Jump to content

En prisión por defender el clima


Posts Recomendados

Os dejo un enlace para que el que quiera firme pidiendo la liberación de Juan López de Uralde y dos activistas más de Greenpeace. Su gravísimo delito fue el tener la "osadía" de molestar a los líderes mundiales en una cena desplegando una pancarta donde pedía una acción decidida contra el cambio climático. A fin de cuentas está encarcelado por luchar por todos nosotros.

http://www.activistasporelclima.com/unete_juantxo.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permiteme, amigo Sagan, que precise tu comentario: "Su gravísimo delito fue el tener la "osadía" de molestar a los líderes mundiales en una cena desplegando una pancarta donde pedía una acción decidida contra el cambio climático. A fin de cuentas está encarcelado por luchar por todos nosotros."

A mi entender no es correcto. El delito cometido es haber ingresado en un lugar privado, sin invitación, y burlando las normas de seguridad. De haber expresado sus ideas en la puerta del edificio, nadie hubiera podido detenerle puesto que se encontraria en lugar público y se aplica la libertad de expresión.

El fin nunca puede justificar los medios, aunque el fin sea loable, y muchos grupos infringen las normas al amparo de que lo hacen por una buena causa.

Tampoco es exacto decir que lucha por todos nosotros. Creo que muchos de los que podemos leer estas líneas no le hemos otorgado representación alguna, y menos podemos aceptar la forma de ejecutarla. Otra cosa distinta es expresar una queja si se están conculcando sus derechos, cosa que particularmente desconozco, o que podamos debatir si la proporcionalidad del castigo es adecuada o no.

Resumiendo, estoy totalmente a favor de la reclamación y el texto de la pancarta, pero no en la forma de llevarla a cabo.

Feliz Navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta gente a parte de defender nuestros derechos, tambien se olvidan de ellos cuando se les unta , como bien dice kingtuna , yo no le he pedido que me defiendan , creo que esta gente antes de hacer lo que hicieron , ya estaban infomados de lo que les podia pasar , y han conseguido publicidad gratuita.

como bien dije en un post que abri yo de los piquetes en las huelgas , no estoy a favor de los piquetes pero si de la huelga, con esos metodos no se llega a ningun sitio. la liebertad es libre , si me obligan a algo ya no es libertad.

si esa gente a cometido un delito que paguen por ello, como cualquier otro ciudadano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que le demos representatividad, el cambio cñimático es un hecho demostrado y que los líderes mundiales se rien del mismo a cambio de dinero es otro hecho. Esto afectará de forma directa e indirecta a todos los habitantes del planeta, por eso esta lucha, seamos o no conscientes de ella, es por todos nosotros. Si lo hace dentro y no afuera es, aún sabiendo que ello le reportará a sus autores mayores problemas, la única manera de que salga en todas las noticias del mundo. Respecto a que sea en Dinamarca y no en Sierra Leona, me preocupa mucho más ya que se supone que es un país avanzado y por una protesta no vilenta se mete en la cárcel a tres personas durane varios días. Respeto mucho las opiniones expresadas pero creo que no están demasiado maduradas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, las leyes son las leyes, y en teoria, y en un pais civilizado, son iguales para todos. De momento los de Greenpeace no son una excepcion. No hay que confundir las cosas. Si esta en la carcel es porque ha cometido un delito y eso tiene una pena y unos procedimientos. Ellos sabian a lo que se exponian, y si no lo sabian, el desconocimiento del delito no exime de su culpa.

Me parece loable la actitud en defensa del planeta de este colectivo, pero hay cosas que no se pueden consentir. Una reunion privada con los maximos mandatarios del mundo no es una jarana en el jardin del vecino, es algo muy serio. Vale que vayan con sus pancartas a exponer sus quejas, pero podria haber sido cualquier otro loco, coger cualquier arma y matar a alguien. Si se consiente esto, en la proxima reunion habrian hordas dispuestas a colarse donde no deben.

Su objetivo era llamar la atencion y lo han conseguido. El precio, unos dias de carcel. A cambio, una publicidad mundial en todos los medios que nunca habrian podido pagar con dinero. Y cuantos mas dias esten en la carcel, mas publicidad para la causa. Esto funciona asi.

Yo estoy totalmente a favor de que se tomen medidas urgentes para combatir el cambio climatico, pero estas actuaciones ya son responsabilidad del que las hace, y por tanto tienen que apechugar con ello. Siendo quienes son no creo que los retengan mucho tiempo en prision.

De todas formas, como no cuesta nada, he firmado el formulario y a ver si se pueden comer el turron en casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parte de eso estoy de acuerdo, esto solo demuestrala gran chapuza organizativa de Dinamarca, pero resulta que no eran unos locos extremistas sino una gente preocupada por lo que se nos viene encima, no te digo que no los sacaran de allí, pero de ahí a tenerlos detenidos tanto tiempo va un trecho. Si en cualquier manifestación se encarcelara a los trabajadores por luchar pos sus derechos por haber pasado algunos límites, las cáreles se llenarían en dos minutos, al final los jueces se suelen inhibir en casos en los que se ve que a todas luces que no se ha producido un daño irreparable o grave y que la lucha era por una causa más que justificada. Lo siento pero es que me indigna que estas personas esten encarceladas y muchos de estos mal llamados líderes campen a sus anchas sin que nadie pueda si quiera afear sus actitudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Estando de acuerdo con la idea que quieres trasmitir, no lo estoy en abosluto con calificar los comentarios de "poco madurados" ; me parece un tanto infantil cuando nos encontramos con opiniones divergentes.

Esto ha sido una burda copia del montaje de la pareja estadounidense para colarse en la recepción de Obama.

Supongo ya habrás visto por TV que habían grabado una especie de "making off" al igual que aquellos.

Si realmente queremos que se nos trate de una forma seria debemos ser serios en nuestros planteamientos y nuestras actuaciones. Tenemos periodicamente unas elecciones al Parlamento Europeo donde la participación es para echarse a llorar.....a todos practicamente nos la trae al pairo. Ese es el momento de demostrar que realmente nos preocupan

los acontecimientos y la forma de afrontarlos por parte de los líderes elegidos, acudiendo masivamente a votar a quién se desee, ó estando en desacuerdo de forma general con un hermoso voto en blanco/nulo.

Esto promueve el alejamiento de la población y de las instituciones de estos movimientos por considerarlos gamberros e "inmaduros", y es una lástima porque el objetivo es bueno, y tienen otras actuaciones importantísimas frente a la pesca ilegal, la contaminación, etc....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de verdad se pretenden cambiar las cosas, sólo hay dos vías: participar en política sometiéndose al juicio de las urnas y tratar desde el poder legislativo de modificar la norma, y denunciar ante los tribunales y perseguir a los criminales medioambientales. Cualquier ciudadano tiene potestad para demandar a cualquier otro que incumpla las leyes, y por lo tanto, Greenpeace o cualquir otra organización ecologista puede defender, junto con los tribunales de justicia, el cumplimiento de la legislación vigente. En nuestro país, si además hay responsabilidad penal, se le da traslado automático a la fiscalía que debe perseguir el delito de oficio.

Cualquier otra forma de protesta es, como dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces.

No quiero decir con esto que no se pueda, e incluso deba, ejercer presión sobre las clases políticas, pero siempre dentro del orden establecido. En cualquier caso, el político vive del voto, y la mejor forma de dirigirlo pasa por la educación y la sensibilización ciudadana sobre los temas medioambientales. Hoy en día, y gracias a internet, toda organización tiene una potencia de comunicación brutal al alcance de la mano, que no tenían antes. Dejemos pués de recurrir a los "viejos" sistemas de presión. No son tan eficaces y, hoy, ni siquiera necesarios.

El día que una organización dedique sus recursos humanos y económicos a perseguir legalmente los delitos contra el medio ambiente contarán con todo mi apoyo, también humano y económico.

P.D. Esta nevada contínua me marea. ¿No se podría cambiar por alguna figura navideña fija? Por favor, señor moderador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo un enlace para que el que quiera firme pidiendo la liberación de Juan López de Uralde y dos activistas más de Greenpeace. Su gravísimo delito fue el tener la "osadía" de molestar a los líderes mundiales en una cena desplegando una pancarta donde pedía una acción decidida contra el cambio climático. A fin de cuentas está encarcelado por luchar por todos nosotros.

http://www.activistasporelclima.com/unete_juantxo.php

pues que quereis que os diga ,yo tambien hubiera estado sujetando esa pancarta,y si es dentro de la reunion mejor que fuera,es la mejor manera de decirles que son todos unos hipocritas y que estan jugando con los presupuestos de todos nosotros y si me encierran mejor ,mas publicidad ,que cada uno piense lo que quiera,un caludo a todos y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Estando de acuerdo con la idea que quieres trasmitir, no lo estoy en abosluto con calificar los comentarios de "poco madurados" ; me parece un tanto infantil cuando nos encontramos con opiniones divergentes.

Esto ha sido una burda copia del montaje de la pareja estadounidense para colarse en la recepción de Obama.

Supongo ya habrás visto por TV que habían grabado una especie de "making off" al igual que aquellos.

Si realmente queremos que se nos trate de una forma seria debemos ser serios en nuestros planteamientos y nuestras actuaciones. Tenemos periodicamente unas elecciones al Parlamento Europeo donde la participación es para echarse a llorar.....a todos practicamente nos la trae al pairo. Ese es el momento de demostrar que realmente nos preocupan

los acontecimientos y la forma de afrontarlos por parte de los líderes elegidos, acudiendo masivamente a votar a quién se desee, ó estando en desacuerdo de forma general con un hermoso voto en blanco/nulo.

Esto promueve el alejamiento de la población y de las instituciones de estos movimientos por considerarlos gamberros e "inmaduros", y es una lástima porque el objetivo es bueno, y tienen otras actuaciones importantísimas frente a la pesca ilegal, la contaminación, etc....

Saludos

creo ke antes comentrabas lo de las maneras en ke entraon a protestar sin autorizacion, y tengo ek decir ke entren como entren sie s por una buena causa bien esta, y mas con esta gente de cenita y sin preocupaciones, jeje. aunke tambien tienes razon en tu planteamiento de esta ultima respuesta..un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay personas que mueren de hambre en el mundo todos los días. Por lo que algunos decís, no sería malo que cualquier ONG de las que se dedican a la lucha contra el hambre sisara un poquito de dinero de las cuentas corrientes de cada uno. ¿Qué os parecería? ¿No es más loable la defensa de la vida de los de nuestra propia especie que la del ecosistema? ¿Lo admitiríamos y perdonaríamos a los que nos robasen el dinero por que es para una buena causa, o si nos tocan el bolsillo particular de cada uno es diferente?

Insisto, el fin nunca puede justificar los medios, y del buenismo al caos hay sólo una delgada línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que precisamente el cambio climático va estrechamente unido a la hambruna que padecen muchos paises. Respeto a las leyes, muchas se hacen pensando en el dinero antes que en las personas estos grupos se desvinculan de los partidos políticos. Para optar a gobernar hace falta mucha pasta y quien te la presta pone sus condiciones con lo cual gobiernas con las manos atadas. Yo he seguido desde hace años muchas de las acciones de Greenpeace y si no llega a ser por su lucha y por como llama la atención de la gente sobre problemas de los que no tenían demasiado conocimiento, uchas especies hubieran desaparecido del planeta, como por ejemplo las ballenas, ellos fueron uno de los grupos que más llamó la atención sobre este problema, o sus acciones contra los ensayos nucleares, incluso algún activista perdió la vida a mano de los servicios secretos franceses y su buque insignia fue hundido por éstos. Con todo esto no quiero decir que no haya otros grupos que hayan mantenido luchas similares pero todos ellos nos necesitan, necesitan de nuestro apoyo para conseguir un mundo mejor y más limpio con lo cual además, indirectamente, se beneficia nuesta afición por la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que precisamente el cambio climático va estrechamente unido a la hambruna que padecen muchos paises. Respeto a las leyes, muchas se hacen pensando en el dinero antes que en las personas estos grupos se desvinculan de los partidos políticos. Para optar a gobernar hace falta mucha pasta y quien te la presta pone sus condiciones con lo cual gobiernas con las manos atadas. Yo he seguido desde hace años muchas de las acciones de Greenpeace y si no llega a ser por su lucha y por como llama la atención de la gente sobre problemas de los que no tenían demasiado conocimiento, uchas especies hubieran desaparecido del planeta, como por ejemplo las ballenas, ellos fueron uno de los grupos que más llamó la atención sobre este problema, o sus acciones contra los ensayos nucleares, incluso algún activista perdió la vida a mano de los servicios secretos franceses y su buque insignia fue hundido por éstos. Con todo esto no quiero decir que no haya otros grupos que hayan mantenido luchas similares pero todos ellos nos necesitan, necesitan de nuestro apoyo para conseguir un mundo mejor y más limpio con lo cual además, indirectamente, se beneficia nuesta afición por la pesca.

Es cierto que irrumpir en la vida pública requiere de fuertes aportaciones sociales y económicas que pudieran condicionar la acción, pero que quieres, es la sociedad que hemos construido. Si no nos gusta como es, deberemos cambiarla, no retarla contínuamente, aunque esto sería tema de otro debate.

Creo que ya dejé claro mi apoyo a todas las organizaciones que tienen como objetivo la preservacion del medio ambiente, y no vamos a descubrir ahora lo que Greenpeace ha conseguido, sobre todo en lo concerniente a la concienciación de las personas. Pero, querido Sagan, no me hagas comulgar con ruedas de molino. Algunas veces, sus acciones son ilegales, y si eso ocurre, debe ser igualmente reprobable, inadmisible y punible que cuando lo hace, por ejemplo, la Iglesia Católica en Irlanda. No debemos hacer seguidismo del "todo vale" por que somos de tal o cual asociación o ideología. En la crítica de las doctrinas reside lo que llamamos libertad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por favor, no compares lo de la iglesia en Irlanda con esto. Esta acción no ha dañado a nadie, como mucho ha "molestado" a los poderosos del planeta, a quienes solo cumplen las leyes que les interesa cumplir, o.. ¿donde quedan las resoluciones de la ONU respecto a Israel o respecto a Marruecos en el tema del Sahara?. O sobre el tratado de Kyoto, ¿quie lo cumple?. La lucha justa, aunque se mantenga al margen de lo que los poderosos tildan de ilegal, si es pacífica, bienvenida sea y todos los que creemos que l mundo puede ser un lugar mjor deberíamos de pensar seriamente en apoyarla, al fin y al cabo en muchos paises los que mandan dependen de que nosotros les votemos y no podrían hacer oidos sordos a un apoyo masivo a estas organizaciones y a sus acciones. Por cierto, se me olvidaba, felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Os dejo un enlace para que el que quiera firme pidiendo la liberación de Juan López de Uralde y dos activistas más de Greenpeace. Su gravísimo delito fue el tener la "osadía" de molestar a los líderes mundiales en una cena desplegando una pancarta donde pedía una acción decidida contra el cambio climático. A fin de cuentas está encarcelado por luchar por todos nosotros.

http://www.activistasporelclima.com/unete_juantxo.php

No está en prisión por defender nada, sino por falsificar documentos sensibles para poder acceder a la cena. Y es que estos de Greenpeace creen que el fin justifica los medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces el fin si que justifica los medios y uno se ha de atener a las consecuencias, el problema desde mi punto de vista esta en quien es el que dicta las consecuencias, esos mismos que a diario las interpretan de distinto modo, las modifican y les dan diversas formas y como resultado se obtienen algunas sentencias que nos dan risa y en otros casos nos ponen los pelos de punta. A mi precisamente no me representa Greenpeace pero tampoco estos politicos por que al igual que no les he dado mi respaldo a unos tampoco se lo di a los otros.

Creo que mi posicion es pesimista y descreida respecto a las leyes, a quienes las promulgan y a quienes las hacen cumplir, pero considero que son estos los que han conseguido que yo me sienta asi y espero no ser el unico para no sentirme un loco, que tambien puede ser.

Despues de meditarlo ( no mucho) llego a la conclusion de que en este caso solo se pide el apoyo para que liberen a esta persona que persige una buena causa y no ha hecho mal a nadie, asi que firmare el manifiesto pero porque los tiene bien puestos, que en esta vida hay veces que hay que tirar de estos.

Un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo más que meditar, he estado haciendo un seguimiento al asunto, y debo decir que he firmado; porque lo cortés no quita lo valiente y porque ya han pasado más dias de la cuenta para no pensar que algún burrocrata, tecnocrata ó autoridad europeo/danesa esté ensañandose hasta rayar en la prevaricación, prolongando la estancia gratuitamente, además en régimen de quasiincomunicación....

Hay algo que se llama proporcionalidad.......a ver si al primer danés que conduzca borracho en verano por la costa, poniéndo en peligro la vida del resto de personas, le vamos a tener que encerrar 5 años para compensar la gravedad de los delitos.

Mira que si va a ser peor que Sierra Leona.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...