Jump to content

MONTAJES Y SECRETILLOS


riopesc

Posts Recomendados

Hola chicos, pues eso, solo pediros que expliqueis los montajes que haceis, cebos, forma de capturar el cebo y algunos secretillos de los tantos que tendreis, para los inexpertos en el tema, me incluyo, y no digais que no teneis secretillos porque no me lo creo, eso de que de 18 o 20 tios pescando y solo uno saque un dorado y por lo visto siempre pasa igual algun secreto tendra, jejejeje. un saludo chicos, y que haya paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje... la paz ya llego jeje... si es queeeee es inevitable algun jaleillo que otro ,, pero en verdad no es tan grave como puede parecer leiendonos :cumple:

mi gran secreto riopesc es hacer caso a gsuset y kimba en sus consejos :pescando2: aparte de ese solemos buscar distancias y cuando nos entra uno a esa distancia ,, volvemos probarla y si vuelve a caer puede ser casualidad y al tercero nos quedamos con esa distancia casi siempre solo cambiando en caso de ver que no da resultados en mucho tiempo ...... de momento con las anjovas y palometones esta funcionando siempre tratandose de la misma playa , cuando cambiamos de playa es provar otra vez varias distancias ,,,,,,,,,

para el montaje es que yo soy muy simple jeje,,, y solo uso plomo de grapa y una cameta con sardina o caballa entera , le pincho por un lao la aguja dacandosela por la boca y la ancoleta se queda en un costado con un ancuelo y la parte larga de la ancoleta dentro y dos anzuelos fuera ,, ahora si es muy grande la caballa quiero empezar a usar las colas solo ,,,, como me aconsejaron este sabado :saludando:

un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje... la paz ya llego jeje... si es queeeee es inevitable algun jaleillo que otro ,, pero en verdad no es tan grave como puede parecer leiendonos :bienvenido:

mi gran secreto riopesc es hacer caso a gsuset y kimba en sus consejos :bienvenido: aparte de ese solemos buscar distancias y cuando nos entra uno a esa distancia ,, volvemos probarla y si vuelve a caer puede ser casualidad y al tercero nos quedamos con esa distancia casi siempre solo cambiando en caso de ver que no da resultados en mucho tiempo ...... de momento con las anjovas y palometones esta funcionando siempre tratandose de la misma playa , cuando cambiamos de playa es provar otra vez varias distancias ,,,,,,,,,

para el montaje es que yo soy muy simple jeje,,, y solo uso plomo de grapa y una cameta con sardina o caballa entera , le pincho por un lao la aguja dacandosela por la boca y la ancoleta se queda en un costado con un ancuelo y la parte larga de la ancoleta dentro y dos anzuelos fuera ,, ahora si es muy grande la caballa quiero empezar a usar las colas solo ,,,, como me aconsejaron este sabado :pescando2:

un saludo :pescando2:

eso de las colas parece ke da buen resultado ehh jeje :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primer secreto, que las ancoretas pinchen no por que sean nuevas todas pinchan y que sean reforzadas, si quereis comprobar si pinchan deberdad, pasar los pinchos de las ancoretas por la uña si resbala no pincha ni ostias, esto es muy importante, una buena ancoreta son las triplexe de asari.

yo algunas las afilo con una piedra, inclusibe los anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo te recomiendo como cebo la pechuga de pollo(no es broma)cortada a tiras y reforzada con hilo de licra y el erizo de mar(si la zona a la que vas es rocosa)le quitas las puas con una tijera montas un par de anzuelos paralelos(a ser posible negros) y le das algunas vueltas de hilo de licra el erizo para la Dorada, el Sargo,la Hurta...es un manjar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola papijuanlu bienvenido al foro :pescando: ........... que especies sueles buscar cuando calas? sueles calar amenudo? estas teniendo buenos resultados ? cuentanos un poquito como te va por tu zona :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi personalmente ,las zonas de por aqui que mas me gustan son estas,Cala Aguilar, el Bolete, el Pozo de la Avispa o la incomparable y de difícil acceso Cala Cerrada,no son las mas comodas por su acceso pero son las mas virgenes,he sacado de todo ,dependiendo de la epoca del año,grandes Doradas ,Anjovas,Llobarros,Palometones,Hurtas e incluso una Tintorera bastante importante, el resto de zonas las domino menos ya que estan siempre muy pobladas de gente y ahora con la crisis todo el mundo pasa el tiempo de pesca,pero tambien hay muy buenas zonas para el Sargo, la Herrera,los Panchos..en el Portus o en Porman.

´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...