Jump to content

CURSO DE LANZADO


cifs

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, os dejo un cartel de un curso que se va a realizar este domingo dia 8 en paterna, un pueblo cercano a Valencia, el programa del curso lo podeis ver en el cartel, la comida esta incluida en el precio del curso, asi que ya sabeis si quereis perfeccionar vuestra tecnica de lance o solucionar problemas de lanzado contra el viento, conocer perfectamente los perfiles de las lineas, controlar los bucles negativos... en fin los problemas que nos surgen en cada jornada de pesca, ya sabeis.

saludos

cartelrl.jpg

By cifs1 at 2009-11-02

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias por compartirlo Cifs, lastima que no pueda ir, seria interesante lo del perfeccionamiento de tecnica, las brisas marinas son mi mayor enemigo :pescando2:

Saludos :pescando2:

No pasa nada Janel, para la proxima vez ya sabes, la verdad que el perfecionamiento de la tecnica en este tipo de pesca es imprescindible, ya que surgen muchisimos problemas a la hora de pescar que hay que ir solucionando, yo aparte de la pesca soy un amante del lanzado y sobre todo en el tema de la distancia, pero luego todas esas horas que uno pasa en el cesped con sol o con lluvia se ven recompensadas en cada jornada de pesca, y mas en la pesca que veo que predomina en esta pagina la pesca en mar, yo soy de Valencia y suelo salir a pescar al mar de vez en cuando y la verdad es que hay muchas situaciones donde es necesario tener una buena tecnica y unas nociones avanzadas de lanzado. pues nada si alguien se anima ya sabe, el precio del curso es mas que nada para pagar gastos que acarrea esto, comida de los participantes, alojamiento de un instructor, y bueno el curso se realiza en un campo de futbol de cesped artificial.

pues nada si alguien se anima ya sabe hasta el jueves hay de plazo para la inscripcion. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lástima no haberlo sabido antes!! Si se hace otro contad conmigo!! Gracias por la información.

Saludos

hola macabi, pues en principio no puse nada por aqui, porque estaba mas enfocado a pescadores de trucha, pero luego vinieron 4 personas de murcia que querian aprender para pescar en mar desde embarcacion, y luego se sumaron 2 mas de costa.la verdad es que pasamos un dia estupendo, conocimos gente nueva, lanzamos, aunque salio un dia de viento (cojonudo para que los que pescan en mar pudieran ver como incluso con viento se pueden lanzar muchossssss metros con mucha facilidad). Dejo unas fotillos del dia que pasamos. A ver si para la proxima nos podemos ver, que yo tengo muchas ganas de conoceros, ya que el mar me apasiona, aunque por tiempo no suelo ir mucho, esta en mi mente salir algun dia desde barco a pescar esos peces tan bonitos que os veo en las fotos, ( llampugas, anjovas, atunes...) me muero de la envidia, sobre todo con las llampugas. cuando pueda subir al delta ya os pedire informacion, tengo los equipos preparadaos :bienvenido::bienvenido:. por cierto para que me conozcais en las fotos soy el mas joven de todos :bienvenido::wub::D el del polar rojo y las gorra.

http://picasaweb.google.es/flyloopflyloop/...nzadoDePaterna#

Editado por cifs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dios que envidia me dais me ubiese encantado ir, porque al estar acostumbrado a pescar en riachuelos no acostumbro a lanzar mas de 4 o 5m porque no me hace falta mas, ademas quiere aprender a trabajar la mosca en aguas quietas, porque sin corriente nose manejar la mosca, lo que ago yo es mas de precision que de distancia, yo con los 4 o 5 o 6 no son mucho mas intento dejar la mosca justo en el sitio exacto para que las truchillas ataquen al momento o un pelin poquitin mas arriba que lo que estan, ademas el 98% de veces que pesco con mosca es a trucha vista, vamos que las picadas que no espero son muy poquitas y si lo son suelen ser ala ninfa que monto junto ala seca

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Euskaldun, la pesca que describes es muy bonita, de hecho a mi me apasionna, suelo pescar rios pequeñitos que como comentas no hace falta mas de 6 metros. en cuanto a la precision tambien se puede combinar con distancia, una prueba que suelo practicar mucho es meter la lanita/mosca en un aro de 60 cm a 20 metros, el truco esta en la practica, pero con un minimo de tecnica que alguien te tiene que corregir. lo de trabajar la mosca en aguas quietas es tema de lances de presentacion, hay infinidad de ellos, solo hay que conocerlos y utilizarlos en su momento justo. no me puedo esplayar mas que estoy trabajando..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades que bien lo debisteis pasar y los dias idoneos para aprender a lanzar con viento.

Euskaldun que diferente es la pesca en el mar, totalmente lo contrario necesitas mas la distancia que la precision. Distancia, distancia, distancia es una obsesion :cumple: la precision al pescar normalmente en averios te permite mas margen de error.

Saludos :cumple:

PD. Cifs te van a meter al paro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades que bien lo debisteis pasar y los dias idoneos para aprender a lanzar con viento.

Euskaldun que diferente es la pesca en el mar, totalmente lo contrario necesitas mas la distancia que la precision. Distancia, distancia, distancia es una obsesion :cumple: la precision al pescar normalmente en averios te permite mas margen de error.

Saludos :cumple:

PD. Cifs te van a meter al paro

si te meto por donde ando yo alucinarias, riachuelo de 2m de ancho en donde mas ancho, y alos lados todo vegetacion o tienes precision de cirujano o a perder moscas como un cabrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Felicidades que bien lo debisteis pasar y los dias idoneos para aprender a lanzar con viento.

Euskaldun que diferente es la pesca en el mar, totalmente lo contrario necesitas mas la distancia que la precision. Distancia, distancia, distancia es una obsesion :ok: la precision al pescar normalmente en averios te permite mas margen de error.

Saludos :cry2:

PD. Cifs te van a meter al paro

no creo que se atreva el jefe conmigo, esto de que el jefe sea mi padre.... :o:045:

bueno ya que comentas lo de la distancia, soy un enamorado de esta, aunque me gustan todos los aspectos del lanzado, ¿que distancia podeis llegar a alcanzar desde el barco lanzando por ejemplo con un equipo del 8 y una linea normal WF ( me refiero a que no sea un ST). y bueno podemos ,si os parece, abrir un post sobre tema del lance y comentamos con que problemas nos encontramos cuando estamos pescando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola macabi, pues en principio no puse nada por aqui, porque estaba mas enfocado a pescadores de trucha, pero luego vinieron 4 personas de murcia que querian aprender para pescar en mar desde embarcacion, y luego se sumaron 2 mas de costa.la verdad es que pasamos un dia estupendo, conocimos gente nueva, lanzamos, aunque salio un dia de viento (cojonudo para que los que pescan en mar pudieran ver como incluso con viento se pueden lanzar muchossssss metros con mucha facilidad). Dejo unas fotillos del dia que pasamos. A ver si para la proxima nos podemos ver, que yo tengo muchas ganas de conoceros, ya que el mar me apasiona, aunque por tiempo no suelo ir mucho, esta en mi mente salir algun dia desde barco a pescar esos peces tan bonitos que os veo en las fotos, ( llampugas, anjovas, atunes...) me muero de la envidia, sobre todo con las llampugas. cuando pueda subir al delta ya os pedire informacion, tengo los equipos preparadaos :bowdown::bowdown:. por cierto para que me conozcais en las fotos soy el mas joven de todos :D:D:D el del polar rojo y las gorra.

http://picasaweb.google.es/flyloopflyloop/...nzadoDePaterna#

Hola cifs:

A ver si en el próximo cursillo podemos conocernos, si vienes por el Delta pues aquí estaremos. En invierno sería buena época para realizar otro cursillo pues la actividad es casi nula. En cuanto a los metros de lance pues depende mucho del viento y de las personas que vayamos en la barca, pues en una 6 metros con tres personas siempre lanzamos con el miedo de hacerle un piercing al compañero. De todas formas si tienes los peces debajo de la barca no hace falta lanzar mucho. Este invierno nos hemos propuesto practicar mucho desde embarcación ya que, además de la distancia, es importante para mí la precisión, pues en la pesca del tarpón y del macabí hay que ponerles el streamer en los morros. Personalmente el principal problema que tengo desde barca es que al lanzar la línea se me engancha muchas veces en cualquier parte de la barca; ni con la cesta de devaneo lo evitas.

A ver si otros compañeros que tengan experiencia desde embarcación pueden aportarnos alguna solución.

Saludos y buena pesca!! :)

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...