Jump to content

Strike Islander


icb

Posts Recomendados

- Despues de poco mas de un año y viendo que esta enfermedad no mejora, mas bien se agrava con el tiempo, estoy pensando en cambiar mi Bic Bilbao por otra montura, pero claro hay factores que no puedo ignorar como es el economico y que el cuerpo me pide mas, asi que como quien no quiere la cosa he valorado el mercado y este kayak es el que mas me convence a la vista. Aunque veo poca informacion en la red.

Claro que la vista no es suficiente asi que pido por favor a los compañeros que lo han probado o lo tengan comenten sus experiencias, sus pros y sus contras, aunque como primer pro yo pongo su precio.

Lo que mas me interesa es saber si es un kayak equilibrado, vamos que si es estable y tiene suficiente velocidad para hacer curri :P

pongo un enlace de Peskama para los que no lo conocen

http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/st...slander-kayaks/

El precio esta sobre los 700 euros.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Icb, yo creo que por 100 euros más te merece la pena pensar en un prowler 13. Ganarás en capacidad de carga, algo menos de peso, estabilidad etc. El islander tampoco trae linea de vida, que para mí es muy importante, en su día tuve un susto y de no ser por ella hubiera perdido el kayak por la corriente y el viento. Para mí no hay kayak que le haga sombra al Prowler 13 relación calidad precio. Si bien un Tarpon140 o un Rotomod key largo se pueden asemejar, no lo hacen en precio, pues son más caros. Por algo será que lo tienen casi todos los que pescan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raspacejo la verdad es que tengo el tema un poco abandonado lo he recuperado por Fran que se ve que no podia ver un privado que le remiti, dejado por tema economico y por que tambien pienso en parte como tu, que prefiero poder comprar la opcion que mas me gusta que es el trident 13 aunque se dispara un poco el precio, asi que tendre que esperar y disfrutar un tiempo mas prolongado mi pequeño Bic, de todos modos la diferencia con el Prowler es de 200 euros respecto al Islander.

Un saludo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raspacejo la verdad es que tengo el tema un poco abandonado lo he recuperado por Fran que se ve que no podia ver un privado que le remiti, dejado por tema economico y por que tambien pienso en parte como tu, que prefiero poder comprar la opcion que mas me gusta que es el trident 13 aunque se dispara un poco el precio, asi que tendre que esperar y disfrutar un tiempo mas prolongado mi pequeño Bic, de todos modos la diferencia con el Prowler es de 200 euros respecto al Islander.

Un saludo.

Hola, yo miraría el P 13, en Deaatlhon me lo han dejado bien de precio ( 800),de todas mmaneeras el modelo clasicco me gussta más que el trident, todo es cuestión de gustos. saludos, nos vemos en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si miras en la página del decathlon verás que el prowler 13 está a 800 euros, ojo digo el prowler 13, no el trident 13, que no es lo mismo, bueno, es el mismo casco pero sin el hueco en el centro. Yo personalmente, si el Islander cuesta 700 y el prowler 13 vale 800, ni me lo pienso.

Saludos y que te decidas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, ojo con el freedom, a mi también me entraba por el ojo pero el otro día, en la quedada hicimos una prueba. Nos pusimos Abelcam y yo uno al lado del otro perpendiculares al viento.

Resultado: El bic bilbao mantenía la perpendicularidad sin ningún problema y no deribaba mucho.

El Freedom se puso en diagonal al viento, o sea, si hacia poniente, su kayak miraba a nor-este, no se si me explico, y avanzaba mucho más que el bilbao. Eso sí, debe ser un kayak rápido y ligero. Ah y yo creo que se puede conseguir más barato.

Supongo que esto le pasará a todos los freedom, no se, habría que preguntar.

Si te gusta el jigging, yo creo que puede ser un problema que deribe demasiado.

¿hay algún kayak que no tenga ningún problema? jejeje.

A la vista está la cantidad de modelos diferentes que suele haber en todas las quedadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Icb, ojo con el freedom, a mi también me entraba por el ojo pero el otro día, en la quedada hicimos una prueba. Nos pusimos Abelcam y yo uno al lado del otro perpendiculares al viento.

Resultado: El bic bilbao mantenía la perpendicularidad sin ningún problema y no deribaba mucho.

El Freedom se puso en diagonal al viento, o sea, si hacia poniente, su kayak miraba a nor-este, no se si me explico, y avanzaba mucho más que el bilbao. Eso sí, debe ser un kayak rápido y ligero. Ah y yo creo que se puede conseguir más barato.

Supongo que esto le pasará a todos los freedom, no se, habría que preguntar.

Si te gusta el jigging, yo creo que puede ser un problema que deribe demasiado.

¿hay algún kayak que no tenga ningún problema? jejeje.

A la vista está la cantidad de modelos diferentes que suele haber en todas las quedadas.

Saludos.

Pescaatot es normal que el freedom derive más puesto que tiene un metro más que el bic bilbao. cuanto mas grande sea la embarcación más deriva por el viento. También influye el número de cañas, si llevaba un salabre en vertical y demás cosas, ten en cuenta que un simple banderín o caña ya coge algo de viento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raspacejo, sí, la prueba fue bastante fiable, pesamos los dos más o menos lo mismo, los salabres estaban bajados, las cañas recojidas, etc.

Tengo que hacer más pruebas al respecto ya que es la primera que he hecho. Supongo que llevarás toda la razón sobre el tamaño del kayak y la deriva, pero me temo que, por ejemplo el P13 deriva un pelín más solamente que el Bilbao, aunque esto no lo puedo asegurar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...