Jump to content

como se lanza?

franamopo

Recommended Posts

Ahora biene otra peguntita tonta. Ya que el lance se efectua sin peso alguno exceptuando el propio del señuelo, ¿Cómo ha de realizarse este? ¿Qué longitud de hilo hay que dejar colgando de la caña para lanzar?

Saludos.

:ok: Hola de nuevo.

Intentaré explicar mi forma de lanzar dependiendo de el señuelo que utilice y de si busco precisión o distancia... Veamos, si estoy pescando lubinas en la espuma de las rocas no suelo lanzar lejos, 10 metros como mucho, y siempre paralelo a las rocas y muy próximo a estas, por lo que prima la precisión sobre la distancia. Lanzo con la caña paralela al suelo, lance lateral y suavemente y suelo dejar poca distancia del señuelo a la puntera, digamos unos 20 cm.

Si lo que quiero es pescar jureles, o pequeños palometones en las escolleras, lanzando hacia aguas abiertas, realizo un lance con la caña diagonal respecto al eje de mi cuerpo y con más distancia entre el señuelo y la puntera, para ganar algo de distancia.

Por último si voy tras anjovas y palometones con señuelos pesados, de más de 30 gr, tambien realizo el lande diagonal, pero dejo algo más de linea fuera para aprobechar la elasticidad de la caña y lanzar lejos.

Lo más importante es que experimentes tu propias formas de lanzar y saques conclusiones, a mi me gusta dejar bastante linea entre el señuelo y la puntera por que se aprobecha más la elasticidad de la caña, pero con señuelos ligeros no se nota mucho la diferencia...

Espero que te sirva de ayuda y perdonar por el rollo :ok:

Un saludo :D

Ahora mismo tengo dos cañas: una de 5 metros de carbono que utilizo para fondo, y supongo que no pedré utilizar para spinning. Y otra de 1,80 metros con una acción 5-20 gr que supongo que para spinning va bien para empezar. ¿Supongo bien en los dos casos?

Saludos.

Hola de nuevo compañero :D

1.80 metros son pocos para el spinning en mar, al pescar desde escolleras será facil enganchar el señuelo en las rocas al recogerlo y no conseguiras demasiada distancia de lance. Mis preferencias son como mí­nimo 2.70 metros y como máximo 3.30... mi caña mide 3.05 y me gusta mucho por el equilibrio entre manejabilidad y distancia de lance. En cuanto al poder de lance, busca alguna caña un poco más potente, sobre los 15-40 ó 20-50 gr, con 5-20 gr puedes tener problemas si te entra alguna lubina crecidita o alguna anjova cabreada :ok:

Un saludooooooooo :ok: