Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

buenos dias.

alguien sabe si hay forma de homoloogar una embarcacion para mas pasajeros de los que viene de fabrica?

gracias

Publicado
buenos dias.

alguien sabe si hay forma de homoloogar una embarcacion para mas pasajeros de los que viene de fabrica?

gracias

Creo que no y :bowdown: al foro

Publicado

no, ya que el nº de pasajeros no es algo aleatorio, simplemente es que son los pasajeros que puede llevar con seguridad esa embarcación y ojo al dato como decia el gran jose mª si la GC te pilla con mas, la multa es de escandalo

  • 4 semanas despues...
Publicado (editado)

La respuesta es bien clara y la he vivido en mis carnes. No siempre coinciden el numero de plazas maximo para una embarcacion por su homologacion y marcado de fabricación, y las plazas para las que se despacha en su licencia de navegación. Intentare explicarme.

Puedo comprar un barco de 12 m. homologado por el fabricante para un max. de 12 plazas. Pero a mi me puede interesar sacarle la licencia de navegacion solo para 6 plazas, con el ahorro que conlleva de balsa y material de seguridad y poseer mayor capacidad de carga de agua o combustibles.

La pregunta ahora es: ¿Tu barco tiene marcado CE?

Existen dos opciones:

Que tu barco sea anterior al año 92 y no tenga marcado CE

Que tu barco sea posterior al 92 y tiene ese marcado homologado por el fabricante.

Si tu opcion es la primera, el numero maximo de personas a bordo no quedo determinado por el fabricante del mismo, sino por Inspeccion Tecnica de Buques de la correspondiente Capitania Marítima. Si esto es así olvidate del tema. Solo podrías conseguir aumentar el número de plazas maximo mediante un proyecto de un ingeniero naval que acreditara la capacidad, y luego sacandole tu mismo la homologación, vamos UN VERDADERO PASTON. (Si lo haces te loa gradecerían todos los que tuviesen tu mismo modelo de barco, pues automaticamente sus barcos quedarían homolgados y pasarían a la opcion dos:)

Si tu opción es la segunda, fácil. Si tiene marcado CE Llama a tu astillero, pide una copia de las espcificaciones de tu modelo de barco y esterate de cuantas plazas máximas admite para cada zona de navegación. Si el numero de plazas de tu licencia de navegación concuerda con el de tu homologación... Pues ya sabes que NO hay nada que hacer. De lo contrario, solo tiene que solicitar la modificación de la licencia de navegación en Capitanía, y pagar una Inspeccion técnica para que comprueben el material de salvamento acorde a la nueva capacidad de pasajeros.

Perdón por el rollo, espero haberte ayudado.

Editado por taiga

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...