Jump to content

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!


blanco

Posts Recomendados

No veo mal la caza,

no veo mal la pesca

no veo mal que maten delfines para comer o que en china maten perros para comer.

Yo mismo tengo cabras y deguello un par todos los años para comermelas.

Lo que me parece deleznable es que se crie a oscuras a un animal inmovilizado para que solo engorde.

que se tenga a las cerdas en esas jaulas inmovilizadas, con las condiciones del video o que cuatro energumenos

empiezen a clavarle cuchillos de cocina a un toro, o le claven 200 o 300 dardos, o le aten antorchas en los cuernos o sistemáticamente se le debilite con banderillas, con picas en plan sacacorchos y que con todo ese hierro en el cuerpo se le haga envestir un capote. ¿Te has clavado alguna vez un anzuelo desclavando un pez y este se ha movido desgarrandote? ¿Duele? imagina lo que le duele al toro llevar dos banderillas clavadas un palmo dentro del cuerpo durante toda la corrida. ¿Es necesario torturar a un bicho tan noble para pasarlo bien? Imagina que cuatro delincuentes se lo hicieran a tu perro. ¿Que harías? ¿Como te sentirías? Meditalo.

Lo de que luego se coma, es secundario, el fin no es conseguir la comida sino disfrutar torturando al animal.

Si tienes que matar un animal por que te lo vas a comer, intenta que se crie en unas condiciones "naturales" y matalo intentando que sufra lo menos posible.

totalmente deacuerdo contigo.

el que tortura a un animal como los toros solo por el gusto de verlo morir,no lo veo de gente civilizada,y menos al que paga por ver ese lamentable espectaculo,yo pesco si ago daño a un animal,pero me lo como,o o devuelvo al agua con un pinchazo en la boca.y lo de los delfines pues lamentable,son unos autenticos energumenos, un pobre animal que se acerque a un humano por simple curiosidad,y sin defensa alguna y que acaben muertos por el disfrute de los cromañones estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no fuera por las corridas de toros , creo que este animal hubiera desaparecido, solo es mi opinion , ahora se me tiraran todos al cuello claro.

entonces no deberiamos de pescar tampoco , eso tambien es matar en mallor o menor medida.

pero para nada me parece bien la matanza de delfines, ni de focas, ni de toros, ni de humanos tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,el toro de lidia es un animal unico,como bien dice el compañero si no fuese por los toros este no existiria,este animal es criado en amplios campos con todas las comodidades posibles,no todos mueren las hembras viven como ninguna otra res,sin contar a los sementales,ademas algunos toros son indultados,volviendo al campo,estos aunque en inferioridad tambien pueden matar al torero,en muchas fiestas quien tiene la de ganar es el toro,si no que se lo pregunten a un tal raton,este toro trabaja unas pocas semanas al año,y se ha llevado unos cuantos humanos por delante.

No seamos hipocritas,el dia que se calgen al toro,¿quien nos dicen que no vengan a por nosotros?por que un pez sufre pues no me direis que un pez embuchado desgarrandose el estomago por intentar soltarse del anzzuelo,la angustia de verse que lo sacan fuera de su medio,y una vez fuera son agarrados sometidos a tirones para sacarle el anzuelo y si no le introducimos un objeto por la boca a veces hasta sus mismas entrañas para extraerselo,para por ultimo ser lanzado a un cubo con agua para que pueda coger su ultimo aliento hantes de morir.y todo esto por diversion,incluso hay concursos,espacios televisivos,etc.y aun asi hay compañeros que hacen esto y critican a los toros¿que diferencia hay? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,el toro de lidia es un animal unico,como bien dice el compañero si no fuese por los toros este no existiria,este animal es criado en amplios campos con todas las comodidades posibles,no todos mueren las hembras viven como ninguna otra res,sin contar a los sementales,ademas algunos toros son indultados,volviendo al campo,estos aunque en inferioridad tambien pueden matar al torero,en muchas fiestas quien tiene la de ganar es el toro,si no que se lo pregunten a un tal raton,este toro trabaja unas pocas semanas al año,y se ha llevado unos cuantos humanos por delante.

No seamos hipocritas,el dia que se calgen al toro,¿quien nos dicen que no vengan a por nosotros?por que un pez sufre pues no me direis que un pez embuchado desgarrandose el estomago por intentar soltarse del anzzuelo,la angustia de verse que lo sacan fuera de su medio,y una vez fuera son agarrados sometidos a tirones para sacarle el anzuelo y si no le introducimos un objeto por la boca a veces hasta sus mismas entrañas para extraerselo,para por ultimo ser lanzado a un cubo con agua para que pueda coger su ultimo aliento hantes de morir.y todo esto por diversion,incluso hay concursos,espacios televisivos,etc.y aun asi hay compañeros que hacen esto y critican a los toros¿que diferencia hay? :pescando2:

¿Y el lince, y el oso iberico o el lobo? ¿por que se protegen? no se podría hacer lo mismo con el toro de lidia?

Es más, se podría dejar en libertad como el jabalí o el ciervo y ser cazado para ser comido. Yo no lo vería mal,

aunque yo no he cazado nunca.

Decir que el toro tiene oportunidad de defenderse es el argumento más pobre que he leido nunca. De pobre diría que es indignante que te creas eso de que puede defenderse. Cuando engancha a alguien es la torpeza del torero. De todas formas, no me has contestado a mi pregunta, hazlo por favor: ¿Y si se lo hicieran a tu perro?

Y yo lo primero que hago cuando saco un pez es clavarle el cuchillo en la cabeza y ya no sufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Humildepescador, creo que estas sacando las cosas de contexto. A que viene lo del perro? Podemos poner el mismo ejemplo con la pesca, imaginate que pescas a tu perro con un triple reforzado que se lo ha tragado hasta la garganta y tu con un carrete de embarcación te lo traes a la fuerza desgarrando al animal. No seamos hipócritas (no va dirigido a ti lo digo como algo genérico).

Como he dicho en mis otros comentarios a mi tampoco me gustan las corridas de toros, los animales padecen mucho, pero respeto a la gente que le gusta. Lo que has comentado de los dardos de los toros, sabia que iba a salir, se trata del pueblo de mi padre y por fin por culpa de 4 ignorantes han prohibido los soplillos que no dardos. Para tu información los soplillos te los haces tu a mano y sabes cual es punta... (medio alfiler). Me imagino que sabrás el grosor de la piel de un toro como es... Yo corriendo en las fiestas me han clavado alguno en la espalda y me lo han dicho porque ni lo habia notado, imaginate un toro que en cuanto echa una carrera se le caen al suelo. Hay que pensar que hay tradiciones que son seguidas por mucha gente y no son ni la mitad de crueles de lo que cuentan. Imaginate que eres del pueblo y vienen 4 ignorantes de fuera a quitarte tu tradicion inofensiva por que ha creado una alarma social sobre algo inexistente. Sinceramente me parece una verguenza, en las corridas sufren mucho más pero como mueve más pasta pues ahi no se hace nada.... En fin, el problema sale como siempre de la ignorancia de las cosas. Uno se levanta un dia y dice hay pobre toros que lo matan con dardos! Por favor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Criticar algo que a uno no le gusta no es faltar al respeto a la gente a la que ese "algo" le gusta. Es simplemente criticar, debatir, discutir, etc... :no:

Tenemos que hacernos cargo de donde nos encontramos, esto, hasta donde yo se, es un foro de pesca, por lo tanto, si algo sobrara, serían críticas a la pesca; con no entrar al foro ya está. Como ejemplo pongo el entrar a un foro taurino, a poner a parir la "fiesta nacional", ó las "fiestas taurinas locales", lo mínimo que podría pasar es que amablemente se nos invitara a largarnos. :038:

Dejando el prólogo aparte, nadie en su sano juicio puede negar que clavarle cosas a un animal, para terminar matándolo con una espada; encenderle los cuernos y alentarlo a que corra despavorido por las calles es una BARBARIDAD: dic: propio de bárbaros. :wacko:

Es cierto que el ambiente alrededor de la corrida, el antes, el después, las peñas taurinas como lugares de encuentro......eso es muy agradable. La adrenalina en la corrida, las féminas locas por echarle mano al paquete del torero (al paquete de billetes, ojo....)unos pases bién dados, esa tarde entre 100 que le sale a Curro Romero....para enmarcarlo, bravo Maestro ! (y como habra la boca no enlaza dos sílabas sin equivocarse). Y bajando un poco a tierra, ese quedar con los amigos para ir al toro embolado a cualquier pueblo, Puzol, Segorbe, Puig,........ponernos hasta las trancas, reirnos, caernos, algún revolcón......y que no pase nada, porque si pasa, adiós a la fiesta; pues sencillamente fantástico.....nuestros mayores en los cadaflaes, disfrutando de las pocas cosas que les quedan.....te rejuvenece 10 años. :D

Y sigue siendo la misma BARBARIDAD. :wacko:

Otra cosa distinta son esas personas ó grupos de personas que no tienen mucho que hacer y un buén día deciden: vamos a cargarnos esto ! y enarbolan la bandera de turno y cuando te descuidas los tienes metidos hasta el patio de tu casa. :)

Hay que mirar las cosas con perspectiva, nuestros nietos lo verán en los museos y dirán, pero que animales eran nuestros abuelos, mira lo que hacían en las Islas Feroe, en la Maestranza y en Segorbe. ;)

El planteamiento inicial era muy claro, que burrada están haciendo, al parecer anualmente, nuestro vecinos vikingos; pero permitir que en el debate entre el: "miremos hacia dentro por si encontramos algún vikingo, por aquí también". Y ahora que nadie se sienta afectado por el "casco" de vikingo. :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,humildepescador,te contesto,si se lo hicieran a mi perro me cabrearia bastante,aunque no entiendo la pregunta ni tu reflexion,mi perro es querido de la familia,ahora la misma pregunta para ti,pero imaginate que tienes una gran pecera,digamos por hablar un embalse en un cortijo y has criado una carpa dandole de comer de tu mano durante 10 años,y viene un pescador y lo captura de la forma que atras ya he explicado,que no me negaras que es francamente cruel ¿como te lo tomarias?-seguro que yo como con mi perro...lo que yo digo hay mucha hipocresia.

eso si,te agradeceria despues de desgarrarle el estomago los diez minutos de angustia al intentar escapar del anzuelo,y una vez fuera del agua agonizando ahogandose,le claves el cuchillo,como el descabello de un toro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º. pesco a spining, por lo que nunca traigo un pez tragao como decis, aunque el tema no tiene nada que ver.

Al pez que pescamos, lo hacemos sufrir, es innegable, pero el fin es coger el pez y luego comerselo. Igual que sufren las gacelas cuando las caza un león. La diferencia con el toreo, es que el fin no es cazar al toro para comerselo, el fin es disfrutar torturandolo. ¿Tan dificil es de entender?

Por cierto, el descabello muchas veces no mata el toro, solo le corta la medula y lo deja paralitico.

En cuanto a lo menciona el compañero Jupa del ambiente antes de la corrida: La camaradería siempre es muy agradable, pero es igual de camaradería haciendo una torra, buscando rebollones o viendo un partido de futbol

y no hace falta torturar a ningun bicho.

Yo ni pertenezco a ninguna peña anti-taurina, ni voy a casa de nadie a obligarle a nada. Solo quiero que por una vez

veais las cosas sin prejuicios. Que por qué una cosa nos guste, no tiene por que ser buena.

Y con esto dejo el tema, por que yo escribo aqui para pasarlo bien y este tema sinceramente me altera. Y con gguset y los demas siempre estoy de buen rollo y no me gusta que me tachen de hipocrita por que no lo soy. Veo peor el que critiquemos lo que hacen los nordicos con las ballenas cuando al fin y al cabo, (por lamentables y tristes que sean las imagenes) es muy parecido a lo que hacemos aqui con las almadravas y el fin es conseguir esos mamíferos para comerselos a lo que sucede en las corridas y fiestas donde el fin es disfrutar torturando a un animal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,si el fin como dices es torturar,lo amarrarian a una mesa en mitad de la plaza.humildepescador lo de hipocrita no lo he dicho como un insulto,y si lo parece disculpa esto es por debatir, pasar el rato,que de todo hay que hablar :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

humildepescador, cuando pusé lo de hipócritas solo hice como referencia a nuestra sociedad para nada iba contigo como puse en el mensaje. Aunque no estemos de acuerdo en este tema no voy a ir de mal rollo contigo para nada. Aqui solo damos nuestras opiniones unos estamos a favor y otros en contra pero eso es normal. A mi tampoco me gustan las corridas pero enseguida se extiende la crítica a todos los festejos taurinos por eso intento defender mi postura. Como he explicado antes ya se han cargado las fiestas del pueblo de mi padre, eso me duele porque a mi de pequeño me hacia ilusión lo de los soplillos y es algo que ya ha pasado a la historia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonadme vosotros a mi, es que este tema sinceramente me altera. Realmente sufro cuando veo a la gente en plan chusma acuchillando a un animal. Igual esta mal, pero no me da ninguna pena cuando un toro engancha a un torero. ¿Veis?, ya me estoy alterando otra vez.

Buen rollo chopi, gguset y los demás.

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no iba a entrar en este tema tan discutido, pero bueno, dejaré algunas impresiones por i alguien las entiende o quiere entender.

Confundir la caza o la pesca con una corrida de toros, es sencillamente demagógico. En la pesca y la caza, el animal tiene bastantes oportunidades de escapar. Generalmente en estas dos actividades se le da una muerte rápida al animal, cuando el animal ya sea pez o pieza de caza, por cualquier motivo, que se escape herido o se trague el anzuelo, sufre más de la cuenta, se podría considerar un accidente, ese no es el fin que persigue el cazador o el pescador. Al contrario ocurre en una corrida de toros, en las corridas de toros el fin es ir desangrando y torturando al animal para que llegue con unas fuerzas suficientes pero no demasiadas a la muleta y hacer de todo ello un espectáculo, un espectáculo donde se siguen las pautas heredadas del circo romano. Muchos de los toros aun están vivos cuando se les empieza a desollar, eso no me lo invento, en you tube hay algunos videos que lo demuestran.

Otra demagogia es decir que si no hubieran corridas de toros el toro bravo no existiría, Que yo sepa no hay corridas de osos, ni de linces, ni de lobos, ni de leones, ni de tigres ni de elefantes y todos estos animales existen, muchos de ellos en reservas. Un caso muy parecido lo tenemos en el bufalo americano, está en reservas y sobrevive sin problemas, es más, hasta se ha llegado a convertir en una pieza cinegética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es famoso el dicho "Los cerros de Úbeda". Procede del S.XIII cuando el rey cristiano Alfonso VIII, dispuesto a asaltar la ciudad, ubicó a sus caudillos en diversas lomas y debían estar atentos a la orden de ataque.

Uno de esos caudillos era Álvar Fáñéz, que descubrió a una mora bañándose en el río fronterizo, quedando ambos cautivos, por lo que ignoró la orden de ataque del rey cristiano. Por fortuna Alfonso VIII pudo ganar la batalla sin la ayuda de Álvar Fáñez. El rey le preguntó al día siguiente donde había pasado la noche, a lo cual Álvar Fáñez le contestó: "Por esos cerros, Señor".

Se me ha ido el Santo al Cielo, la noche me confunde, Dinio, dixit.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito y entendido pero.......... :cumple:

El amigo Nuñez atacó a la Mora ? :pescando2:

Dejó el pendón bién alto ?´ :)

Contó algo a sus amigos del bar, después ? :cumple:

Datos por favor a ver si voy a tener que ver el Sálvame deluxe ese para enterarme. :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que masacre por dios... esto si es una masacre, lo de los toros?? pues yo no lo veo mal la verdad, son animales creados para tal fin , si no no existirian los toros bravos y ni que decir que un toro tiene de las muertes mas dignas que hay para un animal (sin contar la natural), a aparte de que en una corrida el toro tiene el derecho de defenderse, cosa que ningun otro animal tiene... no se puede comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito y entendido pero.......... :wacko:

El amigo Nuñez atacó a la Mora ? :pescando:

Dejó el pendón bién alto ?´ :barco:

Contó algo a sus amigos del bar, después ? :baile:

Datos por favor a ver si voy a tener que ver el Sálvame deluxe ese para enterarme. :wacko:

Saludos

un saludo,,,por dios,contesta estas preguntas,a todas menos a la de que si conto algo en el bar,pues ya te digo yo que,si :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que masacre por dios... esto si es una masacre, lo de los toros?? pues yo no lo veo mal la verdad, son animales creados para tal fin , si no no existirian los toros bravos y ni que decir que un toro tiene de las muertes mas dignas que hay para un animal (sin contar la natural), a aparte de que en una corrida el toro tiene el derecho de defenderse, cosa que ningun otro animal tiene... no se puede comparar.

Este comentario es una prueba de que no vale la pena discutir.

Se han dado mil argumentos al respecto y como si pasara un rio.

¿Animal creado para tal fin? ¿Si no se extinguirían? ¿Muerte digna?

Asi nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...