Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Buena pesca compañero, no esta nada mal, no siempre se ven ni se cogen buenas pescas hasta el mejor a veces suele saler con el portapez vacio; por cierto, sabes de alguien que sepa cual es el distribuidor de la marca imersion aqui en canarias?, a ver si en el foro saben algo, o por lo menos quein distribuye esta marca en la peninsula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes señores hoy he estado de pesca como casi fin de semana que deja el tiempo y el mar, he hecho mas o menos una pesca decente de la cual no he hecho fotos pq he llegado muy cansado y lo he metido en el congelador , pero, he cogido viejas, dos salmonetes, una herrera, un abade de un kilo, una bicuda de mas o menos 1,500 y un denton de medio kilo( mi primer denton( y lo he cogido a la caida9, casi es imposible cogerlos asi por lo huidizos que son, pero, aproveche que venia a comer algo que estaba en suspension y me sumergi y le pegue un disparo a medio cuerpo que lo atraveso), la pena que me quedo es que vi un abade de tres a cuatro kilos que me salio a poca agua y no le disparé porque querí­a que se metiera en una cueva y este al final seguia nadando y nadando cada vez mas afuera hasta que lo perdi de vista, que pena si le hubiera echo una caida seguro que lo hubiese cogido ya que este tipo de pesca es el que se me da mejor; espero que si mañana salgo de pesca hacer fotos de lo que capture.

Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ños¡¡¡¡ felicidades por la pesca y en especial por el denton¡¡¡ son jodidos de pillar los hioputa.

Pena del abae, mira que es chungo ver uno de ese tamaño y a poca agua mas todavia¡¡¡¡

A ver el finde que viene si salimos un rato.

Un saludo compañero

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Pues cuando entre al agua habí­a una fuerte corriente de levante. Avanzo pegado a la orilla del acantilado en dirección contraria a la corriente. Cuando llego al sitio bueno para las esperas me separo de la orilla. Anclo la boya para poder oxigenarme y hacer esperas buenas. Empiezo con las esperas a unos 5 m de hondura, en la pared del cantil mirando a aguas libres. En la primera entran sargos pero no dan mi talla. Subo con discrección. Vuelvo al mismo sitio y entran otra vez sargos pequeños y el ballesta un poco a mi derecha, corrijo el fusil muy lentamente y tiro. Es certero al portapeces tras un breve forcejeo. Luego se calma el correntin. Me alejo un poco del cantil y hago esperas en 10-13 m. Entran dos espetones (bicuas) que fallo. En otra espera entra otro, aguanto, centro el tiro y ...¡muy bueno! ha entrado por el operculo y fractura la columna vertebral. El bicho ni se estremece. Sigo haciendo esperas y veo algunas lubinas y una dorada pero no se acercan lo suficiente. Como ya estoy cansado me voy al acantilado a ver si cojo algo al acecho y encuentro este tordo ( que es de los más grandes que se pueden encontrar), y tambien se viene conmigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os pongo el relato de la jornada de la foto de alli arriba

El dia 13 quedé con mi compañero habitual de pesca y entramos tempranito al agua.

La marea estaba alta de carallo y plato plato.

Nada mas entrar en unos 5 metros de agua vemos un mero grandecito corriendo por el fondo como loco y al vernos se encueva. Ños¡¡ y este que hacia aqui tan arriba?? bajamos a par aver si lo podiamos pillar, pero la cueva parecia un palacio. Bueno ya lo pillaremos en otra ocasion. Segiomos nadando y otro mero............. pero esto que es?? de donde han salido?? bueno este tambien tenia una mansion por casa, asi que a seguir nadando.

LLegamos a los veriles y si os digo que estaba lleeeenito de meros de todas las tallas no me creeis.

Yo a verdad es que flipaba, por que nunca habia visto tanto junto. Ahora si, una cosa es verlo y otra cojerlos. Ni se las bajadas que hice pero lo cabrones se encuavaban cuando los estabas teniendo a tiro y no habia manera de encontralos dentro de las cuevas. Y todos los tiros que pegaba no daba una. Ya tenia un mosqueo de cojones¡¡¡

Pos ahi estaba siguiendo el veril cuando me veo uno gordo, pero gordo de verdad saliendo de la cueva para verme. Pico y empiezo a bajar, el bicho me aguanta, sigo callendo sin dar aletas para no espantarlo, hasta que llegando a su altura, salen dos meritos "chicos" chicos en comparacion con el otro claro. Cuando estoy a su altura, se me pone de lado y yo pensando .... ya eres mio juasjuasjuas¡¡¡¡¡......... apunto a placer, aprieto el gatillo y................. nada..........no sale la valrilla......... me ca..o en tó lo que se menea y parte de lo que no¡¡¡¡¡¡¡¡ miro el seguro, no estaba puesto, venga a darle golpes al pistolete y nada que no salia la jodia varilla y los tres meros mirando para mi. Hasta me parecio que se reian los muy cabrones¡¡

Subo, suelto la goma, saco la varilla y vuelta a bajo. Ahi estaban de nuevo los tres mirando para mi. Esperando ( a ver que capullada hacia) y tanto que la hice.

El mero gordo se habia puesto de frente y sinceramente los tiros de frente no me gustan mucho, pero no podia fallar a algo tan gordo........... bueno es un decir........ por que si que lo falle. El tiro se fue alto......pero alto de cojones¡¡¡¡¡ yo no me lo podia creer¡¡¡ pero que cojones pasa??? si hoy eh pegado tropecientos tiros y no le eh dado ni a las piedras.

Con un mosqueo de tres pares, me voy un poco hacia tierra a ver si veo algun pulpo o algun choco para desahogarme. En tres metros de agua me veo el salmonete de la foto tumbado en el fondo. Bueno el resultado ya lo sabeis pero la cosa es que apenas cargo el fusil, el sargo oreado que, tambien, sale en la foto. pasa delante mio como alma que lleva el diablo. El tiro fue institivo total, el pegue en la cola, pero le di. Yo ahi si que estaba mosqueado.. le doy a esto y fallo un ( varios) meracos de la ostia. Es que es pa pegarme.

Seguimos pescando y salio el resto de bichos que veis en la foto todos en poca agua.

A final se pudo arreglar la salida que ya me veia saliendo de vacio.

Y eso es todo..........bueno..........y que el compañero saco un par de meros buenos......pero no hay foto por que tenia la camara en casa......fallo mio.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja es cierto resulta que iva con el colega todavia por los veriles. Yo a la altura de su bolla y me da por meter la cabeza un poco bajo el agua a ver si veia algo. Y valla si lo vi. A unos 4 metros de la bolla dos pedazo de medregales enormes. Pero grandes de cojones. Empiezo a acercarme a la bolla aciendome el loco y los medregales aguantaban bien, pero no estaban a tiro. Me sumerjo y nado hacia ellos. Uno salio despacio hacia el azul y no lo vi mas, pero el segundo me quedo, pero me mantenia las distancias. di unas aleteadas a ver si lo ponia a tiro pero se abrio mas. Subiendo vi como pasaba a escasos tres metros del colega. Pego a tirarle del cabo de la bolla y cunado por fin me mira el medregal ya se habia ido a tomar por culo. y me dice QUE??? chaaaaaaachooooooooo que no viste la guagua que te paso por alao?????¡¡¡¡¡¡¡¡ que guagua?? ainsssssssss nada dejalo.

jejejeje

Con la mala punteria que tenia ese dia seguro que si le tiro lo fallo tambien jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es posible porque un pez grande en medio del agua, quiza sea más grande y dispares antes de tenerlo a tiro ( esto pasa al no tener referencias). A mi me paso con el ballesta, pensaba que era más pequeño y que estaba más cerca. Al final fue un tiro de algo más de 3m.

Pienso que debí­as haber caido hasta el fondo y hacer una espera. Y un truquito con los medregales (o serviolas) es soltar alguna burbuja de aire cuando estas en el fondo, esto les intriga y se acercan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he vuelto a salir a bucear, y la verdad lo he hecho con mucha mas gente, en un foro vecino en el que estoy se preparo una quedada de buceo y ademas realizar despues de la inmersion una barbacoa y ha sido todo un exito

eramos 24 buceadores creo y entre 30 y 40 personas en total con los acompañantes, la inmersion era casi lo de menos en un fondo de 12m. y un tiempo de 70 y pico minutos, pero el festival gastronomico fue increible

aqui os dejo el enlace de como se preparo

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic....t=22878&start=0

y aqui las cronicas que ya han empezado a narrar algunos de los protas

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=24080

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer tio¡¡¡¡ que pasada de quedada¡¡¡¡¡ mira que os reunisteis peña¡¡¡¡ la virgen.

La verdad y para serte sincero no eh leido todo el hilo del post......es que 11 paginas solo para quedar............. pero asi por encima parece gente maja.

Me hizo gracia en el post de explicacion de la quedada el primero que lo conto. que gracioso el tio jajajajjajaja

Bueno por aqui por la isla el Neo y yo nos hacemos nuestras mini quedadas y este es el resultado de la ultima

dsc00844800x600og4.jpg

dsc00847800x600tj1.jpg

Ya la contare en cuanto tenga un poco de tiempo. Ahora estoy en el curro y no puedo extenderme mucho asi que os dejo la foto y los dientes largos jajajajaja

Neo, si quieres puedes contar algo, y no te preocupes, que no cobran por palabras juasjuasjuas

Enga, un abrazo

Javi

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pirata, la verdad q las fotos hubiesen salido mejor si no hubiesen arreglado el pescado, la verdad q asi parecen pejines secos, jajajajjajajja, es broma, .

A ver si nos vemos pronto guayo, el sabado hay viento sureste y no se q tal azota al nordeste donde fuimos el otro dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como buen aprendiz de pescasub que se precie, el mono de agua es mucho y se aprovecha cualquier momento para ir a la marea. Así­ que después de salir de trabajar en el turno de noche ( 12 h.) y con las pilas cargadas y las varillas afiladas, quede con Jose para ir al norte de la isla a ver como se daba. Salí­ a las 8 del trabajo y antes de las 9 estábamos cambiándonos y pensando en como seria la pesca. Mientras nos cambiábamos nos llamo la atención unas “olas†raras en superficie..... que será eso tí­o? Algún barco.........y solo hace olas ahí­??? Raro raro.

La jornada pintaba bien. La visibilidad impresionante, casi casi los 20 m. Empezamos a nadar y Jose ve unas aletas en superficie bastante lejos.....tí­o mira una toninas¡¡¡¡ yo no se si eran tonina o toninos o que. Pero mientras se estuvieran lejos mejor jejejeje.

Al poco de estar en el agua, veo unos sargos corriendo entre los callaos ( piedras) hago una bajada pero los condenados estaban muy nerviosos y no daban tiro. Así­ que no disparé pero aproveche la bajada para hacer un pequeño acecho por el fondo. Cual es mi sorpresa que me veo en una cueva un vieja normalita y un sargo comiendo juntos. Decido disparar al sargo para probar el tiro con las gomas, ya que tuve que cortarlas por un percance en la ultima salida. Hago el tiro desde una distancia prudencial, sobre los 3 metros, para que la punta no impacte de lleno contra la piedra. El tiro es quirúrgico. Le entra al sargo cerca del ojo derecho dejándolo seco. Coño¡¡ pos si que tira la cosa esta¡¡¡

Lo malo la punta de la varilla que estaba afilada que daba miedo, perdió un poco de punta. Bueno peor la he tenido.

Seguimos pescando y me veo, bastante profunda, una sombra sospechosa. Mira que sombra mas rara da esa piedra.......otia¡¡¡ esa piedra ha movido el rabo¡¡¡¡ Jose tí­o mira cacho de vicua que hay ahí­ abajo¡¡¡¡ me relajo y comienzo la bajada. El bicho se ve enorme y como faltando cuatro metros para llegarle. Se levanta y se viene hacia mi. Paro la bajada y apunto al cuerpo, pero se veí­a flaca. Decido pegarle el la cabeza. La vicua estaba quieta mirándome y le doy el tiro............ni se movió, pensé que la habí­a fallado hasta que le vi un poco de la parte de atrás de la varilla sobresaliendo de la cabeza.

Luego el cachondeo para rematarla. Ande coño tiene esto el cerebro??? Bueno se arreglo con una cuchillada en la base del cráneo que le partió la columna.

Continuamos pescando y engrosando el pasador. Un choco, que estaba con otros dos, El colega perdido eh intento un doblete pero no pudo ser. Una salema tirada en un bando bastante grande que se quedo dando vueltas debajo mí­o. Tire al bulto y salio una por los pelos¡¡ El medregalito que le bajamos unas cuantas veces pero el muy hijo de su madre parecí­a que esquivaba la varilla¡¡¡ al final cayo........

Nadando cerca de unas cuevas veo un rabo esconderse en un agujero. Pensaba que era una vieja pero lo veí­a raro. Bajo y me veo un hermoso pejeperro, nunca habí­a visto un bajo el agua. Así­ que cuando me dio tiro le di el varillazo.

Jose aparece con una buena vieja que a saber de donde saco. El marica tiene un imán para las viejas prehistóricas¡¡¡¡

El ultimo tiro fue a una salema que se le habí­a rajado a compañero, la falle y ya no volví­ a cargar el fusil. Eran casi las 2 de la tarde y no podí­a ni con mi alma.

A ver si la próxima se me da la mitad de bien que esta, ya que estaba bastante fino con los tiros.

Jose ya contará su parte de la historia.

Un saludo

Javi

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonina señores para el que no conozca lo que es una tonina es una variedad de delfin muy comun en las islas canarias y en la patagonia y nose si en algun sitio mas.

La verdad que todo lo que ha contado guayo sobre nuestra salida de pesca el sabado ha sido como si todavia no hubiese salido del agua y aun fuese sabado, vaya una memoria lo ha relatado exacto, lo digo porque otros pescadores tanto de tierra como pescasub a veces cambian algo los relatos de la pesca, jejjejej, que le vamos a hacer, pero este no el caso de nuestro amigo guayo, que la verdad que me pego una paliza ese sabado que me dejo loco, asi que señores yo siempre digo que esto es mas o menos como el futbol, es decir que nunca hay un equipo mejor que otro, porque siempre los que se suponia que no eran tan buenos al final dan la sorpresa convirtiendose en autenticos campeones como es el caso de nuestro compañero guayo que practicando la pesca submarina con solo un año y pocos meses se esta haciendo un autentico maquina.

Invito a toda la gente de canarias y resto de españa que quiera visitarnos y pescar con nosotros pues que contacten con nosotros y pasar un rato inolvidable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...