Jump to content

HISTORIA JUDICIAL VERDADERA


Posts Recomendados

Distinguidos compañeros;

La crónica judicial, solo se publica y tiene relevancia en los grandes sucesos, asesinatos, drogas, terrorismo, etc, pero en el devenir del dia a dí­a existen multitud de historias verdaderas que no alcanzan notoriedad y sin embargo no dejan de ser interesantes, daré un ejemplo del que no hace mucho tuve noticia, ruego que se lea con la mayor atención, para no perder el hilo argumental.

No todos los accidentes tienen una explicación sencilla aunque, como veremos a continuación, una vez conocida la totalidad de los hechos, la cosa cambia. Reproducimos la explicación de un albañil gallego a la compañí­a aseguradora que no comprendí­a, debido a la naturaleza de las lesiones como podí­a haber ocurrido el accidente. Este caso es verí­dico cuya transcripción fué obtenida a traves de una copia del archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado en el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

EXCELENTISIMOS SEÑORES:

En respuesta a su pedido de informaciónes adicionales declaro:

En el item Nº.1, sobre mi participación en los acontecimientos menciono: "Tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", cómo fue la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas las dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. En el dí­a del accidente estaba trabajando, sin ayuda, colocando ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad.

Finalizadas mis tareas verifiqué que habí­an sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos.

En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí­ colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada a una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja y até el barril con una soga y con ayuda de la roldana lo icé hasta el sexto piso, luego de lo cual até la soga a una de las columnas del edificio.

Subí­ luego hasta el sexto piso y cargué los ladrillos en el barril.

Volví­ para la planta baja, desaté la soga y la agarré con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el í­tem 1 de mi declaración a la policí­a indiqué que mi peso corporal era de 80 KG.). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo, y comencé a ascender rápidamente arrastado por la soga. Debido al susto que llevé, perdí­ mi presencia de espí­ritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendí­a a gran velocidad.

En las proximidades del 3er. piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente igual a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí­ se produjo la fractura del cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida, y también las quebraduras múltiples de los dedos y de las muñecas. A esta altura (de los acontecimientos) ya habí­a recuperado mi presencia de espiritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el suelo, el fondo del mismo se partió y todos los ladrillos se desparramaron en los alrededores.

Sin los ladrillos el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio fisico simplisimo, comence a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barrí­l vacio que subí­a. En el choque que sobrevino, estoy casi seguro, se produjo la quebradura de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyo la velocidad de mi caida de manera que cuando aterricé encima de la montaña de ladrillos sólo me quebré 3 vertebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caí­do encima de los ladrillos con dolores insoportables y sin poder moverme, y viendo encima de mi el barril, perdí­ nuevamente mi presencia de espí­ritu y solte la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayo encima de mis piernas quebrandome las 2 tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causa y desarrolo de los acontecimientos me despido atentamente. Será justicia.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que hay espiritus y espiritus, el de este hombre ya no tiene remedio.

Un saludo

.........((( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, nada creo ke voy a dejar de levantar tabikes, me tirare a echar yeso.

Pero ke brutooooooooooo!!!!!

En la albañileria, me imagino, ke komo en todos los trabajos, nos encontramos con situaciones en las cuales ya no sabes si reir o llorar. Y tengo unas cuantas de esas buenas,buenas eh!!!! Y no es por ser Travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, por que tu dices que es verdad lo que cuentas , así­ lo tomo, pero la verdad, si alguien tiene que desarrollar una escena cómica para una pelí­cula dudo que lo hicese mejor.

Casualmente acabo de ver una peli cómica de b y n. de las de cine mudo de Baster Kitton (no recuerdo como se escribe) vamos una de esas magistrales y desde luego no supera a los hechos por ti narrados.

Lamento la mala suerte del pobre albañil pero no puedo evitar reirme al visualizar la escena. :coche:

SALU2 :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pobre hombre. espero que se recupere del todo. aunque un pelin ingenuo; ¿como esperaria poder aguantar 250 kilos de ladrillos en un barril de 25 kilos, para descenderlo a mano (a pulso) desde un sexto piso!!1 la verdad es que no penso mucho el tema me imagino. por otro lado tiene muchisima fuerza para aguantar la subida y la bajada cogido a ala cuerda no???

no es por no creerlo del todo pero parece mas fantasia que realidad!!!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Al transcribir la enécdota judicial, solo pretendí­a dar una muestra de hispano humor negro.

Creo que en realidad, es una pura invención, y como tal hay que tomarsela.

Yo cada vez que lo leo, es que me destornillo de risa, y pensaba que su lectura adornandola de veracidad, divertiria a los foreros, en modo alguno , pretendí­a hacer burla de una situación angustiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que ya me lo temia Pepe. HAce muchos años, cuando hacia mis primeros pinitos con internet ya me llego un correo electronico con esta historia. Y tambien venia una demostracion fisica de que era imposible que eso hubiera pasado.

Evidentemente es una mas de las muchas historias/leyendas urbanas que circulan por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sea realidad o ficción, lo cierto es que uno se rí­e desde que comienza hasta que se acaba, y más...

La duda que tengo viene del personaje escogido para interpretarla: ¿Por qué un gallego?

¿Acaso los naturales de Galicia tienen alguna fama especial?

Disculpen mi incultura al respecto. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...