Jump to content

Ayuda Stradic 5000 y consejo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes y portaros bien que los reyes están al caer...

Quisiera que me aclararáis un tema en relación con el shimano Stradic.

Actualmente tengo un carrete de spinning bastante lento para mi gusto con un ratio 4:7 y quiero hacerme con un carrete rapido...he estado mirando y los que más rapidez ofrecen son los Stradic al menos por lo que he visto por internet.

Mi pregunta es en relación al 5000 CFC ...alguien sabe que diferencias hay entre los FC y los CFC??? en concreto el 5000 es CFC pero por ejemplo el 6000 y el 4000 son FC y no sé si hay diferencias significativas...

Otra pregunta en relación al 5000CFC es saber si tiene doble maneta o no porque no encuentro fotos por internet del 5000CFC y si tiene doble maneta lo descartaría (si encontráis alguna foto...) y que opináis de su peso 330 gr ya que el 6000 tiene casi el doble de peso 600gr...

Y por último y aprovechando quisiera que alguién me dijera si existe un buen carrete en el mercado que sea rápido a parte del Stradic y que oscile entre 200 y 300 €...El Twin power sé que es bueno pero lo he tenido en las manos y tampoco lo encuentro muy muy rápido...

Busco un carrete realmente rápido.

Muchas gracias y un saludo y a dormir pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mira no estoy muy seguro pero el cfc creo ke trae la bobina con poca capacidad para pesca en aguas poco profundas. en cuanto a lo ke comentas de ke el twin power es lento eso sera segun el tamaño ke escojas . mira ahora puedes conseguir a muy buen precio el twin power 5000 ke tiene un ratio de 5,7 y ademas la maneta va roscada con lo cual no cojera esas olguras tan caracteristicas de los stradic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola mira no estoy muy seguro pero el cfc creo ke trae la bobina con poca capacidad para pesca en aguas poco profundas. en cuanto a lo ke comentas de ke el twin power es lento eso sera segun el tamaño ke escojas . mira ahora puedes conseguir a muy buen precio el twin power 5000 ke tiene un ratio de 5,7 y ademas la maneta va roscada con lo cual no cojera esas olguras tan caracteristicas de los stradic

Gracias por la respuesta antonjig.

Una pregunta a que twiin power 5000 te refieres porque el 5000 que he visto por internet tiene una ratio de 4:8:1

http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=2428

Y a que buen precio te refieres?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que es el 4000 el que viste el 5000 tiene 5.7.1 hoy me lo a comentado un amigo que el 4000 es mas lento, era por un tema de jiggin porque yo tengo el 5000 y me comento que era demasido rapido para jiggin(ligero hablamos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
estamos hablando del twin power 5000 fb yo lo tengo ya como dos años y tio de lujo . y es muy rapido segura ke te gusta

Ahora si he visto el ratio del FB, no entiendo como en el FC no mantenieron los ratios...

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo crearon asi para aumentar su fuerza y su uso para jiggin ya que como me comentaron era muy rapido para practicar estos estilos de pesca.(si me confundo que alguien corrija ok). carrete lento mas fuerza no?como con los piñones de una bici no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Lukspiner tiene un 5000 CFC, lo puedes leer aqui PINCHA AQUI!

Antón el Twinpo FB creo que ya no se fabrica. No creo que se pueda encontrar fácilmente.

Pumuki, por qué quieres un carrete tan rápido?

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El compañero Lukspiner tiene un 5000 CFC, lo puedes leer aqui PINCHA AQUI!

Antón el Twinpo FB creo que ya no se fabrica. No creo que se pueda encontrar fácilmente.

Pumuki, por qué quieres un carrete tan rápido?

Un saludo

Juan :bienvenido:

Gracias por el enlace Juan

Actualmente tengo un carrete bastante lento, un Daiwa Revros, que tiene un buen freno pero lo veo muy lento. Cuando pesco rápido me cuesta bastante recoger el hilo sobrante, es por eso que quiero hacerme con un carrete rápido, me agobio bastante con el carrete que tengo...

Me he fijado en el ratio del stradic 5:7:1 y actualmente ,pero este ya pica mucho más pero creo que ahorraría para tenerlo como capricho, me he fijado en el Twin power SW-A en tamaño 5000.

Espero tu opinion Juan.

Por cierto Juan, estrené desde embarcación los Jurela's que te pedí y que me llegaron hace unos meses...muy efectivos y realmente bonitos y bien acabados...cuando los saqué en el barco de mi amigo fliparon, tenían buktails pero no tan elaborados y bonitos...aunque he de decir que todo lo que he conseguido con ellos (de momento) son jureles y algún viso. Pero tiempo al tiempo...aún he de practicar mucho en cuanto a su técnica...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que!

Esto de las velocidades de los carretes es bastante relativo, y cada Spinner tiene sus gustos y preferencias.

Yo tengo un Stradic 2500 Fi, y es un buen carrete. Fuerte, robusto, con un freno impresionante, y económico. No se las diferencias con el CFC, pero el Fi va muy bien. El Twin Power evidentemente es superior, y es un carrete muy suave. Tengo un 5000 HG, y estoy encantado con él, me gusta más que carretes superiores a él. Si puedes permitirtelo no lo dudes. No obstante, cualquiera de los dos te irá bien.

Para mi la velocidad no es demasiado importante y no suelo fijarme demasiado en ella.

Me alegro mucho de que te hayan gustado los Jurela´s y de que hayas pescado con ellos. Si los utilizas seguro que las capturas que te den serán más grandes. Por cierto... que son los visos?

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
No hay de que!

Esto de las velocidades de los carretes es bastante relativo, y cada Spinner tiene sus gustos y preferencias.

Yo tengo un Stradic 2500 Fi, y es un buen carrete. Fuerte, robusto, con un freno impresionante, y económico. No se las diferencias con el CFC, pero el Fi va muy bien. El Twin Power evidentemente es superior, y es un carrete muy suave. Tengo un 5000 HG, y estoy encantado con él, me gusta más que carretes superiores a él. Si puedes permitirtelo no lo dudes. No obstante, cualquiera de los dos te irá bien.

Para mi la velocidad no es demasiado importante y no suelo fijarme demasiado en ella.

Me alegro mucho de que te hayan gustado los Jurela´s y de que hayas pescado con ellos. Si los utilizas seguro que las capturas que te den serán más grandes. Por cierto... que son los visos?

Un saludo

Juan :bienvenido:

Gracias por la respuesta Juan.

Creo que ahorraré un poco más y me haré con el Twin power SW-A en tamaño 5000...

Perdón por el error ortográfico...me refería a los estorninos (Scomber japonicus) también denominado Bísol, Bisso o Verat d'ull gros y que creo que aún tiene mas sinónimos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...