Jump to content

Renovacion concesion amarre.


Posts Recomendados

Buenas a todos:

Me gustaria saber, si alguien del foro se ha encontrado ante esta situación. Ya que estoy interesado en un amarre,que le quedan 9 años para la finalización de la concesión y necesito saber con algun ejemplo práctico de algún caso real, de cuanto me puede costar esa renovación.Esto es muy importante ya que determinaria el precio de compra del amarre.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si acaba una concesión, lo normal es que la renueven al mismo club... Sin embargo puede haber un referencial previo; Es decir que el Estado aprovechando la caducidad de la concesión, exige al nuevo concesionario (aunque sea el mismo de antes) que realice unas obras de conservación, dragado, engrandecimiento, seguridad etc. ¡Vamos que te pueden obligar a dejar el puerto como nuevo! Estas obras se pagan por lo general proporcionalmente al amarre que tengas. Dirígete a las oficinas del Club y pide hablar con el Presidente que te atenderá seguro o te citará para otro día y le preguntas tranquilamente que va a pasar con el puerto cuando se acabe la concesión. Seguro que te informará con sinceridad de lo que ellos prevén que pasará.

A mi me pasó hace 10 años y pagué mas de 20.000 euros de derrama por un amarre de 8 metros.

Sin embargo y como apunté mas arriba: ese dinero no se lo llevó nadie, allí se invirtió y nos dejaron el puerto muy arreglado y lo estamos disfrutando nosotros...que hay gente que amarraría en una gola por ahorrarse la pasta. Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien explicado .

por desgracia , tambien se puede dar el caso de que al acabar la concesion pierdas tu derecho de uso de ese punto de amarre , y el nuevo concesionario pase a cobrar un arrendamiento a todo quisque que quiera amarrar su barco en ese puerto y tu simplemente serías uno mas en esa larga lista de espera .

mira bien lo que te piden por la compra , y dependiendo del precio que te cueste arrendarlo tendra sentido arriesgarte o no hacerlo .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te han comentado los compañeros hay qu tener ojo,ya que si no renovaran podrias pasar a pagar una cantidad todos los añosy no es barato,asi cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas,por lo menos ya tengo una idea. Por que antes de preguntar en el foro pregunte en las oficinas del puerto y me digeron que no tenian ni remota idea de que podia pasar cuando renueven la concesión, ni cuanto costaria.

Pregunta:

¿Un amarre se escritura como si fuera una plaza de aparcamiento, por ejemplo? Si no es así ¿como se hace?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pruna,

un amarre en concesión no se escritura (si fuera en propiedad si que se podría escriturar pero sólo lo he visto una vez y me pareció muy raro ya que los amarres en principio forman parte del dominio público del Estado). Simplemente pagas unas tasas con el cambio de titular en las oficinas del puerto y si quieres haces un contrato privado con el vendedor, pero sólo para tu tranquilidad ya que no te lo pedirán en las oficinas. Lo único que te pedirán es una copia del DNI y una copia de algún recibo bancario a tu nombre para domiciliar los gastos de agua y luz si los hay.

Un saudo.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pruna,

un amarre en concesión no se escritura (si fuera en propiedad si que se podría escriturar pero sólo lo he visto una vez y me pareció muy raro ya que los amarres en principio forman parte del dominio público del Estado). Simplemente pagas unas tasas con el cambio de titular en las oficinas del puerto y si quieres haces un contrato privado con el vendedor, pero sólo para tu tranquilidad ya que no te lo pedirán en las oficinas. Lo único que te pedirán es una copia del DNI y una copia de algún recibo bancario a tu nombre para domiciliar los gastos de agua y luz si los hay.

Un saudo.

Torqui.

Muchas gracias torqui por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Siendo de la misma zona que yo, y por los años que comentas de concesión, creo que se a que puerto te refieres (Port Ginesta). Aquí es donde tengo yo un amarre, y a veces he comentado con otros compañeros este problema que se nos presentará. Hay quien dice que en la próxima concesión pedirán una parte (que nadie sabe cuanto es), del valor actual que tiene el amarre (que tampoco nadie sabe cuanto es), puesto que cada uno le dá y pide un valor diferente ante un amarre del mismo tipo. En definitiva todo son especulaciones porque al final el que quiera continuar tendrá que pasar por el aro.

Pero dentro de 9 años, ¿quien sabe como estaremos?, por lo que si te gusta y te lo puedes permitir disfrútalo ahora, y ya atajaremos el problema cuando se nos presente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...