Jump to content

dictadura en el mar ?


Posts Recomendados

  • Miembros

Amigos, me gustaria sacar un tema para ver que opinais. Actualmente aunque vivo en Barcelona, los fines de semana voy por la zona de Estartit, Medas etc...

Se habla de que ampliaran la zona protegida de pesca en alrededores; yo me pregunto por que caramba los pequeños pescadores de afición tenemos que aguantar estas historias por un pez al mes. Y digo un pez porque cada año hay menos pesca por mucho que nos pese reconocerlo. Sigo preguntandome tambien por que caramba no se erradica de una vez la pesca de arrastre que lo destrozan todo y los que en nuestra zona llaman pechineros, que no dejan una almeja o chirla para que se acerquen a comer las doradas. Me pregunto que como puede ser que no me dejen cojer cuatro mejillones y dejen estos pesqueros esquilmar los mares de esta manera. Sigo preguntandome porque existe tanta injusticia. Esto es la dictadura del mar unos tanto y otros tan poco. Y lo malo es que al final no habra pesca para nadie.

Quiero dejar muy claro, yo como aficionado :coche: acepto resignarme en no pescar en las Medas y cierta zona colindante, si sirve para salvar la pesca, pero no acepto que me amplien zona protegida si se deja que CONTINUE LA PESCA DE ARRASTRE, no entiendo nada. Me lo podeis explicar?

Si es correcto lo que os relato y amais la pesca os propongo pensar en INICIATIVAS para erradicar la pesca de arrastre en nuestro mediterraneo.

Si no nos quejamos de alguna manera :D nunca solucionaremos este problema que afecta a todo el mediterraneo.

Gracias y feliz año :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te puedo decir que por aquí­ por Málaga, la cosa está cada vez peor. T encuentras trasmallos por todas partes y además a pocos metros de la orilla...

Quién controla esto? al parecer nadie... Lástima porque perderemos todos.

Saludos y Feliz Año para todos. :pescando:

Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...