Jump to content

Banco de Trabajo


Popeye

Posts Recomendados

Este fin de semana me voy a montar mi banco de trabajo para poder prepararme bien los artilugios y material de pesca, organizadamente, rapido, bien y sin tener que pedir favores a la "jefa" que por desgracia odia la pesca y serí­a capaz de romperme sino la cabeza las cañas si le pido que me ayude a hacer unos bajitos o a llenar unas bobinas de hilo... :beer: .

Tengo algunas ideas, pero quisiera tener más, ya sabeis que 2 o 1000 cabezas piensan mejor que una, y me gustarí­a inventos o montajes que fueran utiles para facilitar el trabajo.

Una de las que tengo fijo que poner es algo para bobinar hilo nuevo. Para ello necesito como bien me ha dicho mi amigo Raul un portacarretes viejo, para poder aguantar el carrete, alguna varilla para meter la bobina de hilo dentro y unos topes para que no se descontrole y la tenga en el sitio. Ahora bien, quisiera hacerme algo que tense el hilo, algo que lo apriete un poco para que no entre sin ninguna resistencia, aunque deberia ser algo que no quemara el hilo, otra cosa serí­a que la bobina de hilo, que queremos poner en la bobina del carrete no quedara suelta, ya que sino al parar de recoger la bobina sigue dando vueltas con lo que depende la velocidad de llenado del carrete puede salir algun que otro metro descontrolado.

Esto es un principio, las ideas no se paran aqui.

Iré sacando fotos de lo que vaya haciendo y espero poder encontrar una solución a ese pequeño problema que tengo del llenado de bobinas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pope, bonito tema. Me has dado una idea para mi nueva casita... :beer:

En respuesta a tus dudas, creo que tu mismo te has dado respuesta con lo de tensar el hilo y no dejar que la bobina gire loca al parar de bobinar el carrete.

Lo que tienes que hacer es 'parar' la bobina del hilo. Esos mismos topes que pones para que no se descontrole deberian hacer de frenos, asi consigues las dos cosas, tensar el hilo y frenar la bobina. Deberan estar ajustados para que el hilo salga tenso, pero con libertad. Ahi va una muestra de como quedaria:

pope7dy.jpg

Rizar el rizo y dejarlo de puta madre para mi seria motorizar el carrete. Es mas complicado de hacer, hay que buscar el motor correcto y adaptar un eje que coincida con el vastago de la manivela. Complicado, pero no imposible.

¿Mas ideas?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, amo avé .

He visto varios "inventillos" para llenar bobis , los comento y digo lo que pienso.

1º Conozco un sistema que en un lado se pone la bobina de hilo y en el otro una varilla llamemosle "universal" que aguanta las bobinas del carrete (digo universal porque se puede poner todo tipo de bobinas de carrete 'marcas') en esta varilla , luego se ponen unos topes 'moviles' que ajustan la anchura de cada tipo de bobina, la bobina del carrete se pone 'tumbada' osea de lado.

Mediante un sistema que es muy parecido al de una maquina de coser se va llenando la bobina.

Ventajas : Va muy rapido.

Desventajas : La bobina (carrete) es la que se tiene que ir moviendo , pero claro nos encontramos con que tenemos que guiar nosotros el hilo e irlo repartiendo por la bobina porque sino se amontonaria solo en un sitio de ella.

En el momento que se domina este cacharrillo es una pasada , ya que para que os hagais una idea , he visto llenar 30 bobinas de Competicion ( F y M ) de Ultegra , en unos 50 minutos , pero hasta que se le coje el truquillo , tela marinera , igual que digo que he visto llenar esas bobinas perfectamente , tambien he visto como se han tenido que tirar metros y metros de hilo nuevo si la persona que lo hacia era 'inexperta' con esta maquinilla.

2º Cacharrillo : Viene a ser algo como lo que dice Darki lleva un motorcillo que cuando se pone el carrete mirando hacia arriba con la bobina en frente , esta maquinita lo que hace es que lleva 2 manivelas que poniendo la maneta del carrete en medio al dar vueltas las 2 manetas va dando vueltas la manivela y se va bobinanado el carrete.

Ventajas : Pos no le vi muchas ( quizas que no tienes que dar vueltas tu a la maneta del carrete ... :beer: )

Desventajas : Cada 2 por 3 se sale la maneta del sistema ese de las '2 manivelas' , NO va rapido .

He visto algun 'inventillo' mas pero hace ya unos años y hay cosas que no me acuerdo bien , asi que no lo explicare ya que no ayudaria en nada (aparte no me gusto tampoco)

YO creo , que para esto no nos tenemos que hacer los Mc Gyber's ...

Poniendo un portacarretes antiguo , la bobina en frente metida en una varilla con unos topes 'frenos' para que no se descontrole , cojiendo la maneta del carrete con una mano , con la otra mano trapito fino para mantener tension en la linea una vez estas bobinando ... en 3 o 4 minutos tenemos una bobina con 200m de hilo fino llena , lo hacemos comodamente , la linea a entrado a la tension que nosotros hemos querido y lo hemos hecho comodamente y sin tener que depender de la señora o amigo para poder llenarte 8 o 10 bobinas , en un ratillo lo tenemos de coña y sin cansarnos.

Todo el tema de meter 'motorcillos' , 'inventos aeronauticos de gran precision' , etc , lo veo una tonteria contando que haciendolo de esta manera no nos cuesta un duro y se hace de coña.

Es lo que pienso , a quien le guste hacer inventos se puede hacer algo , pero ...

Esto un poco parecido al tema aquel que se hablo sobre los detectores de picada .. poderse hacer se puede hacer de todo , pero vale la pena cuando con una cosa sencillisima se hace igual ??

No se , yo soy muy comodon (soy funcionario :o )

un saludo ;)

Pd : Por cierto Darki , menudos dibujitos que te marcas 'jodio' , que apañao que eres , la lexe ... :o

Si algun dia me hago gay, me pido a darkiiiiiiiii !! :062:

:045::038::pescando::ok::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juder, lo que ayuda un dibujito macho, la idea estaba, ahora hay un esquema, lo próximo será lo suyo, en cuanto al motorcillo, pues en mi caso no es nada complicado, puesto que una maquina de atornillar, que por suerte alguna me sobra servirí­a, aunque como dice raul, tampoco llenamos cantidades industriales para que nos salga a cuenta si hay que comprar material, pero ya se verá. Puesto lo del papelillo a mi no me convence, puesto que los frenos de la bobina tendrí­an que hacer esa función.

Lo del estilo de la maquina de coser no lo veo para nada practico, aparte del material que conlleva eso, en fins, que poco a poco voy dandole forma, en breve un prototipo.

Un saludo, y como raul se ha pillado a dark, yo me pillo su casita nueva :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este es un tema sobre el que he trabajado mucho.

Entiendo que meter 200 m de hilo en una bobina no es demasiado problematico pero para nosotros los de curri meter 1000m de hilo en once carretes es tela marinera.

Me he fabricado una especie de cajon al que le he empotrado un rulo de carton reforzado por dentro con madera para que no se abolle. Le he atravesado con una varilla metalica roscada. Al extremo de este le aplico el taladro electrico y tardo en vaciar un carrete de 1000m unos minutos. Todo funciona perfecto.

Mas problema he encontrado en volver a cargar el mismo hilo al carrete pues el invento esta preparado y funciona perfectamente pero a nada que se mueve hay que parar y ajustar. Se trata de una tabla a la que ajusto el carrete, en la parte derecha de la misma ajusto el taladro y dentro de su boca una L que actua sobre la manivela. No habria problema si todos los carretes fueran iguales pero como no lo son tengo que poner movible el acople del taladro y este se me desajusta. Viendo el resultado de esta tabla en cuanto tenga un rato me haré otra mejor hecha y en cuanto pueda os pondré unas fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye has visto las maquinas de bobinar bobinas de carretes? En mi tienda tenemos unas, supongo que por tu zona habrá alguna tienda que la tenga.

Si te sirve de ayuda puedo mandarte todas las fotos que quieras.

Si lo que quieres es comprar la máquina ya hecha también puedo ayudarte, jeje.

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manda bandarra, manda! pues no las habia visto, quizás porque hace ya 4 meses que no voy a una tienda de pesca?? puede ser. A ver si con eso me salen otras ideas.

Ya tengo preparados unas plantillas para pegar lí­neas y para hacer bajos...

Pescar no pescaré, (ir a pescar tampoco) pero que no se diga que no estoy preparao .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Juan, esas maquinas valen para todos los carretes o solo para los de tambor fijo??????

Saludos

La que nosotros tenemos sólo para los de tambor fijo. Desconozco si hay alguna para los carretes de bobina giratoria.

Pope te paso algunas fotillos.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui estoy, despues de currelar toa la tarde ya he acabao, aqui os pongo alguna a-foto del banquito, 4,10 m de largo x 0'57cm de ancho.

bancodetrabajo9xq.jpg

Como primeros utensilios tengo, una plantilla para hacer bajos, de 1'80 m. de largo, que salen milimetricos.

Esta el la plantilla entera, 190cm de larga, y se pueden hacer 5 bajos a la vez, rapida y eficazmente:

plantillabajos9jg.jpg

La plantilla la he dividido para poder hacer 1 anzuelo centrado, uno bajo, uno largo, 2 centrados, 2 largos, 3 centrados y 3 largos, las marcas rojas son para 2 centrados, los topes laterales son para altos y bajos largos, y la del centro para uno centrado o 3 largos o 3 centrados:

plantillabajos11ib.jpg

Los topes son clavos con la punta torcida, en la que cabe el emerillon grande en un extremo y en el otro la grapa para el plomo, con lo que queda el bajo en el aire, para poder trabajar bien y poner la minuterí­a:

plantillabajos23ff.jpg

Tambien me he hecho una plantilla para el pegado de lineas-puente, como bien explicó mate su funcionamiento:

puente9xw.jpg

Con tres maderas y un par de trozos de goma, se hacen unos cortes a la madera, se le pega la goma y se hace un corte con cutex a la goma para que pase el hilo pero que agarre bien. en este se pueden hacer 7 pegados al mismo tiempo.

puente16le.jpg

Poco a poco iré haciendo más, pero el tiempo falta y no tengo prisa...

Un saludo y espero que le sirva a alguien, almenos lo de los bajos va muy bien, y es comodo de hacer luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, si que es apañao el Pope!!

Muy bien pensado todo, sobre todo me gusta lo grande que es, 4,10 metros de larga ya es una bancada considerable. Tambien se notan esas manos que trabajan la madera.

Espero que una vez acabado todo cuelgues mas fotos con las manos en la masa, o mejor aun, te pones una webcam, asi podremos verte trabajar.

Venga Pope, que te vaya bonito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La plantilla la he dividido para poder hacer 1 anzuelo centrado, uno bajo, uno largo, 2 centrados, 2 largos, 3 centrados y 3 largos, las marcas rojas son para 2 centrados, los topes laterales son para altos y bajos largos, y la del centro para uno centrado o 3 largos o 3 centrados...

La parte contratante de la primera parte... :014::014::026::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...