Jump to content

GATO BLANCO O GATO NEGRO


Posts Recomendados

Hola a todos;

Aunque tengo mi domicilio habitual a menos de 200 metros en linea recta del puertecito de Benidorm, que esta al principio de la playa de poniente, yo vivo al principio de la playa de levante, solo nos separa el promontorio de Canfali, aqui lo llaman el castillo.

Digo lo anterior, para ubicar el tema.

Pues bien, de pequeño aprendi a pescar a boya en el puerto, allí­ estaba todo el dí­a con los amigos.............y desde entonces ha llovido mucho.

Bueno, la verdad, hace mas de un año que no voy al puerto, ni de paseo.

Tanto ni amigo JL como yo, tenemos los barquitos en el puerto vecino de Villajoyosa (en Benidorn es imposible, solo hasta 7 metros, y con un siglo de espera).

Pues bien, el pasado sabado por la tarde estabamos decidiendo en que barco saliamos a por calamares, pero los marineros de la Vila y los conocidos pescadores en general, estaban rebotados y cabreadisimos que nadie sacaba un miserable calamar. Total que al final ante tan malos pronosticos dejamos la salida para otro dí­a, y regresamos a Benidorm a cenar.

Bueno, ya se que lo anterior no encaja en este subapartado, sino que mas bien es de pesca en embarcación.

Pero, he efectuado esta introducción, para centrar el tema.

Total que cenamos por Benidorm, y le propuse a mi amigo, con gran cabreo de las respectivas mujeres (de puerto a puerto y tiro por que me toca), dar un paseo por el puerto de Benidorm, que me habí­an comentado que estaban sacando calamares.

Total que llegamos a la bocana, y vimos 4 o 5 pescadores, pescando a fondo, al lanzado con sardina fresca en busca de llobarros, no sacaban nada, y salian los cebos impolutos (perfecta la media o entera sardina, ni tocado por la morralla).

Pero la sorpresa, fue que vimos a tres pescadores, dos señores mayores y un chaval joven, que sacaban calamares, con bastante facilidad.

Los equipos eran made in carrefour o tienda de chinos, marca desconocida y calidad infima, bantante viejos y descuidados.

Nos hicimos los encontradizos e ignorantes-maravillados, y preguntamos por su técnica y nos enseñaron las capturas.

Lanzaban con un pajarito de colores marca chin-pan-pun de los que tienen plomo, y recogian lentamente, hasta la picada.

Y dale que te pego, tení­an su buena media docena de calamares de 1/2 a 1 KG, cada uno, y nos comentaron que este era un buen año pal calamar y la sepia, que ellos iban casi todas las tardes-noche y que si queriamos nos podí­an enseñar.

Vistos los equipos y la tecnica, nos callamos y mostrabamos nuestra admiración.

Conclusión.

Gato blanco o gato negro, lo que importa es que cace ratones.

Moraleja.

De vez en cuando no hay que mirar tanto la calidad de los equipos, lo que hay que hacer es mojar los cebos y señuelos, asiduamente, un dia y otro en el lugar apropiado.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui por mi zona tambien las he pescado yo asi a las sepias y a los calamares,un plomito de pera de unos 15 grs. y a unos 70cm arriba enganchado el pajarito,te buscas una zona del puerto donde alumbre alguna farola y a pasear al pajarito...tiras..recojes..tiras..recojes y pum,te lo traes tranquilamente y un coleguita preparado con el salabre,que cuando estan cerca se sueltan.

En cuanto al equipo,pues yo tambien tengo una anecdota parecida.

Estaba yo pescando con mis colegas en la darsena del faro rojo de Cartagena,pegamos un madrugon del 15 y llevavamos cada unas 15 o 20 titas,teniamos en mente buscar doradas,pues eso,que estabamos alli plantados desde las 5:00 de la mañana,ya que ese año se estaban tocando doradas y ese sitio era bueno,habia que pegarse el madrugon o te quedabas sin el,resultado...en toda la mañana ni un triste tiron,se habia metido el poniente y no estaban ellas por la labor. Pues a la 13:00 llegaron dos padres con sus respectivos chavalines,los cuales montaron una caña "made in carrefour" con un chambelete de dos anzuelos con plomo de pera de unos 20grs,anzuelos del 8 y como carnada un trocito de lombriz de rosca y otro de koreana,a los diez minutos de estar alli los padres iban a su bola y estaban hablando de sus cosas mientras se fumaban unos cigarrillos y los chavales dale que te pego venga a sacar babosas,cuando de repente empiezan a llamar a sus padres:

-papaaaa,papaaaaa...que llevo algo gordo.

-anda calla nenico,eso es un enroque,tira que ya saldra.

-papa que no,que no,que ya esta aqui cerca,mira que peaaaso pescauuu :cumple:

-ostiaaaa nene,trae pa ca la caña,pum,pum,...

Lo subieron para arriba sin salabre y sin na de na, y joder,ya fuesen asi todos los enroques que yo pillo...PEDAZO DE LOBARRO DE NO MENOS DE 3KG :cumple:

A la hora de estar alli se fueron y nosotros despues de estar todo el santo dia alli pasando un calor del 15 y sin tocar ni raspa tambien nos fuimos,aprendiendo una leccion...y es que esto de la pesca mucha tecnica y mucha historia,pero tambien es como una loteria y hay que tener tambien un monton de suerte.

UN SALUDO Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo que cuentan Pepefran y Cartagenero, es una verdad como un templo, creo que de estas anecdotas se pueden sacar a cientos y mas si uno es asiduo a la pesca en puertos y espigones, en barca como cada uno ba a su bola no se nota tanto, si me permiten yo contare la mia.

Un dia de poca pesca nos juntamos unos que asiduamente nos poniamos a pescar la dorada ( la historia se situa en Sant Carles de la Rapita, espigon larlo ) debajo del faro conversabamos de distintos asuntos de como pescar la dorada, que si que cangrejo, que si habia que ponerlo entero, que si el salabre ,, cuando vimos los clasicos turistillos con dos cañitas de esas que te venden con un carretito 2 anzuelos y una boyita, nos miramos con la clasica mirada de superiorida, ya que en ese lugar el mas tonto pescaba con cañas de 6 metros ( ese hera yo ) y alguno de 7 u 8 metros sino la enrrocada estaba asegurada, una señora gordita y el marido, alli se pusieron a pescar con una cajita de rosca, nosotros la verdad sea dicha estabamos mas pendientes de que cuando enrrocarian que lo que podrian pescar y asi fue pasando el rato.

Tiraban a pocos metros del espiugon y durante varios lances no enrrocaban, en eso que la gordita tiene una picada que casi se le lleba la caña, el marido tira la suya al suelo y se ba para la gorda, nosotros con ojos como platos, ¿¿ pero que trae esta gorda ?? con el carretito apenas podia cobrar linia, asi un rato hasta que se vio platear en el agua una hermosa dorada que pasaria del kilete, la gorda al ver semejante monstruo marino no se le ocurrio mas que salir corriendo con la caña en la mano y la dorada dando castañazos por encima de las piedras, el marido con una risita isterica nos miraba como como queriendo decir ¿¿ que, sabemos o no ?? el enterao...asi que ni clavada, ni salabre y na de na

Alli quedamos nosotros con tres palmos de narices..

En cuanto al comentario de Gato blanco o gato negro,,,, lo importante es que cace ratones,, si señor, hace ya dias escribi un posts, en el que digo que quise hacer un dibujo y compre los mejores materiales del mercado, lapiz especial para dibujo, aleman, nada de japos,, papel super sensible canson, goma de borrar ultra blanda que no dañara el papel, tambien alemana por lo de la tecnologia, al final me quede sin dibujo porque no se dibujar, asi que por mucho dinero que me pueda gastar en materiales,, nanai de la china, creo que no me entendio nadie,...

Cosas como esta vi alguna mas pero no tan bruta como lo de la gorda esta.

Un saludo

........(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagen enviada por Cesar (Clap605). Luego la comentara él:

cesarcalamares1mf.jpg

Un saludo!

PD: Muevo este mensaje a Charla de Pescadores porque me parece el sitio mas apropiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que una de las razones mas apasionantes de la pesca, es este punto de suerte y de intriga, esto hace que nos volvamos mas adictos a ella, a si que sea mejor o peor el equipo, al fin y al cabo lo importante es pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de empezar :003::bowdown: gracias Dark

Pepe un articulo muy interesante ,y no te puedes imajinar el motibo por el que te digo que me parece interesante el articulo,yo ya hace algunos años que pesco calamares en benidorm en el mes de noviembre y este no fue una ascepcion aunque casi al final del mes pues tardaron un poco en entrar,y como puedes ver en la foto se pueden ver los pajaritos muy bien ,por aqui por Asturias se pesca mucho con esos pajaritos y con muy buenos resultados y la primera vez que pesque con ellos en Benidorm la gente se quedaba mirando para mi como diciendo ,este tio esta como un rebaño de cabras donde pensara que va con esos paritos ,y resulta que a la hora ya tenia cinco calamares y todos mas grandes que esos dos,desde ese dia cuando me vian lo`primero que se comentaba era, ese el otro dia cojio 5 el otro 3 y asi casi todos los dias y cuando ya empezaron a cojer confianza ya querian que les vendiese algun pajarito a cualquier precio por que no habia en la zonna ninguno asi,y creo que los señores y el joven pescaban con unos pajaritos que yo mismo les regale y con la tecnica que yo les enseño y no creo equivocarme pues este año alguno regale a algun amigo y pescan un monton y no hacen falta equipos muy caros para hacerlo, sin mas ,saludos :pescando2::cumple: y buena :barco::beer: ......:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena clap605 por las capturas,esos pajaritos tambien los uso yo,yo solo le pongo uno,pero tambien decir que los que mas sepias y calamares me dan son los yo-zuri y no hay mucha diferencia de precio(un par de euros),sobre todo para sepias,los calamares son mas "burros" y se andan con menos rodeos a la hora de atacar el señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero yo tambien suelo poner uno aunque alguna vez pongo de dos en dos y tienes tu razon con lo que dices, la sepia se suele soltar mas facil y ademas se desgarra la carne mas, pues la tiene mas tierna yo hago como tu suelo cojerlas con el salabre al acercarse si puedo, un saludo :pescando2::cumple: y buena :003::beer: ..........:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola clap605,

Pues efectivamente, has dejado buenos alumnos en el puerto de Benidorm !!!!!!!

De los señores que se dedicaban al calamar, habí­a uno de los dos mayores que llevaba bigote, muy simpatico y hablador, que nos dijo que va casi todas las noches, y que es muy buen año, que esta sacando muchos. Tení­a sus teorias, decia que tení­a que estar la luna bien alta y frente al puerto, y si estaba llena o casi, mejor.

La verdad es que pescar calamares pescaban, pero técnicamente, su nivel era muy rudimentario. Mi amigo y yo, nos dedicamos a escuchar.

Me comento que el pasado año habian apagado las farolas que dan al mar, que son lo efectivo, y que habí­an protestado, y que de nuevo las habí­an encendido, este año.

Igual, una de estas noches, me escapo un rato, y voy a efectuar unos lances.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Bueno, con lo de los pajaritos, yo tambien tengo una enécdota graciosa.

Directamente, al verlos por primera vez como tu dices, yo le dije, precisamente, a mi amigo JL, que estaba como una cabra, si pensaba que yo iba a pescar con ese tipo de señuelo.

Yo pensaba que eran de broma, y que me estaba tomando el pelo.

Mi amigo JL, mas o menos, cuando llega el invierno, o sea, dentro de nada, desde hace unos 25 años, se marcha a Tailandia, y esta alli, de 2 a 6 meses todos los años.

Pues bien, hace mas de 20 años, me aparecio a su regreso de uno de los primeros años de viaje al reino de THAI, con media docena de pajaritos de regalo, yo pensaba que eran de juguete, y el me insistia que era con lo que los Tailandeses y los Japos pescaban los calamares de toda la vida, la verdad, pensaba que me estaba vendiendo la burra, para que tragara con la trola, y destornillarse de risa cuando me pusiera a pescar con los dichosos pajaritos.

Entonces teniamos el barco en Campomanes-Altea, pues bien no veas las pescatas calamariles que llegamos a efectuar aquellos años.

A partir de aquel viaje, todos los amigos y conocidos le pedian que les trajera pajaritos.

En cuatro o cinco años, ya los vi en venta hace entre 10-15 años en Barcelona y Valencia.

Luego, no es de extrañar, que fuera la inicial locura de mi amigo, lo que inicio el uso de los pajaritos en España.

No hace mucho, estabamos comentando el tema de la pesca de calamares con TROLLING, y me recordo JL la introducción de los pajaritos de tela de oriente, y mi burla e incredulidad inicial.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEPE en primer lugar gracias por lo que me toca,eso de que te miren como un bicho raro cuando empiezas con nuebos artificiales suele pasar con mucha frecuencia, lo mismo me paso este año con los jigs de Jurelas ,pero cuando empece a sacar alguna barracuda se tuvieron que morder la lengua, bueno a lo que interesa ,no me estrañaria que fuese tu amigo quien introdujese esos pajarito eso no lo se ,(pues yo solo hace 10 años que empece a pescar y en Benidorm por el invierno desde el año 98 que fue cuando la hija termino la cerrera y ya se independizo ,antes solo salia de vaciones por el verano cuando terminaban las clases,)posiblemente si pues yu cuando empece a pescar ya los habia ,pero cuando empece en Benidor no,,y aunque tambien tengo unos cuantos de esos que dices de tela ,que tambien pescan bien ,yo tengo mas confianza y me gustan mucho mas los que salen en la foto ,son casi infalibles por lo menos para mi,asi que ya saves a intentarlo alguna vez, veras como te entretienes sacando calamares y ojo que suelen salir algunos bien grandes ,con una caña pequeña y un carrete tambien pequeño tienes bastante ,pero los grandes sacalos con el salabre si no casi no podras sacarlos ..saludos :pescando:;) y buena :pescando::062::ola: y que te diviertas................. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...