprar los de owner a traves de internet que tenga eso en cuenta y pida siempre un par de numeros mas del que realmente le gustaria usar o se encontrara con unos anzuelos bastante grandes, lo unico malo de pasar por ellos es el canuto de tita o titas pequeñas por el grosor pero se puede hacer pasando el hilo por la aguja antes de atar la gameta, lombriz, americano y resto de gusanos entran facilisimo y por supuesto el que use cebos grandes tipo sardina, navaja,, calamar, etc. para las piezas que va a buscar no necesita de estos anzuelos que por otra parte tambien le irian bien ya que otra ventaja es que hay muy pocas "falsas" picadas pues este tipo de anzuelo cuando el pescado gira o intenta escupirlo se le clava en el borde interior del labio por la forma que tiene, pocas veces se escapa la presa y viniendo la mayoria de veces del labio se disfrutan mucho mas pues dan buena lucha, si usais el buscador de este foro y poneis alli la palabra CIRCLE vereis bastantes post que se habla de ellos, como siempre hay opiniones para todos los gustos pero podreis sacar vuestras propias conclusiones

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bere, donde consigues tu esos anzuelos??? aora e mirado por internet y muchos me bienen con la punta de el anzuelo afilada, no como el anzuelo de la foto.

Haber si nos lo puedes decir. un saludo bere!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...