Jump to content

El Dorado 1


Maqui

Posts Recomendados

Hola amigos desde Himmelblå,El maqui.

Porque me meto en estos fregaos?

Lo primero deciros que tengo la fiebre de la jara y el sedal,desde que nací,esta dentro de la cultura familiar.Provengo de una familia original de dos pequeños pueblos de la provincia de ÁVILA,Cebreros por parte de mi madre y El Tiemblo por parte de mi padre,el árbol genealógico es tan extenso que se pierde en el tiempola documentación encontrando sus raíces.Me han salido los dientes cargando los cartuchos,junto con mi abuelo materno, porque se gastaban bastantes y según el" la municion ya no es como la de antes,los cartuchos vienen faltos de pólvora",el comprava la´pólvora ,a ser posible de fúsil y la añadia veneno(clorato potásico),aquello daba unos berrios que eran dignos de ver y escuchar,aparte que las escopetas nuevas las desgobernaba,recuerdo en una ocasión a mi padre decirme César vamos aprovar un cartucho del aguelo,había una alóndra encima de un canto a unos 50 metros pasaos,tiro largo pero no imposible,no obstante los claros que deja el plomeo son bastante considerables,se oyó un estallido y mi padre retrocedió 1/2 paso me miró con la cara descompuesta y dijo"copón menos mal que no ma reventaó"la escopeta y la alondra? yo le dije han volao dos después del tiro,pero ma parecido que ha volcaó, el se arrascaba mucho a la altura de la moya y según nos acercabamos iba meneando negativamente la almendra,no obstante cuando llegamos allí yqacia muerto el animalillo y otros dos más a unos 10 metros en la linea de fuego,por otra parte el viejo tuvo un moratón que le duró un mes.

La explicación creemos que está en que el aguelo,que dios lo tenga en la gloria, después de una trmbosis que le arreo y entre el asma que tenia el hombre como no podía hacerná pues a cargar catuchos,no obstante el siempre aseguro que la mejor municion del mundo era la Italiana, pero a partir de entonces nadie quiso que le retacara un poco los cartuchos,agüelillo Diocle eras un fenómeno.

Ëntre jaulones y machos de perdíz,para el reclamo,por parte paterna.

Por otra parte la pesca por parte de mi padre,fino pescador,todo hay que decirlo,que es tranquilo y paciente,no como yo que la pólvora me acompaña en el culo desde que era niño,y mi abuelo paterno afamado cazador y gran tirador,ypescador de barca en el pantano de Burguillo para entre la caza y la pesca sacar adelante a los 8 hijos que le salieron al hombtre,ya que el dinero de peón en Unión Eléctrica no le daba al hombre para todo y por suouesto furtivo hasta que crió a los 4 que le dejaron entre la guerra y la posguerra para que se buscaran la vida y cuando esto ocurró, hundió la barca,que dios le tenga en gloria falleció con plenas faciltades hace 3 años a la edad de 100 años dejando el pabellón alto,alto,a ver si alguno lo subimos dijo el poeta al morir.

Bueno yo lo de pescar de momento ni siquiera BOLO,llevo más de 1 mes sin salir y el calendario nos va jodiendo como las redes de cerco,en cuanto pueda os mando un parte de capturas, de momento solo capturo clientes y la cosa se complica he conquistaó al personal pero los muy cabrones no me dejan poner mi bandera.

El título de la discursión os lo planteo otro día porque tiene miga.

Tengo más ganas de pescar que de que me toque la quiniela.

Un saludo dede Himmelblå

:D

Bueninos dias,aquí se presenta el pesaó de turno a daros la vara.

:D Lo de los fregaos,viene porque yo ya no tenía la necesidad de caminar hacía la hosteleria de nuevo,seré masoquista?.

Me trasladé a Oslo hace 14 meses porque estaba literalmente en la ruina,debía más dinero que alemania,pensando en encontrar trabajo en breve y solucionar mis problemas con el fisco,seguridad social y como no con la banca ya que me iban a embargar mi casa,nada más lejos de la realidad ahunque mi mujer es noruega pasamos un primer invierno muy duro,durisimo,y los pagos e intereses de demora se iban acumulando y notros adaptandonos a las situaciones dificiles como cuando tenía 20 años pero con la diferencia que iba a cumplir ya los 46.El idioma (que es más raro que un perro verde)y el invierno y las dificultades de un extranjero ahora no muy bién mirado como español(no como hace 6 años la primera ocasión que tuve de visitar este encantador país).Bueno el tratamiento de mujer ,visitas de medicosetc,ahora está ya totalmente establecidaetc,etc,etc,etc.

Cambiamos dos veces de vivienda,yo por mi parte se me caia la baba al observar la multitud de arroyos,lagos,jungla y vejetación que abarrota el centro de la capital,imaginaros como puede ser el extrarradio.Pero a joderse tocan,en el pueblo de mi padre dicen"a joder tocan a misa",para mí lo más importante era solucionar nuestra situación ecónomica,que por cierto en un país que es bastante caro estaba realmente jodida,algunqa trola con mi familia cuando hablaba por teléfono,y tal y tal,como decía mi presidente el sr GIL,que dios lo tenga en la gloria, ya que la polémica en cuestión de futbol con él tenía un poquillo de alegria.

Bueno conseguí algún trabajillo que otro y con una subvención que nos daba el gobierno y limpiando casas y taly tal,fuimos saliendo adelante,yo ya fuí afilando los anzuelos, pero aparte de salir a pescar en el puerto dos o tres veces(el mono es el mono)y coseguir caballas de 600 gramos y algún bacaladito,los arroyos me ipnotizaban,hay más de 200 arroyos que recorren la capital algunos de ellos no tienen más de 1/2metro pero van desembocando a otros y ahunque la ciudad tiene más medio millón de habitantes y por suopuesto las zonas urbanas están muy contaminadas cada vez que pasaba cerca de alguno con la bici tenia que parar y observar,la mayoria bajaban sin agua estaban congelados y las åperpectivas de pesca no eran muchas (congelados y contaminados),ESPERAREMOS A LA PRIMAVERA aver que pasa,conseguí un trabajillo me lo dió mi buen amigo Paco,de Tenerife,economia sumerjida pero 3000 pelotes al mes 9 horas 5 días semana,lo cual fué un desahogo.

A dos estaciones del metro del centro de la capital,tenía mi mujer el médico y hasta la puerta del hospital corría un arroyito de 1,20 de ancho más o menos,algunas veces si no teniamos curro nos vajabamos en la bici para luego subir en el metro y aprovechar para pasar el día en la ciudad,visitar amigos y taly tal,como ella estaba más o menos una hora yo me acercaba al puente del arroyo a observar,por fín vi una, no tendria más de 5 cm pero huyo rápidamente a refugiarse bajo el puente,buena señal pensé yo,me mantuve quieto ojo avizor y no tardé mucho en observar otra esta vez un poco mayor ya está el arroyo desemboca a unos 800 metros de Fronde Park,que es como el Retiro de Madrid,es posible que las truchas suban de allì,nada más lejos de la realidad,todos los arroyos están infectados de truchas comunes,no muy grandes,yo la más grande que cojí tendría unos 600 gramos pero combativas a tope.

Mi primera salida fué por supuesto al día siguiente,no podá dormir y como en primavera anochecía aproximadamente alas 12 y a las 2,30 clareaba,tenía pólvora en culo,no paraba de dar vueltas hasta que mi mujer dijo AUT,palabras mágicas la dí las gracias y salí cagando leches carretera abajo con la bici, un bote de lombrices y una caña que compré en Torrevija a los moros,de esas de puntal naranja,más que caña es una vara de io euros,en el pais de los ciegos el tuerto es el REY.

Hostias me abro que llevo mucho tiempo con la tecla(no sea que me quiten hasta el teclado)

Saludos desde Himmelblå

Editado por Maqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maqui te pasa como ami empuesto glovulos rojos yevas por las venas peces

porcierto si vienes a torrevieja algun dia da un toque y preparamos una quedada el material loponemos nosotros

que pesques muchu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maqui te pasa como ami empuesto glovulos rojos yevas por las venas peces

porcierto si vienes a torrevieja algun dia da un toque y preparamos una quedada el material loponemos nosotros

que pesques muchu

:bowdown:

Gracias Roni,tengo que ir pero será después del verano,tengo que arreglar un par de asuntillos por allí y terminar la campaña de turismo de empresas pal verano.Creo que hacía febrero o marzo estaré por allí :beer: y cuando vuelva más tranqui, TE ASEGURO QUE ME VOY A TOCAR EL NABO tol verano en la medida de las posibilidades me lo permitan y si el tiempo lo permite (como en los grandes acontecimientos taurinos)al lao del agua,CON SAL O SIN SAL O MIXTA ma da lo mismo.

Y tú por mi parte cualquier consulta o información sobre las visitas a este pais,no lo dudes contacta conmigo y tendrás todo lo que pueda hacer por mi parte "pa que no te desplumen los vikingos estos".

Y por el material no te preocupes a los que nos gusta el agua con un chambel,un par de pescaos y unas birras estamos más que satisfechos.

Un saludo desde Himmelblå. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...