Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

La gallina turuleeeetaaa.... ha puesto un huevo... y el Toño la soltao...

Aun me estoy relamiendo del calderito que habia salido...

En fin que panza de reir, yo voy a dejar el jigging por una temporada.

Mis resultados son 3 grandes clavadas en 3 salidas, y 3 piezas desclavadas. Una se llevó el piercing.

Me desmoraliza un poco la verdad.

Peor bueno la verdad es que así­ todo dias como este no se olvidan. Que buena gente sois... Maren, Toño, Pescamo... y como no mi compañero de competi, el gran Manyara, gran persona y mejor pescador.

(Este año arrasamos en el Blue, preparaos todos.)

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Salida del domingo 6 de febrero.

Nos embarcamos "pescamo", luis (un amigo) y yo.

Salimos a hacer jigging y despues de un ratito, pescamo clava una serviola dumeri y se le rompe el pomo de su viejo carrete ( yo ya le dije que era muy..........muy viejo) pero consigue subirla dandole vueltas a la palanca con la mano en giros de 180º. :030:

Mas tarde tengo una picada bonita y la pierdo...........no consegui verle la cara. :030:

Al rato tengo una picada brutal.........nada mas llegar al fondo y subir unos metros.......me quedo pegado........la caña doblada a tope.......me saca hilo y se enroca, YO PEGADO AL PEZ Y EL PEZ PEGADO AL FONDO, el hilo se roza y parte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que putada!!!!!!!! ya toda la mañana jodido. :003:

El amigo luis me pide prestado un señuelo, coge uno nuevo que no habiamos probado todavia y clava 2 serviolas. Luego me decia........."si yo te testo el material". :030:

Conclusion de la jornada: si vas a por piezas grandes (dentones, meros y abadejos ) y sabes que estan pegados a fondo. ¡¡¡¡¡¡¡CIERRA MUY FUERTE TU CARRETE!!!!!!!!! :003:

Por cierto recibimos la visita del amigo RAUL en su "CHARLY ONE" que se quedo pescando un rato a nuestro lado. ¡un abrazo Raul! :003:

Como siempre bonita jornada de pesca.

Un abrazo.

Josepe. :003:

  • Miembros
Publicado

Que bueno, enhorabuena otra vez por bonito dia y las capturas.

Publicado

¿quienes son, quienes son?

06022005%20002.jpg

pues si, nos encontramos con ellos,(un abrazo Josepe) pero no tuvimos su suerte, mucho pescado por todos lados pero ni un toque, tendremos que ir afinando, por otro lado el team alakant tambien disfruto un rato, pero eso mejor que lo cuenten ellos

un saludo

raúl

Publicado

Josepe, a la proxima seguro que lo sacas. Hay que ir entrenando para la kedada, yo ya estoy en ello! :030:

Lo que si que veo es que ultimamente se estan rompiendo los carretes. Que pasa, las piezas son cada vez mas grandes?

Venga, un abrazo!

Publicado
¿quienes son, quienes son?

pues si los veo de lejos pienso que son los picoletos ..... pero de cerca son grandisimas personas¡¡¡¡¡

venga josepe y fernando que teneis que sacar una buena pieza a jigging¡¡¡¡¡¡¡

saludosss

Publicado

Sí­ que se quedó el amigo Josepe algo jo..., sí­. :030::030::030: ¡Como sonaba el freno, eh! En fin, no siempre se gana.

Y que sepas patrón que pienso arreglar mi querido trasto, mientras ahorramos para esas máquinas con las que soñamos. No es por nada pero es que me da suerte, desde que cascó ni una serviola más.

Mañana pondré alguna imagen de la amena jornada.

Ciao.

Publicado

Animo Josepe que el proximo seguro que sale,ya quisiera yo tener una picada de esas por aqui en estos momentos,en cuanto a la rotura del carro ya teneis un motivo mas para compraros el carro de vuestos sueños,usea saltiga--stella.

Un saludo,buena pesca.

Publicado

Ahora m ismo vengo de ver mi "supuesto-futuro" saltiga Z4500. Que bonito :030: Que caro :030:

Publicado

Ayer estuve tomando cafe con Xuriguera, que se bajo a Huelva, estuvimos hablando de pesca para variar jejee... y salio el tema de esos carros como saltiga o stella etc... y mi opinión personal era que no los encontraba en relación al precio y funcionalidad necesarios para el mediterraneo, excepto ante grandes meros u chernas...

Le decí­a a Xavier que si con un tica gh8000 sacaba yo atunarros de 6 kiletes al curri o corvinas o pargos, el saltiga u stella lo veí­a para sacar monstruos. Más tí­picos del atlantico.

Igual me equivoco pero yo con un GS9 un ultegra o mis umildes Titanos creo que tengo para rato.

Igual es que "semos mu bruticos" pero yo que se un carro de 600 euros tiene que darme muchas expectativas para desembolsar los lerus.

Saludos y wena pesca.

Publicado

Senator, estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo quiero, o mejor dicho necesito un carrete de esas caracteristicas debido a que cuando practico el curri de altura en muchas ocasiones ves los atunes en la sonda a unos 40 metros de profundidad en fondos de 2000 metros. No hay forma de hacerlos subir con el curri y lo que quiero probar es lo del chino cudeiro. ¿Tu te imaginas lo que pasaria con un carrete que no sea de gama extra-alta enganchando un atun rojo de 18 o 20 kg?. Ese es el motivo por el que creo que lo necesito.

Y como lo enganche....."madre mia" lo que voy a disfrutar...... :barco::););)

Publicado

hay si estoy deacuerdo contigo, eso si ke serí­a un ordago, pues pasarí­a de ser una maquina ante animalicos, a ser un carretico ante un camion cargado de mala leche.

:barco: pues entonces duro con ellos. y no se te olvide en esos dí­as llevarte camara de video, para hacer "jigging in mediterraneo 2005" con el musicon y todo del que tantas veces hemos visto. para que despues los que lo vean digan, estos espoñolicos estan pasados de weltas, se meten algo raro, eso no es normal. jajaaaa. :)

Saludos y wena pesca.

Publicado

Tu sabes como tiene que ser eso? Un atun ROJO de 20 Kg es un autentico tren de mercancias. Los carretes de 50 Lbs, los frenas fuerte y te arranca la caña de las manos. Tiene que ser una autentica pasada. Quiero meterle unos 250 metros de fireline o halfa de 65 Lbs. y el bajo de 80 Lbs.

Senator te lo digo por experiencia "en curri" eso tira de lo lindo. Y seguro que no se resistiran a un jig dando brincos por delante de sus morros.

Publicado

Joder Ximo nada mas de pensarlo se me estan poniendo los pelos de punta :02: Eso hay que probarlo , ya me has puesto la mosca detras de la oreja :cumple: En Mayo a ver como convenzo a mi capitan para probarlo :cumple::cumple:

Publicado

Que envidia Ximo, en el Manyara alguno está ahorrando para conseguir una buena máquina de esas :02:

Mientras vamos haciendo lo que podemos con "cascao" de manivela de carrete incluida. Os pongo una de las serviolas que salió el domingo.

dscn00595ol.jpg

Josepe todaví­a está recuperándose :cumple::cumple::cumple: de la enganchada con su ANIMAL.

Seguiremos buscándolo, mientras buenos lances para tod@s.

Publicado

:cumple: 20 kg de musculo y supercabreado tirando de una caña.... mmmmmmmm

De momento lo más parecido a sido pescando a la deriva en zona de tibus, una picada que saco todo del 9/0, supongo una cornua (martillo). Pero esos no van a mil por hora, esos van a su ritmo.

Tiene que ser :cumple::cumple::banda::055::055::030:

:02: no puedo solo de imaginar.

Publicado

Senator, tu los tienes mas cerca que yo, o al menos con mas probabilidades. Lo malo es que por allí­ pueden llegar a los 200 Kg por lo menos con lo que creo que te arrancan hasta la vida. :blink:

Publicado

ximo, con un saltiga o un stella, te entraran bastantes mas de 250 metros, entran del orden de 450-500 metros de trenzado de 65l.

eso si te aconsejo, cunado llegue el momento que mires lineas como tuf line o power pro, que dan mas calidad a dia de hoy que fireline.

y si tu idea son esos atunarros, hay tendras linea para lucharlos.

Publicado

mae mia ximo....ya estas pensando en los atunes¡¡¡:blink:

piensa en sacar un buen denton y sobre to en quitar esa vela negra que puso juand en el shark¡¡¡¡ :055:

;):):beer: una ayudita del cura para el shark¡¡¡jeje

saludosss

Publicado

Si que están más cerca, pero ni loco me voy yo con mi 6 metros y medio y mis pobres penn 9/0 en busca de un pavo de esos.

De todas formas aquí­ se sacan algunos con 25 kilos que son los que buscas.

Los cimarrones pasán por una zona que se conoce aquí­ como el laberinto a partir de 32 millas al sur de Huelva. y no siempre!!!

  • 9 meses después...
Publicado

Primera salida a jigging del invierno, una vez terminada la temporada de curri de superficie. :beer:

A bordo del Manyara II con mis amigos Pescamo, Taiga y Luis.:o

Aqui os dejo unas imagenes de la bonita mañana de pesca. :o

dscn33691tu.md.jpg

Aqui estoy con una lechola que me dio una hermosa pelea.

dscn33741pa.md.jpg

Mi amigo Luis con una de las ultimas llampugas de la temporada, subida a jigging desde el fondo de los mares.

dscn33774pa.md.jpg

Taiga con su denton, pescado con su nueva triflex y yo con mis guantes de leaderman.

dscn33832xe.md.jpg

Pescamo, amigo y contramaestre del Manyara II, con todas las capturas de la mañana, donde podemos ver un par de pulpos de buen tamaño.......los serranos fueron devueltos al agua. :046::030::D:D

Espero que os hayan gustado las fotos, un abrazo y buena pesca.

Josepe. :o

Publicado

Bonito dia josepe y compañia :beer:

Ya faltaban gente de la tierra dandole al jigging, se agradece veros en forma :o

Saludos

Publicado

Joder MANYARA sois unos monstruos :beer: muy buna pescata si señor debisteis de disfrutar que no beas.

FELICIDADES y buena pesca a todos :o .

Publicado

:beer::o

Felicidades por la pesquera,.

Sois unos mostruos.

Esto me lo teneis que enseñar,

cualquier dia me meto de polizón.

:o:o

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...