Jump to content

Nudos al lanzar


chemele

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, veries lo que me pasa es lo siguiente y no se porque,vamos a ver tengo una tica sawara y un carrete tica scepter con bobina cónica, el hilo que uso es de 0.23 con cola de rata, y lo que me pasa es que al lanzar fuerte,a veces se hacen unos nudos increíblemente tremendos tanto en la línea como en la cola de rata y me toca cortar la linea porque no hay manera de solucionarlo.No sé a que puede serdebido, he probado con una cola de rata y con otra, tambien con un hilo de menos y de más calibre, con hilos buenos y no tan buenos, y no se a que se puede deber esos nudos la verdad es que es un tema que me inquieta bastante porque no puedo lanzar agusto. No se que hacer y escribo esto por si ha alguien le pasa lo mismo o me podeis dar algún consejo para lanzar con esta caña.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas cosas por las que puede ser , yo te pondre algunas de las que pienso y si alguien tiene mas que lo diga.

una puede ser que al meter la cola en la bobina no la tenses o al meterla a mano coja vueltas , vueltas que al salir la cola al lanzar lo hace de golpe y se prodecen esas pelucas que normalmente no pasan por la ultima anilla y parte, tambien podria salir tu ultimo tramo lanzado por la furza del lance, no serias el primero.

otra puede ser que tengas un defecto en el lance , y al lanzar se quede el lance en bacio , o sea que el plomo no tire de la linea .

otra puede ser que las colas sean demasiado rijidas y al salir la primera vuelta esta arrastre a las otras vueltas.

otra puede ser el nudo de la cola que quede demasiado gordo y se enrreda al salir la linea.

creo que te he dicho las mas basicas puede ser que hallan mas .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que las posibles causas son las correctas, es decir, o tienes la bobina demasiado llena (la bobina 1.5 del tica scepter qeu supongo que es la que tienes es demasiado cónica por lo que no puedes llenarla demasiado), o porque el hilo no lo tengas demasiado tenso, sobre todo en la cola de rata, es decir, que rueda de la bobina hacia fuera y salen varias vueltas a la vez, por lo que se te forma un nudo tremendo,

vacia un poco la bobina y procura ejecutar el lanzado para que el hilo salga lo más tenso posible, soltándolo a ultimísima hora,

otra solución es usar una cola de rata de mayor calidad, que no tenga tanta memoria y cambiarla con mas asiduidad,

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...