Jump to content

Uso del termorretractil


Nuts

Posts Recomendados

Bueno, este es mi primer post en esta comunidad, hace un par de dias que estoy leyendo parte de la cantidad de información que hay aquí­, y ya he aprendido muchas cosas.

Me ha hecho mucha alegria encontrar a gente con quien compartir conocimientos, a quien preguntar, escuchar y responder. Desde hace tiempo que no encuentro a nadie dispuesto a enseñarme nuevos secretos, sobretodo de los nuevos materiales y tecnicas, fruto de la evolucion de este deporte, y aqui lo he ebcontrado.

Llevo unos 15 años pescando, sobretodo surfcasting, pero también spining (tanto en mar como agua dulce), boya y pesca submarina. Aunque me queda mucho por aprender.

Lo que yo queria comentar es más bien un truquillo, que no he visto escrito en este foro, y que creo que para muchos les va a facilitar el trabajo, com me ayudó a mi en su momento.

Se trata de como calentar el tubito termorretractil para que se ajuste al nudo u objeto a cubrir con él. Seguramente que la mayorí­a lo que hace es acercar la llama de un mechero para calentarlo. Pero esto es poco practico y peligroso. Con la llama podemos calentar demasiado el termorretractil hasta llegar a quemarlo, lo que le produce la perdida de sus qualidades, y ademas, y lo que es peor, y seguro que nos ha pasado a todos, que con el calor, el nylon se derrita.

Pues la solución está en sumergir el nudo u objeto, con el termorretractil puesto en su sitio, dentro de un cazo con agua muy caliente o hirviendo, ya sea calentandola al fuego de la cocina, o en un vaso con el microondas.

Con esto conseguimos un ajuste total del termorretractil y nos evitamos disgustos.

Espero que os sirva a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nuts, bienvenido al foro! ;)

Me parece muy buena idea. Yo tambien uso el secador de pelo para estas cosas. La proxima vez lo probare.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios