Jump to content

Que pescado entra ahora en el Maresme por Octubre-Noviembre y qué cebo


Cubanito

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos!! soy nuevo en el foro y se podría decir que tambien en la pesca puesto que hasta ahora sólo iba a pescar en verano y no todos los días. Ahora vivo en Pineda de Mar y me gustaría saber mas del tema y aprender todo lo relacionado con el Surfcasting que creo que es el ir a pescar en la playa (esta palabra es nueva para mi, imaginense lo "verde" que estoy, jejejje).

El caso es que ahora en la zona del Maresme no sé que clase de especies se pueden pescar ahora en Octubre, Noviembre... en fin de cara al invierno (me han comentado que la Mabra); tambien me gustaría que me aconsejasen del cebo a usar ya que siempre he usado el típico "coreano" de siempre que, aunque reconozco que va bien, no es el adecuado para según que especies. Bueno espero que no me haya puesto muy pesado y agradezco de antemano los posibles conocimiento y consejos que me brindeis alguno de vosotros.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, pues va a ser que ya somos dos novatos aunque creo que conozco un poco más que tu.

Si estás empezando yo te aconsejaría el uso de la "llombriu" o catalana, es un gusano oriundo de nuestra costa y con él entra de todo, ya sea de día o de noche.

Tanto puedes coger mabras (les encanta ese gusano), como algun corball, lenguado (si pescas en fondos de arena) o incluso te puedes llevar la alegría de coger una dorada.

Eso si, es un gusano muy frágil para conservar.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Joseemilio! Sí, ya sé de que cebo me hablas, no lo he probado pero he ojeado por Internet y parece que es la mejor opción, no la más economica, pero vale la pena intentarlo (todo sea por sacar alguna pieza :pescando2: ). Ya te contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...