Jump to content

Posts Recomendados

Hola, os cuento para ver si alguien puede ayudar:

Preguntar como conectar 4 aparatos (Vhf, sonda, piloto y radar) a 2 salidas /entradas de mi Garmin 520.

He oido hace tiempo en el Foro a un técnico que se pueden conectar varios aparatos a cada salida y que no hay problema que los soporta.

Lo que quisiera saber es como conectarlos bien, es decir que no esten unidos unos con otros.

?Hay algun conector de 1 entrada y dos salidas que separen las conexiones¿, así tendría 2 conexiones en cada canal.

?Como se tendría que hacer para que quedaran individualmente aisladas y sin problemas¿

Garcias - Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os cuento para ver si alguien puede ayudar:

Preguntar como conectar 4 aparatos (Vhf, sonda, piloto y radar) a 2 salidas /entradas de mi Garmin 520.

He oido hace tiempo en el Foro a un técnico que se pueden conectar varios aparatos a cada salida y que no hay problema que los soporta.

Lo que quisiera saber es como conectarlos bien, es decir que no esten unidos unos con otros.

?Hay algun conector de 1 entrada y dos salidas que separen las conexiones¿, así tendría 2 conexiones en cada canal.

?Como se tendría que hacer para que quedaran individualmente aisladas y sin problemas¿

Garcias - Saludos

Hola,

En principio no hay problema en conectar en la misma salida dos equipos, por ejemplo VHF+Piloto en la misma salida, tan simple como soldar los cables de los dos equipos con el de salida del Garmin, pero si lo prefieres hay equipos que de una salida multiplexan a 2,3, etc. no se cual es el maximo, supongo que ira en función de si el multiplexor esta alimentado o no, de una manera u otra no veo problema para que conectes los cuatro equipos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pedrot, creía que así no podía ser y necesitaba algun conector.

Saludos

Solo tienes que tener claro los cables que tienes que conectar, normalmente el manual de cada equipo te indicara el color del cable, si solo tienes que enviar información del GPS al resto de equipos, te bastara con dos cable, masa + transmisión del GPS que se conectan a masa + recepción del otro equipo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manel

lo has conectado ?..`porque a mi me pasa lo mismo..tengo el vhf y el piloto conectado s al gps con las 2 salidas nmea y queria intentar conectar la sonda furuno al gps para los waypoints... y en el futuro poner un radar ( que por cierto en el post que pusiste no ha contestado nadie...lo has puesto ya ¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo conectada la sonda Fruno y el GPS Garmin. El radar le he instalado y le he puesto a funcionar pero en el atraque, hay que salir para calibrar la linea de proa y algun ajuste mas.

No he conectado todavía la NMEA del radar lleva un conector que solo vende Furuno y que tengo que ir a comprar.

Ya te informaré, si necesitas saber los cables que hay que conectar de la sonda me lo dices lo tengo en un esquema en el barco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Wenas a todos.Soy nuevo en esto.Yo tengo el gps conectado al vhf y ahora me gustaria conectar la sonda al gps.Me gustaria saber si me podriais ayudar a saber que cables tengo que conectar para que me mande informacion a ambos equipos.Mi gps es gpsmap 60cx y la sonda raymarine ds500x.

Saludos

Editado por Ninoland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos.Soy nuevo en esto.Yo tengo el gps conectado al vhf y ahora me gustaria conectar la sonda al gps.Me gustaria saber si me podriais ayudar a saber que cables tengo que conectar para que me mande informacion a ambos equipos.Mi gps es gpsmap 60cx y la sonda raymarine ds500x.

Saludos

Hola, en principio el mismo cable que lleva los datos al VHF lo puedes derivar y conectarlo a la sonda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...