Jump to content

nylon naranja


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas. Despues de probar muchos hilos (trenzado, nylon, fluorocarbono..) he dado con el que más me gusta. No me acuerdo de la marca, es Japonesa, pero a mi me encanta este hilo, lo que pasa es que es de color naranja. Influira en la pesca? le pongo un tramo final de fluorocarbono por ejemplo? y como uno nylon con nylon? gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que marcas as usado para decidir cual es el que mas te gusta?

lo de influir en la pesca no estoy seguro,pero ami parecer usamos fluocarbono por su trasparencia. trenzado por su resistencia y lance,no se si te interesa usar nylon de ese color espero que conteste aguien que entienda bien sobre este tema.

un saludo

sig.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Despues de probar muchos hilos (trenzado, nylon, fluorocarbono..) he dado con el que más me gusta. No me acuerdo de la marca, es Japonesa, pero a mi me encanta este hilo, lo que pasa es que es de color naranja. Influira en la pesca? le pongo un tramo final de fluorocarbono por ejemplo? y como uno nylon con nylon? gracias y un saludo!

El hilo naranja yo lo uso muchisimo para mi ahora mismo es el mejor hilo que estoy gastando , el falcon titanium , tambien encontraras las bobinas de asari en naranja que es el mismo , son de una calidad excelente y sobre todo duran muchisimo en el carrete sin cambiarlos con bastantes pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por qué usamos lineas trenzadas en nuestros carretes de spinning?

A primera vista son lineas de precio elevado, y por lo que dice la gente son propensas a formar lios, comunmente llamados "pelucas". Además requieren de un minimo de calidad en las anillas de la caña y el propio carrete, lo que se traduce en equipos mas caros.

Pues bien , aqui expongo mis motivos para usar este tipo de lineas:

1- Su durabilidad en el tiempo es mucho mas elevada que el usual nylon, aguantando mas tiempo sin necesidad de ser repuestas.

2- Tienen una elasticidad prácticamente nula. Esto permite una máxima sensibilidad de lo que ocurre al otro lado de la linea, notando los enroques, picadas y reacciones del pez instantáneamente en nuestras manos. Esto también es decisivo cuando practicamos el jigging en profundidad ya que el animal lucha contra el freno desde que muerde el engaño sin poder beneficiarse de la elasticidad del nylon y llegar a la roca sin que nos demos cuenta.

3- Comparados con el Nylon suelen tener la mitad de diámetro en su sección a igualdad de resistencia a la tracción. Esto quiere decir que un Nylon de 9 kilos es igual de grueso que un trenzado de 18kg.

4- Como necesitamos menos diámetro para igualar la resistencia al Nylon convencional, los lances se alargan al existir menos rozamiento en la salida de la linea con cada lance.

5- Su resistencia a la abrasión es mayor que la del Nylon a igual diámetro.

También hay que hablar de los inconvenientes de estas lineas:

1- Su precio. Aunque se compensa con su durabilidad.

2- La necesidad de carretes de mecanismos robustos, sobre todo cuando se trabaja con frenos apretados. Esto es debido a la nula elasticidad.

3- Las "pelucas". Pueden aparecer en cualquier momento, pero hay factores que facilitan su producción, como es el tipo de bobinado del carrete, si está correctamente llenada la bobina...

4- Requieren anillas de cierta calidad por ser mas abrasivos, aunque ya pocas cañas quedan que no sean compatibles con dichas lineas.

5- Su apariencia desmejora con el tiempo, aunque sus cualidades se mantienen intactas. Pierden el color y a veces se despeluchan un poco, pero todo sigue correcto.

6- Hay que tener precaución cuando se manejan los animales o se intenta partir la linea despues de un enroque, ya que son cortantes. Unos guantes y un buen bajo de nylon ayuda en esto.

Bueno, esto es una breve exposición que espero que ayude en la elección a los que se inician en esto del Spinning y el Jigging.

Saludos,

este texto es de otro. igual te ayuda un poco mas o menos

es lo que pienso yo sobre nylon para spinning pero mejor que lo escriba uno que sepa mas jajaja

es broma un saludo compañero

sig.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya lo sé eso del trenzado etc etc, y he utilizado muchos años, pero cuando no se puede utilizar trenzado sea por un movito u otro, no se puede y se tiene que pasar al nylon como he echo yo. Para jigging si que utilizo trenzado, claramente, porque jigging sin trenzado, va a ser que no, pero spinning, no sé, como que me gusta más con el nylon. Además, el tema no era "NYLON O TRENZADO EN SPINNING" sino que solo era saber si un nylon de color naranja puede perjudicar la pesca por precisamente ser de color naranja y que los peces lo vean más, nada mas xD pero bueno, esta bien eso de debatir esto del nylon y los trenzados ya que hay muchas opiniones diferentes al respecto...

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que afecte... aunque como todo... cuando están brutos se comen lo que sea, y cuando están tontos...

Todo el mundo se preocupa por el hilo... pero nadie se da cuenta de los anzuelos de los señuelos?

Un saludo

Juan :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
No creo que afecte... aunque como todo... cuando están brutos se comen lo que sea, y cuando están tontos...

Todo el mundo se preocupa por el hilo... pero nadie se da cuenta de los anzuelos de los señuelos?

Un saludo

Juan :lol:

Pues que curioso, porque ayer justamente, estaba en la bocana de un puerto cuando veo un banco de espetones. Saco un yo-zuri con el lomo negro y la barriga blanca, PERO, con los anzuelos algo oxidados. Resultado; engancho uno, y al poco de luchar, noto como se suelta... Pensaba que me había roto el hilo, pero a otro tirón, veo que el señuelo sigue en la línea. Lo saco y....... :bienvenido: ???????? me había partido una potera jajajajaja no me había pasado nunca! Y se me olvida decir, que iba con el nylon naranja xD osea que cuando tienen hambre como tu dices juan... se tiran a todo!

Un saludo

Editado por mirmilin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La práctica y la experiencia es el arte de la ciencia!! Así es como se aprende, practicando!

Lástima que se soltara. Con lo de los anzuelos me refería a que la gente se preocupa de poner bajos de fluorocarbono, cuanto más fino mejor... etc etc. y no se fija en que el señuelo lleva dos triples del nº 2 que no hay forma de que el pez no los vea...

El cuidado de las poteras también es muy importante, así como utilizar buenas marcas con buen afilado.

Un saludo.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

[quote name='mirmilin' timestamp='1263684400' post='571716']
ya lo sé eso del trenzado etc etc, y he utilizado muchos años, pero cuando no se puede utilizar trenzado sea por un movito u otro, no se puede y se tiene que pasar al nylon como he echo yo. Para jigging si que utilizo trenzado, claramente, porque jigging sin trenzado, va a ser que no, pero spinning, no sé, como que me gusta más con el nylon. Además, el tema no era "NYLON O TRENZADO EN SPINNING" sino que solo era saber si un nylon de color naranja puede perjudicar la pesca por precisamente ser de color naranja y que los peces lo vean más, nada mas xD pero bueno, esta bien eso de debatir esto del nylon y los trenzados ya que hay muchas opiniones diferentes al respecto...

un saludo,
[/quote]

la luz blanca solar se descompone cuando es filtrada por el el agua así que los colores que desaparecen es el rojo y el naranja y en teoría para los peces las lineas serian invisibles de ahí eso colores puedes encontrar lineas azules,verdes,marrones que lo que tratan con esos colores es camuflarla con los colores que tenga el entorno donde pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si dices que es marca japonesa es el que dice pajarico el asari falco titanium o tambien puede ser el asari titanium yo los he probado los dos en diferentes diametros y son de una calidad excelente creo que son iguales los dos,para mi no influye en la pesca pero tambien le pongo puentes de 15mts transparentes y rojos tambien he usado alguna vez y ya te digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toni_tf' timestamp='1314675124' post='751059']
la luz blanca solar se descompone cuando es filtrada por el el agua así que los colores que desaparecen es el rojo y el naranja y en teoría para los peces las lineas serian invisibles de ahí eso colores puedes encontrar lineas azules,verdes,marrones que lo que tratan con esos colores es camuflarla con los colores que tenga el entorno donde pesca
[/quote]

Ojo, que el que el rojo desaparezca a 10 m de profundidad no quiere decir que la línea se vuelva transparente y se camufle. El rojo en profundidad pasa a ser negro, y se ve perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...