Jump to content

Me recuerdo un día...................


Maqui

Posts Recomendados

:angry::cumple: En la pesca!!!!!!!!!!! Ríos de tinta se han escrito(libro favorito de D.LUIS QUESADA) y se seguiran escribiendo(el maqui).

Pero lo que es realmente cierto es que nadie sabe lo que hay bajo el agua,y lo que es más mágico,no sabes ni cuando ni donde te va apicar,manda cojones. :pescando:

Me recuerdo una vez hace ya 18 o 20 años, maomeno,la pesca de la trucha en la zona centro debido a la presión de los aficionados,segun ICONA,más bién a mi parecer a las repoblaciones indiscriminadas que realizó no se quién,para supuestamente satisfacer la demanda de los "pescadores del día de la apertura",pues bien las poblaciones de tucha autoctona empezaron a bajar notablemente,las sequías????

y tal y tal.

Bueno pues había un tronko de mi cuadrilla,pescador de mar,que pescaba en la zona de Aguilas y tenía interés en la pesca de río.Yo la verdad como no me gustaba ir de pesca solo ya que con el agüelo Paco no le gustaba mucho desplazarse tantos kilómetros,pues no tenía muchos colegas de pesca.Yo me pilllaba el Caza y Pesca ,junto con el Trofeo,y en el Igesias (tasco del barrio),el las hojeaba y me decia Maqui tenemos que ir a pescar juntos.Se compro una caña y esperaos a marzo a las primeras aperturas,él con más ilusión que yo,pues las fotos no eran la realidad de las futuras salidas.El caso es que la primera vez pesqué yo una grande de medio kg pasao,pero el nada la segunda saqué dos y el nada......y para crear afición hay que pescar....mi buén colega Toni Fario estaba desesperaó había que ser fino y eso lo dan las horas de rodaje......Así que estudié los intensivos y no marchamos una mañana a uno de guadalajara.....cuando llevava media hora yo tenía el cupo y cuando se acercó a mi puesto susurr´....aquío no hay ná!!!!.....yo le dije....levanta aquellas matas,cuando lo hizo...se le quedaron los ojos como platos,yo no se las que squé un saco ...el 7-8 no recuerdo...pero tenía el gusanillo incrustado era casi de noche y no había manera de sacarle del río....NI A MAZAZOS.

A lo que vamos,las siguientes salidas fueron más fructiferas y ya sacba las que "no eran de corral"iba afinando,observando el rio,sin prisas,empezaba a montar algunas cuerdas de moscas y a pecar despacito sin prisas buscando las posturas.

Un día en una armeria ,fuimos a comprar artificiales,hilo y tal.El caso es que compro un bote en el cual venian como 100 tapones,igual que los de los oidos para dormir de color blanco y con olor a vainilla. :whistle: Cuando los vi me descojonaba.....siempre ma gustao tocar las pelotas!!!!!!sanamente eso si !!!!

Le dije de todo,eso pa cuando nos bebamos las cervezitas,para hacerte un collar etc :cumple:

El caso es que el fín de semana nos fuimos a un pantanillo de la provincia de Cuenca,yo me llevé para la ocasión unas cucharilllas ondulantes,un par de raciones de lombrices y una lata de berberechos,ya que estos animalejos me habían dado muy buenos resultados,tanto con comunes autóctonas como cion las de repoblación,la temporada estaba avanzada cervezitas barbacoa. :cumple:

Llegamos como siempre antes de amanecer,coloqué una grande cucharilla y al primer lance un aespectacular picada,buena estaka,pero se solto antes de que cuente diez.Como a las 11 sin rascar bola calor no acoplamos bajo un árbol grande y a fondo,empleamos todo el material de cebo que teniamos y...... :angry: el caso es que el recordó aquellos taponcitos y colocó uno :whistle: el tapón al ser como de espuma quedaba flotando todo lo que le dejaba el plomo......a los 5 minutos picada buena ....pero lo escupian no permitian clavar,ni con la caña de la mano esperando el toke había manera y las picadas eran constantes.

Yo no lo entendia :beer2::beer2: El caso es que después de ver la imposivilidad al respecto y después de 5-6 litros de birrita por cabeza y acerca de la 1 de la tarde :blink: Agarré coji un tapón le colque un berberecho y en la punta del anzuelo coloque una lombriz que parecía un aserpiente de cascabel......Ahora el que se reía era él.......jijijijijiji,eso que es pa comertelo tú jijijijiji.Yo con el moco que tenía y pa quitarle importancia le dije chaval...........esto es un tricolor .......no sé pa que vale pero para pescar lo que estamos pescando me dá igual que me da lo mismo....nos empezamos a reir y lo lanzé.....

Resultado 3 minutos en el agua y truchón en la cesta ,jajajajjjajjjajjjjjajjajj.Parecia increible una y otra y otra,el cebo total era casi del tamaño de una pelota de futbolín,truchas de 1.5 de 1 3/4 :banda: cervezas.Amigos si no lo veo no lo creo.Hasta de 200 gramos era increible.

Los demás pescadores se acercaban y nosotros por nuestra parte por supuesto no dejabamos ver nuestro secreto soltabamos truchas de 30 cm delandtye de ellos diciendo con un pelotazo de cerveza más que considerable ......um esta no dá la medida .....al agua con ella ....Fué apoteosico :bowdown:

Cuando nos artamos de pescar nos fuimos....ya que no había emoción,por el motivo que fuera aquel coctel se les hacía irresistibles a las truchas...valla ud. a saber porque?

Compramos un par de botes cada uno en la armería ya que hicimos otro par de salidas con resultados parecidos.

uN DÍA EL DE LA ARMERIA NOS PREGUNTÓ ,oye que pescais vosotros con esto?ya no los frabrican y solo los comprais vosotros????????mi amigo el Fario lo miró desencajado y le preguntó.....Ya no los traes más?

El dependiente dijo.....NO ....El Tioni le dijo TE LOS COMPRO TODOS :baile:

Desde Himmelblå saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maqui , mira que truchas hay , en este video.

:pescando2:Truchas o lubinas :cumple:

Tambien se ve algún trucho, :cumple:

Esos es mejor soltarlos ......más que nada por si muerden......

Saludos desde Himmelblå.

Bonito relato Maqui, abrigate y un saludo.

:cumple: Gracias compi,pero aquí en el hotel la temperatura es de 22-23 grados constante,en verano 20 ....no vamos en pelés porque no nos dejan....

Saludos desde Himmelblå.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...