Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola a todos, leyenbdo diferentes modalidades de pesca he leido que se debe tarar el freno a un libraje especifico segun determinadas especies que vas a parseguir.

Segun he leido tb se usa un dinamometro para calibrar el freno. Mi pregunta es como se puede conseguir uno? es lo mismo que las basculas de rapala? a ver que me comentais un saludo

Posted

cualquier bascula de peso de tiendas de material nautico o de pesca te sirve (como la de rappala) para tarar los frenos de los carretes al peso que quieras a partir del cual la linea sale del carrete.

un saludo.

Nacho.

Posted

La bascula rapala darí­a un maximo de 25kg, esa es la que yo tengo y va sobrada, aunque los compi del estrecho supongo que tendran que tarar con basculas industriales... XDDD.

De todas formas un dinamómetro no tiene ninguna difilcutad hacerlo, analogico claro, pero y la alegrí­a de tarar las cañas de curri hasta una señal de nuestro dinamómetro que dice "curri". Todo dependerá del coeficiente K que tenga el muelle, ya que la g "aceleración gravedad" no podemos cambiarla en la tierra y la masa sera la que queramos, osea la variable a obtener, con respecto a tanton milimetros o centimetros estirike el muelle. Saludos y wena wena pesca.