Jump to content

conectar gpsploter a portatil


Posts Recomendados

hola a todos.

queria conectar un gpsploter garmin 182c al portatl.

pero mirando el manual veo q tiene dos entadas rx in

y solo una salida tx out.

y la salida out la tiene ocupada, creo q va conectada al piloto automatico

habria alguna solucion?o me tengo q comprar otro gps ??

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No conozco como trabaja Garmin, pero en principio te debería servir la misma salida, en mi caso tengo una Humminbird y utilizo la salida NMEA para dar información a la radio y a un portátil, simplemente he efectuado una derivación del cable, también puedes poner un duplicador de salida NMEA, que lo que hace es partiendo de una entrada duplicar en varias salidas, según el modelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, lo pone bastante claro

pin1....red 10-40VDC

pin2....black ground (power and data)

pin3....blue NMEA OUT (com1 TX)

pin4.....brown NMEA IN (com1 RX)

pin5......white NMEA IN (com2 RX)

pin6.....green no conectado

pin7......yellow Alarm Low

osea q tendre q conectar el pin2 masa al masa del serie q es el 5

el pin 3 de tx al rx del serie

y el 4 o el 5 al tx del serie.

yo creo q asi es, si me equivoco rectificarme .

en el caso de conectar la sonda no lo tengo muy claro

pone lo siguiente:

pin1....TD-H

PIN2....TD-C

PIN3....RD-H

PIN4....RD-C

PIN5.....NC

PIN6......FG

pienso q el 6 sera la masa

el 1y 2 corresponderan a TX

Y 3 Y 4 sera RX

osea q pudiera tener dos entradas y dos salidas.

si no estoy en lo cierto corrigerme.

un saludo.

Editado por amtt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, lo pone bastante claro

pin1....red 10-40VDC

pin2....black ground (power and data)

pin3....blue NMEA OUT (com1 TX)

pin4.....brown NMEA IN (com1 RX)

pin5......white NMEA IN (com2 RX)

pin6.....green no conectado

pin7......yellow Alarm Low

osea q tendre q conectar el pin2 masa al masa del serie q es el 5

el pin 3 de tx al rx del serie

y el 4 o el 5 al tx del serie.

yo creo q asi es, si me equivoco rectificarme .

en el caso de conectar la sonda no lo tengo muy claro

pone lo siguiente:

pin1....TD-H

PIN2....TD-C

PIN3....RD-H

PIN4....RD-C

PIN5.....NC

PIN6......FG

pienso q el 6 sera la masa

el 1y 2 corresponderan a TX

Y 3 Y 4 sera RX

osea q pudiera tener dos entradas y dos salidas.

si no estoy en lo cierto corrigerme.

un saludo.

Al PC solo hay que conectar dos cables el negro que indica que es “ground” al la pata 5 del conector y el cable azul a la pata 2, de esta manera el PC recibirá los datos que le envíe el equipo, lo que no entiendo es lo que me conectas de la sonda, es un equipo aparte del GPS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo ideal seria que los conectaras en serie, GPS-Sonda_PC o Sonda-GPS-PC, dependera de las características de los equipos y si estos te lo permiten, si tienes manuales de los equipos en PDF, me los puedes pasar y miraría de ver la mejor manera.

También puedes conectar la sonda con un segundo cable, la configuración es la misma, pin 2 y 5, solo falta saber si tu equipo tiene dos entradas serie, si no las tiene puedes utilizar un conversor de serie a USB, ya solo queda ver si el programa soporta dos entradas de NMEA.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo ideal seria que los conectaras en serie, GPS-Sonda_PC o Sonda-GPS-PC, dependera de las características de los equipos y si estos te lo permiten, si tienes manuales de los equipos en PDF, me los puedes pasar y miraría de ver la mejor manera.

También puedes conectar la sonda con un segundo cable, la configuración es la misma, pin 2 y 5, solo falta saber si tu equipo tiene dos entradas serie, si no las tiene puedes utilizar un conversor de serie a USB, ya solo queda ver si el programa soporta dos entradas de NMEA.

Saludos.

el pc tiene tres salidas usb y tengo el adaptador seri usb,si necesitara dos compraria otro

sobre el programa empezare con el petibati me interesa por ahora solo la batimetria 2d y 3d

respecto a las conexiones los pines los tienes mas arriba en este post de los dos aparatos .

los manuales los tengo en papel si me pudieras decir q necesitas saber exactamente me lo dices y le hago una foto y te la envio o lo cuelgo aqui.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pc tiene tres salidas usb y tengo el adaptador seri usb,si necesitara dos compraria otro

sobre el programa empezare con el petibati me interesa por ahora solo la batimetria 2d y 3d

respecto a las conexiones los pines los tienes mas arriba en este post de los dos aparatos .

los manuales los tengo en papel si me pudieras decir q necesitas saber exactamente me lo dices y le hago una foto y te la envio o lo cuelgo aqui.

un saludo.

Lo mejor seria conectar sonda y gps entre si y luego al PC, por ejemplo "SONDA-->GPS-->PC" o "GPS-->SONDA-->PC", la primera opción creo que no tendras problemas ya que comentabas que el GPS tenia entradas para NMEA, la conexión a PC quedaria como comentamos en mensajes anteriores y deberia funcionarte sin problemas, si lo conectas por USB lo normal es que lo reconozca como COM4.

No se si me estoy explicando bien, si no lo hago dimelo y te pasar mi movil y hablamos para aclararlo mas rapido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrot este finde lo probare.

pero sigo teniendo dudas en los pines de del conector NMEA de la sonda.

pin1....TD-H

PIN2....TD-C

PIN3....RD-H

PIN4....RD-C

PIN5.....NC

PIN6......FG

el 6 creo q es masa el 5 no se conecta a nada

el 1 y 2 creo q es TX

y el 3 y 4 creo q es el RX

pero nose q es la H y la C

a ver si tu sabes aclararmelo.

un saludo,y gracias por el interes mostrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrot este finde lo probare.

pero sigo teniendo dudas en los pines de del conector NMEA de la sonda.

pin1....TD-H

PIN2....TD-C

PIN3....RD-H

PIN4....RD-C

PIN5.....NC

PIN6......FG

el 6 creo q es masa el 5 no se conecta a nada

el 1 y 2 creo q es TX

y el 3 y 4 creo q es el RX

pero nose q es la H y la C

a ver si tu sabes aclararmelo.

un saludo,y gracias por el interes mostrado

mira este documento, esta lo que trataba de explicarte muy bien planteado-

Si tienes problemas para abrirlo, y te lo envío a tu correo privado.

De la sonda tampoco lo acabo de ver claro, estoy buscando el manual pro internet a ver si me aclaro, si que parece lo que comentas pero tampoco veo que puede ser la H y la C, si averiguo algo te lo comento.

Ante la duda, empieza solo por el GPS para ver si funciona la conexión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrot gracias por el manual

lo de como van conectado lo tengo claro,lo q me extraña es q no haya ninguna salida out del ordenador a los aparatos pq el ordenador le tendra q mandar ordenes al los aparatos.¿o no hace falta?

lo de la sonda lo q hare sera ir probando hasta q reciba datos de la sonda.

y respecto a la salida del gpsploter q va al piloto automatico ,conectare los dos pilotoautomatico y gpsploter a la unica salida q tiene el gpsploter a ver si va.

venga un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrot gracias por el manual

lo de como van conectado lo tengo claro,lo q me extraña es q no haya ninguna salida out del ordenador a los aparatos pq el ordenador le tendra q mandar ordenes al los aparatos.¿o no hace falta?

lo de la sonda lo q hare sera ir probando hasta q reciba datos de la sonda.

y respecto a la salida del gpsploter q va al piloto automatico ,conectare los dos pilotoautomatico y gpsploter a la unica salida q tiene el gpsploter a ver si va.

venga un saludo y gracias

La salida out del ordenador es la pin 3 del conector RS232, por lo que si necesitas transmitir datos del PC al GPS a ese pin deberías conectar el NMEA IN del GPS.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pedrot esta tarde he ido un rato al barco

primero he intentado conectar la sonda directa al pc, he conectado la masa ycon el otro cable he ido probando uno por uno todo los pines y no recibia datos de ninguno.

he entrado en el menu pero no veo nada claro para configurar como salida out NMEA

de todas las formas no lo tengo claro y en el manual tampoco lo pone el orden de cada pin.como no tenia mucho tiempo paso de la sonda y intento conectar el gpsploter directo al pc.

y del primer intento recibe datos tanto en el petibati como en el max...

decir q en el manual de garmin del gpsploter viene infinitamente mejor detallado el orden de cada pin, como lo q es cada uno.en el de furuno de la sonda deja mucho q desear.

una vez q tenia el gpsploter conectado ok,intente conectar la sonda con el gpsploter.

resultado:el pc recibe datos de posicion pero no de profundidad.

decir tambien q el gpsploter tiene una salida out solo, pues hay he conectado el pc y tambien el piloto automatico y funciona bien.

resumiendo. la duda q tengo, es con la sonda tanto directa al pc como a traves del gpsploter.

alguien sabe el orden de los pines del conector de 7 pin NMEA de la sonda furuno fvc600L, en el manual viene solo lo q es cada pin pero tampoco se a q correponden las abreviaturas.

venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pedrot esta tarde he ido un rato al barco

primero he intentado conectar la sonda directa al pc, he conectado la masa ycon el otro cable he ido probando uno por uno todo los pines y no recibia datos de ninguno.

he entrado en el menu pero no veo nada claro para configurar como salida out NMEA

de todas las formas no lo tengo claro y en el manual tampoco lo pone el orden de cada pin.como no tenia mucho tiempo paso de la sonda y intento conectar el gpsploter directo al pc.

y del primer intento recibe datos tanto en el petibati como en el max...

decir q en el manual de garmin del gpsploter viene infinitamente mejor detallado el orden de cada pin, como lo q es cada uno.en el de furuno de la sonda deja mucho q desear.

una vez q tenia el gpsploter conectado ok,intente conectar la sonda con el gpsploter.

resultado:el pc recibe datos de posicion pero no de profundidad.

decir tambien q el gpsploter tiene una salida out solo, pues hay he conectado el pc y tambien el piloto automatico y funciona bien.

resumiendo. la duda q tengo, es con la sonda tanto directa al pc como a traves del gpsploter.

alguien sabe el orden de los pines del conector de 7 pin NMEA de la sonda furuno fvc600L, en el manual viene solo lo q es cada pin pero tampoco se a q correponden las abreviaturas.

venga un saludo.

Bueno ya es un paso, el GPS dominado, je,je,je, ahora ya solo falta la sonda, en principio por lo que comentaste en correos anteriores parece que que tendría que ser el pin 1 o el 2 de la sonda los que transmiten los datos, si lo conectas al GPS, debería ser al pin 4 ó 5 del GPS, también puedes probar directamente al PC de nuevo a ver si con tranquilidad hay mas suerte, conectando el pin 1 ´0 2 de la sonda al pin 2 del conector RS232 y la masa al 5, igual que en el GPS, lo que si has de mirar es que la sonda tenga activada la salida NMMEA, revisa los menús de la sonda ya que normalmente viene desactivada dicha salida.

A ver si hay suerte con algún compañero que tenga esta sonda conectada, aunque este post parece que es un frontón entre nosotros dos, ja,ja,ja,,,,,,,,

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ti es un fronton sino seria un monologo mio.jajajaja

http://img687.imageshack.us/img687/4391/dsc01825d.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/4714/dsc01823oz.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/9197/dsc01827m.jpg

la primera foto es del gpsploter garmin

la segunda del menu donde yo creo q hay q cambiar algo aunque solo veo NMEA version 1.5 2.0 y he probado con las dos

la 3 imagen es el pin out de la sonda pero ni en el manual de instalacion ni en el de instrucciones veo el orden de los pines yo he probado con referencia al del gps garmin pero igual furuno utiliza otro distinto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ti es un fronton sino seria un monologo mio.jajajaja

http://img687.imageshack.us/img687/4391/dsc01825d.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/4714/dsc01823oz.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/9197/dsc01827m.jpg

la primera foto es del gpsploter garmin

la segunda del menu donde yo creo q hay q cambiar algo aunque solo veo NMEA version 1.5 2.0 y he probado con las dos

la 3 imagen es el pin out de la sonda pero ni en el manual de instalacion ni en el de instrucciones veo el orden de los pines yo he probado con referencia al del gps garmin pero igual furuno utiliza otro distinto.

un saludo.

Pues retorno la pelota, ja,ja,ja...., la imagen 2 no se ve me da error, con la sonda no es que este muy claro, pero yo empezaria a probar con el pin 1 TD-H y masa y si no funciona con TD-M y masa, siempre y cuando la masa sea el pin 6 como indicabas.

sigo intentando buscar mas información.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...