Jump to content

como se lanza?


franamopo

Posts Recomendados

:ok: Hola de nuevo.

Intentaré explicar mi forma de lanzar dependiendo de el señuelo que utilice y de si busco precisión o distancia... Veamos, si estoy pescando lubinas en la espuma de las rocas no suelo lanzar lejos, 10 metros como mucho, y siempre paralelo a las rocas y muy próximo a estas, por lo que prima la precisión sobre la distancia. Lanzo con la caña paralela al suelo, lance lateral y suavemente y suelo dejar poca distancia del señuelo a la puntera, digamos unos 20 cm.

Si lo que quiero es pescar jureles, o pequeños palometones en las escolleras, lanzando hacia aguas abiertas, realizo un lance con la caña diagonal respecto al eje de mi cuerpo y con más distancia entre el señuelo y la puntera, para ganar algo de distancia.

Por último si voy tras anjovas y palometones con señuelos pesados, de más de 30 gr, tambien realizo el lande diagonal, pero dejo algo más de linea fuera para aprobechar la elasticidad de la caña y lanzar lejos.

Lo más importante es que experimentes tu propias formas de lanzar y saques conclusiones, a mi me gusta dejar bastante linea entre el señuelo y la puntera por que se aprobecha más la elasticidad de la caña, pero con señuelos ligeros no se nota mucho la diferencia...

Espero que te sirva de ayuda y perdonar por el rollo :ok:

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo tengo dos cañas: una de 5 metros de carbono que utilizo para fondo, y supongo que no pedré utilizar para spinning. Y otra de 1,80 metros con una acción 5-20 gr que supongo que para spinning va bien para empezar. ¿Supongo bien en los dos casos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañero :D

1.80 metros son pocos para el spinning en mar, al pescar desde escolleras será facil enganchar el señuelo en las rocas al recogerlo y no conseguiras demasiada distancia de lance. Mis preferencias son como mí­nimo 2.70 metros y como máximo 3.30... mi caña mide 3.05 y me gusta mucho por el equilibrio entre manejabilidad y distancia de lance. En cuanto al poder de lance, busca alguna caña un poco más potente, sobre los 15-40 ó 20-50 gr, con 5-20 gr puedes tener problemas si te entra alguna lubina crecidita o alguna anjova cabreada :ok:

Un saludooooooooo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...