Jump to content

Moldes para fabricar lentejas


cangrejo

Posts Recomendados

Despues de pescar años con las lineas plomadas y sacar pescado . Por cambiar de zona de pesca y este metodo ser imposible de usar ya que tendriamos que llevar las cañas de atunes o sea de 80 a 120 lbs , estamos probando un carrete XL90 de crystal Fishing que va de cine y con una lenteja de 5,5 kg copiada de la que distribuye Dasha , pero como sabreis al principio y por mucho que afinemos ya hemos perdido una y la pinza y la verdad es un palo y mas si ese dia no tienes ni una picada asi que si alguien sabe de algun sitio donde podamos comprar un molde para 5,5 o 6 kg seria una gran ayuda pues con las fiestas que vienen no es para estar pagando plomo a precio de jamon iberico y mas con la sequia de pescado que tenemos por aqui abajo.

Si me podeis orientar sobre este tipo de pesca os lo agradeceria mucho

Bueno un saludo a todos y a por pescado para compartir con la familia que despues de todo el año aguantandonos se lo merecen de sooooooobraaaaaaa :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA EL MOLDE, TE LO PUEDES HACER TU, TE DOY UN PAR DE CONSEJOS:

Tomas la lenteja original la embadurnas de aceite o desmoldeante de encofrados, le haces un molde de hormigón ligero muy cargado de cemento, como de 5 o 6 mm de espesor, lo conseguirás suspendiendo la lenteja de un hilo para que quede en el medio de una caja. A los 6 o 7 dias, cortas el molde con una radial o amoladora por la mitad longitudinalmente, con cuidado de no dañar mucho el plomo original. sacas el plomo original y ya tienes dos cascaras de nuez que al juntarlas te generan un molde. si tienes la precaución de rodear el hilo que suspendes con un tubo de cobre o polietileno de 18 mm aprox, ya tendrás el hueco por donde verter el plomo lí­quido. el enganche puedes lograrlo haciendo una pequeña madeja de alambre de forma que al cerrar el molde te quede un ojal en la parte superior. Si vas afinando la técnica podrás conseguir unidades bastante logradas. si tienes dudas, me lo comentas y te ayudo a buscar solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cangrejo,

Si te vale un consejo creo que la bola funciona mejor que la lenteja, ya que esta si hay un poco de corriente de fondo va pegando bandazos y para maniobrar va mejor la bola.

SALUDOS. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

GRACIAS por los consejos colegas , al final contacte con un amigo que tiene una fundicion y me hizo un contramolde de escayola de dentista y de hay saco un molde de aluminio y la verdad ha quedado muy bien . Solo falta que el tiempo acompañe y podamos probarlo .

No hemos practicado mucho pero supongo que tengais razon en que pegue bandazos en las curvas pero bueno como la que tenemos es de 5,5 kg y pensamos hacer unas de 6,6 , habra que tener precaucion en las curvas .

Gracias :coche::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...