Jump to content

Peso de los plomos que usais


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, queria saber que peso de plomo usais. Yo utilizo del numero 3 que suelen pesar unos 90 grs aproximadamente y queria que me aconsejarais si deberia usar plomos mas o menos pesados o si estos estan bien. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, queria saber que peso de plomo usais. Yo utilizo del numero 3 que suelen pesar unos 90 grs aproximadamente y queria que me aconsejarais si deberia usar plomos mas o menos pesados o si estos estan bien. Muchas gracias
como te a dicho el compañero eso depende de lo que te marque la accion de tu caña.yo en mi caso gasto plomos de 113 y 120gr.aunque en ocasiones e bajado el plomo a 100 y 110gr.depende tambien de con cual te sientas mas agusto lanzando en mi caso son 113gr.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, yo suelo utilizar también plomos de 110 ó 113 gramos, aunque cuando lanzo por encima de la cabeza tengo que usar algo más de peso, 120 o incluso 130 gramos, porque mis cañas son bastante duras y no doblan bien con menos peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo va en relacion tambien con el hilo que uses con la accion de la caña, yo uso con puntero hidrido con un 0.18 o un 0.20 con 115gr o 120gr va muy bien y luego accion dura con un 0.25 le meto 130gr o 140gr o sea cada hilo quiere su plomo tambien.SALUDOS. 025q.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo va en relacion tambien con el hilo que uses con la accion de la caña, yo uso con puntero hidrido con un 0.18 o un 0.20 con 115gr o 120gr va muy bien y luego accion dura con un 0.25 le meto 130gr o 140gr o sea cada hilo quiere su plomo tambien.SALUDOS. 025q.gif

COMPAÑERO TROMPETA HABER SI DEJAMOS DE PONER MUÑEQUITOS Y MUÑEQUITAS DE ESAS Y PRESTAMOS MAS ATENCION AL TEMA ESTE DE LOS PLOMOS.QUE TIENE QUE VER EL DIAMETRO DEL HILO CON EL PESO DEL PLOMO???SERA CUESTION DE MUCHOS FACTORES,LA ACCION DE LA CAÑA,ESTADO DE LA MAR Y CEBOS A EMPLEAR PERO COMO AQUI SE HAN DESCRITO CREO QUE ENTRE 100 Y 150 G SERIA LO MAS LOGICO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo usar 113 , 120 o 130 dependiendo del estado del mar y de la forma del plomo nunca mas ni tampoco menos aunque tambien hay que decir que depende mucho de la caña que tengas no veo muy apropiado en mi opinion ponerle 130gr a una caña de accion 100-200 de las decathon 40 euros donde yo no subiria de 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una preguntilla, me han regalado una caña con una acción máxima de 250 g, ¿qué peso de plomo me recomendais poner?

es que soy novatillo y por lo que he leido no soléis pasar de 130 g, y mi pregunta es, ¿entonces para que tiene una acción máxima de 250g?, si solo se le va a poner hasta 130g.

Gracias de antemano, estoy intentando aprender comprenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola un saludo.

Como bien han dicho mis compañeros el peso del plomo depende de la acción de la caña, el estado del mar, etc.etc. etc.pero si te refieres al peso utilizado en condiciones òptimas para la pesca y con fondo arenoso mi apuesta es por un plomo de 120 o 130 gmos.

Depende tambien de si en el momento del lance quieres notar mas o menos tensión en la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, queria saber que peso de plomo usais. Yo utilizo del numero 3 que suelen pesar unos 90 grs aproximadamente y queria que me aconsejarais si deberia usar plomos mas o menos pesados o si estos estan bien. Muchas gracias

Yo bien desde 90 a 120,más arrib lanzo peor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias a todos, al final he cambiado de 90gr. de peso a 100 y 120 y la verdad me va bastante mejor a la hora de lanzar y demas. Muchas gracias

hola compañero de todas formas si quieres tienes unos moldes .

yo tengo uno que te los haces tu 100 110 120 130 y quedan de fabula, nada difícil de hacer y así pruebas y tienes para cambiar dependiendo de la mar y además el plomo es muy barato

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...