Jump to content

Nudo trenzado.


Chein Bass

Posts Recomendados

Hola, queria preguntaros por el uso correcto de trenzados en el spinning y su manejo con otros tipos de linea. Mi forma de usarlos es la siguiente. 50 metros de nylon de 0,35 + 135 metros de trenzado de 0,20 + 6-8 de fluorocarbono de 0,30 y 0,45 (segun señuelo, presa...). El nudo que uso para unir las lineas es el albright y hasta aqui bien. El problema viene al dia sguiente. Quiero decir, yo corto mi bajo de fluo, empalmo al trenzado con su albright bien asegurado e inspeccionado, pesco y ningun problema. Guardo el equipo, lavo con agua dulce las bobinas durante casi 24 horas y al dia siguiente al ir a pescar, el nudo que une el trenzado con el fluo no aguanta nada y tengo que volver a hacerlo. Perdiendo parte del bajo de fluo y un trozo de trenzado cada vez.

Primero, ¿esto de que se deteriore tan rapido la linea es normal? ¿haceis de nuevo el nudo entre bajo y trenzado cada vez que vais a pescar?

Y segundo ¿es buena la configuracion de hilos que empleo para pescar? ¿o me recomendariais que usase mejor una linea mixta (tipo asari falcon prestige) para toda la bobina y atar directamente al señuelo sin bajos ni fluos ni trenzados?

Espero haberme explicado bien y que podais resolverme estas dudas. Gracias y un saludo!

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. He ido hablando con algunos pescadores y leyendo por internet. Creo que he encontrado las respuestas a mis preguntas. Voy a contestarlas para que si a alguien le surgen las mismas dudas, encuentre aqui algunas respuestas.

Respecto a lo del desgaste de las lineas en el nudo y la diferencia en la resistencia de los nudos de una jornada a otra. Muy posiblemente se debiera al tipo de nudo. Y es que en el nudo albright, el trenzado ejerce mucha fuerza sobre el bajo estrangulandolo. Y de ahi que rompa siempre el nudo, imagino que al mojarse y luego secarse restos de sal quedaran entre ambos nudos haciendo mayor la presion sobre el monofilamento. De ahi que sean mejores opciones, por ejmplo un uni to uni, posiblemente el que mayor resistencia tenga ademas que no estrangula al monifilamento. Pero con la pega de que el nudo al hacerse con un 40 o un 45 es muy grueso y al pasar por las anillas el roce es muy alto. Quizas sea mejor la opcion de hacer un bimini con el trenzado y en el monofilamento o bajo un bristol. Este nudo minimiza la friccion entre las anillas, pero tengo que probarlo mas para ver si es la mejor opcion.

Con lo de la configuracion de la bobina. Parece correcto meter un relleno de nylon para luego poner 100to y pico metros de trenzado y al final su correspondiente bajo. Correcto si lo que buscamos es una resistencia superior o temamos roces en rocas. Si lo que buscamos es un lance importante, o vamos a por especies tipo palometon que no van a buscar cobijo en rocas y van a huir a aguas abiertas... mucho mejor un monofilamento directo de la bobina al señuelo. Al no haber nudos se compensa el aumento de grosor en la linea. Pero aun asi, se lanza mas con un monofilmento de o,30 que con un trenzado equivalente a un o,20. Ademas de esta forma nos ahorramos un nudo (el que uniria el trenzado al bajo), siempre punto debil entre el pez y nosotros. Para esta configuracion el Asari Falcon Prestige es una buena opcion. Lo he probado y ha pescado bien.

Seguiré probando y probando y pondre aqui mis impresiones sobre las lineas que vaya usando y las distintas configuraciones con ellas.

Saludos,

Alejandro.

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, queria preguntaros por el uso correcto de trenzados en el spinning y su manejo con otros tipos de linea. Mi forma de usarlos es la siguiente. 50 metros de nylon de 0,35 + 135 metros de trenzado de 0,20 + 6-8 de fluorocarbono de 0,30 y 0,45 (segun señuelo, presa...). El nudo que uso para unir las lineas es el albright y hasta aqui bien. El problema viene al dia sguiente. Quiero decir, yo corto mi bajo de fluo, empalmo al trenzado con su albright bien asegurado e inspeccionado, pesco y ningun problema. Guardo el equipo, lavo con agua dulce las bobinas durante casi 24 horas y al dia siguiente al ir a pescar, el nudo que une el trenzado con el fluo no aguanta nada y tengo que volver a hacerlo. Perdiendo parte del bajo de fluo y un trozo de trenzado cada vez.

Primero, ¿esto de que se deteriore tan rapido la linea es normal? ¿haceis de nuevo el nudo entre bajo y trenzado cada vez que vais a pescar?

Y segundo ¿es buena la configuracion de hilos que empleo para pescar? ¿o me recomendariais que usase mejor una linea mixta (tipo asari falcon prestige) para toda la bobina y atar directamente al señuelo sin bajos ni fluos ni trenzados?

Espero haberme explicado bien y que podais resolverme estas dudas. Gracias y un saludo!

Alejandro.

No soy un experto, pero queria comentarte..

Que fluoro usas?

Y si cada salida hago nudo de uniÒn piensa que sufre en cada lance, y mas con señuelos de hasta 70 gramos, y hay jornadas de mÁs de 100 lances...

No cuesta nada y puede evitar que pierdas alguna pieza buena...

Saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que hay,

Ahora estoy probando con cuatro fluos diferentes, bueno los dos primeros no son 100% fluo, son mixtos. El Asari Falcon Prestige de 0,28. Y el 0,30 del Tubertini New Gorilla. Luego en Fluorocarbono, el 0,37 del Sufix. Y el 0,35 y 0,45 del Berkley Trilene. Los uno al trenzado con un uni-to-uni pero con los bajos mas grueses tengo problemas de roce en las anillas.

Y si, cada vez que salgo, corto el nudo y lo hago de nuevo con el el mismo bajo. Lo hago un poco mas largo la primera vez y asi me dura para varias salidas.

Ya sabes que estoy empezando y todavia estoy buscando la configuracion correcta para cada salida.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, queria preguntaros por el uso correcto de trenzados en el spinning y su manejo con otros tipos de linea. Mi forma de usarlos es la siguiente. 50 metros de nylon de 0,35 + 135 metros de trenzado de 0,20 + 6-8 de fluorocarbono de 0,30 y 0,45 (segun señuelo, presa...). El nudo que uso para unir las lineas es el albright y hasta aqui bien. El problema viene al dia sguiente. Quiero decir, yo corto mi bajo de fluo, empalmo al trenzado con su albright bien asegurado e inspeccionado, pesco y ningun problema. Guardo el equipo, lavo con agua dulce las bobinas durante casi 24 horas y al dia siguiente al ir a pescar, el nudo que une el trenzado con el fluo no aguanta nada y tengo que volver a hacerlo. Perdiendo parte del bajo de fluo y un trozo de trenzado cada vez.

Primero, ¿esto de que se deteriore tan rapido la linea es normal? ¿haceis de nuevo el nudo entre bajo y trenzado cada vez que vais a pescar?

Y segundo ¿es buena la configuracion de hilos que empleo para pescar? ¿o me recomendariais que usase mejor una linea mixta (tipo asari falcon prestige) para toda la bobina y atar directamente al señuelo sin bajos ni fluos ni trenzados?

Espero haberme explicado bien y que podais resolverme estas dudas. Gracias y un saludo!

Alejandro.

Hola.

Los 50 primeros metros de nylon supongo que son para rellenar...

Tu trenza de 0,20 mm cuantas libras o kilos aguanta?

Un bajo de 6-8 metros es bastante largo, normalmente se utilizan más cortos, de un metro más o menos.

El Albright sólo lo he utilizado una vez, y no me gustó nada.

Si, pongo el bajo nuevo en cada salida, y lo cambio cada vez que lo veo deteriorado durante la jornada de pesca.

El trenzado es lo mejor que hay para pescar a Spinning, no te recomiendo que uses nylon. La nula elasticidad y escaso diametro ayudan a lanzar más, llevar más metros de hilo en la bobina, clavar mejor y tener un tacto escepcional al mover los señuelos.

Un saludo.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...