Jump to content

SHARK EXPEDITION!!!


Maren

Posts Recomendados

  • Miembros

Felicidades Juanma, realmente te puedes considerar un hombre afortunado, menuda bestia, no se si sabras que ese animal roza la talla máxima, www.fishbase.net, yo trabaje en el departamento de ictiologia marina de la universidad de barcelona y te puedo confirmar que se trata de un dentex dentex. Si todavia tienes parte de él congelado me gustaria ver la posibilidad que me enviaras alguna vertebra para poder averiguar la edad del animal. ¿Puedes decirme tambien sobre que peso estan saliendo los dentones mar gordos por almeria?. Muchas gracias campeon.

http://img200.exs.cx/my.php?loc=img200&ima...00079img4nd.jpg

Editado por chipiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Hola chipiron, siento decirte que de ese denton solo queda el testimonio gráfico, je je, estuvo rico mientras duro, en cuanto al tamaño de los dentones los mas grandes suelen ser entre cuatro y siete kilos y medio, se suelen pescar de forma intermitente, te puedes tirar un par de meses sin coger ninguno y de pronto en un dia haces un doblete de ellos.

Ojala algun dia te pueda mandar una vertebra del hermano mayor de ese animal, je je.

De todas formas y si te gustan las capturas singulares te comento que hace un par de años en le zona de cabo cope pescando a mas de cien metros de profundidad unos colegas hicieron una captura de un OPHISURUS SERPENS, media unos dos metros, ni los profesionales sabian de que pescado se trataba, tuvimos que mandar unas fotos al instituto oceanografico donde amablemente fue identificado, tambien nos pidieron que le enviaramos el ejemplar pero como tu llegaron demasiado tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo despues de ver tus ultimos fracasos con los grandes bichos,el que te saquen los dentones de debajo del barco y aceptando qque vas pagar el desayuno,almuerzo,comida y merienda,ves encargando el camion del hielo para el sabado,la grua para descargar el pescado,y la forgoneta para poder transportarlo,ahi nos vemos.

un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida 27-05-2005

Voi a buscar al sosio jeamp para irnos a Campello a jiggear un rato con el amigo ximo por aguas de Campello,Tabarca,Santa Pola,eran las 6.05 horas de la mañana y Ximo ya estaba llamando por telefono para saber si estabamos despiertos (este tio,no duerme nunca¿?).

Llegamos a las 7 de la mañana al Nautico de Campello,ahi nos encontramos con Ximo con el que saldriamos con el shark,y a gueco y tow que iban a salir con el savatge,un cafecito rapido y a embarcarnos,con todas las cañas y kilos de jiggs.

lo primero llenar el deposito hasta arriba,haber si esta vez tenemos suerte y no tenemos que volver a repostar,cargados de combustible,nos dirigimos a unas piedras a 70mt de profundidad a probar,lanzamos los jiggs y pescamos durante 20 minutos,demasiada corriente y poco movimiento en la sonda nos hacen desistir a esta profundidad,ponemos rumbo a Tabarca a buscar el savatge,que ya se habia estrenado con una picua de buen tamaño,nos acercamos a ellos y estan almorzando (anda que no se cuidan bien),nos ponemos cerca de ellos y a probar de nuevo durante un par de horas,sin resultados.

Volvemos a cambiar de sitio,buscando algun movimiento de pescado con la sonda,y a lo lejos divisamos gaviotas comiendo en superficie,nos acercam,os a ellas a toda maquina ,para descubrir que son molas de grandes bacoretas alimentandose y saltando justo delante de nosotros,con unos jiggs de 30 gr,intentamos llegar donde ellas se encuentran,al primer lance se me dobla la caña,por fin la primera picada del dia,pero a los pocos segundos se desclaba.Estubimos cerca de dos horas persiguiendo las molas de bacoretas,cuando llegabamos a ellas nos daba tiempo a lanzar una vez en la zona donde comian antes de que ellas se fueran hacia el fondo,no quisieron morder nuestros señuelos o sencillamente no supimos engañarlas.

El savatge se abarloa a nosotros y tow sube a nuestra embarcacion,el savatge vuelve a puerto,compromisos de gueco le impiden quedarse a comer con nosotros.

Son las 14.30h,y no tenemos ninguna pieza a bordo,aunque a pablometon se le puede considerar una gran pieza.

La semirigida de Mex y pipa,se abarloa a nosotros,aparte del equipo de jigging a bordo,llevan musica cañera a bordo,debe ser una nueva forma de llamar la atencion de los peces,no se si funcionara con ellos ,pero a nosotros nos animo un rato.

Cerca ya de las 3 de la tarde nos acercamos a la playita de Tabarca,y fondeamos,nos encontramos abarloados,el shark,el tesoro y la semirigida de mex,en el tesoro se encuentran Tow padre,clap y maren,con la semiridida nos acercamos a la playa y nos diponemos a comer una buena paella y una fideua,en total somos 9 comensales,ximo,jeamp,pablometon,tow padre,clap,mex,pipa,maren y yo mismo,damos cuenta de la comida y una agradable conversacion de pesca.

Volvemos a embarcar,ahora en el shark,ximo,pablometon y jeamp,tienen que ir a santa pola a reabastecerse de combustible,las persecuciones a toda mauina de las bacoretas han dejado el deposito casi seco.

En el tesoro,embarcamos tow,clap,maren y yo,nosotros nos dirigimos a buscar unas piedras a 45 mt de profundidad,la sonda nos marca movimiento en el fondo y a medias aguas,nos ponemos a pescar clap y yo,tow esta al timon y maren,donde esta maren¿?,sera joio,esta durmiendo en la cabina,al poco tiempo tengo una picada en el fondo,se encueva,consigo sacarlo,ya empieza a subir,da pocos cabezazos,jejeje,debe ser un mero o un abadejo,a 10 mt del barco se suelta,juro todo lo que se en arameo,y continuo pecando,volvemos una y otra vez por la misma piedra sin ningun resultado mas.

Son ya las 8 de la tarde y ahora vamos al coto de tow de las lecholas,ahi se encuentra el shark ya pescando,lanzo al fondo un sea rock de 200gr con asist,llega el fondo,vuelta de manivela y la puntera de la caña toca el agua,buenos cabezazos,por fin una lechola de buen peso,15 segundos despues migozo en un pozo,la tercera picada que se me desclava en el dia,oimos gritos desde el shark,pablometon se encuentra en combate,maren sigue durmiendo,la envidia me corroe por dentro,a los pocos minutos nos enseña,ya abordo,una bonita lechola de unos 3 kilos y pico,seguimos intentandolo,ya se deperto el maren,que mira lo que ocurre a su alrededor,nuevos gritos desde el shark pablometon de nuevo en combate,a los poco segundos,vemos que ximo tambien esta en combate,maren que me coge la segunda caña que tenia montada,ximo pierde la pieza,pablometon saca una hermosa barracuda,vamos volviendo una y otra vez sobre la zona de pesca,no estando los barcos a mas de 50mt uno de otro,pablometon de nuevo en combate,maren en combate tambien,pablometon saca otra preciosa lechola algo mas grande que la primera,maren sube a bordo una hemosa barracuda,la cosa esta animada y el pescado picando,de nuevo pablometon en combate,tow tiene picada que se desclaba rapidamente,pablometon pierde tambien la picada,ya va callendo la noche y el shrk se abarloa a nosotros,cambio de embarcacion y ximo,pablometon y yo nos dirigimos al puerto de campello,llegamos a las 23.45h,cansados,joio yo por las picadas perdidas,pero satisfecho por la buena jornada que hemos tenido,,al final llegamos a denia a la 1 de la mañana,ha sido una larga jornada de pesca,con comida,buena conversacion y muy buen ambiente durante todo el dia.

Un saludo a todos los que nos encontramos ese dia en el mar,a ximo por llevarnos y a tow por dejarnos pescar en el coto,a pablometon,a ese mejor no decirle nada,se esta convirtiendo poco a poco en un maestro de la pesca a jigging en aguas del mediterraneo,su tecnica,constancia y capturas le avalan,del maren para que decir nada,se tira media tarde durmiendo,se levanta pilla la primera caña que encuentra y encima pescaaaa,a clap que ya esta regresando a su tierra y a todos los demas por el buen ambiente.

un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, precioso relato.

Se te ha olvidado contar la primera pieza del Shark. Estais Jeamp y tú jigeando y yo "como siempre" haciendome un sequet...... cojo la caña, empiezo a bajar al fondo mientras digo que me dais suerte y nada mas llegar a fondo, una vuelta a la manivela y PATAPAM.... bicua de 3 kiletes a bordo. :bienvenido:

Solo me queda decir que pasamos un dia precioso, que aproveché para que gente con calor me quitase el cabo que tenia en la hélice "claro, el patron no se moja", que me reí­ a carcajada limpia cuando al pipa que estaba bañandose con gafas y aletas, le tiramos la lechola a su lado y se pegó un susto que salió corriendo por encima del agua. A Jeamp, nadando con la bicua en la mano detras de las dobladas "que comian FUET", y estas a su vez huyendo despavoridas. De la bebida Made "papa" de Maren que estaba de P.M. y por supuesto de los "shooosssshhhooooooosssssss" que estaban descocadas en la playa y que nos tiraron los tejos cuando vieron que salian a tres para cada una :bienvenido:

Dias así­ que se repitan.... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusto mucho tu caña y tu carrete JuanD, la eche cuatro veces para abajo, y tuve dos trascazos buenos, una subio, la otra nos quedamos mirando como se desclavaba a punto de salir del agua, jejejejejeje, pero para ke leches me dejais dormir tantooooooooooooooo. :bienvenido:

Encantado de disfrutar ese dia con vosotros, ya repetiremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita historia Juand, Que putada el tenernos que ir y no haber pasado todo el dia con vosotros, que envidia me ha dado leer como acabasteis de pasar la tarde :pescando::039: estuvo movidita :bienvenido::bienvenido:

Oye pablometon que te daban en el Shark que no te dabamos en el Salvatge para que levantes tanto pescao :046::ok: , por que lo unico que levantabas por la mañana era el brazo pero para llevarte le bote de cerveza a la boca, Coño como comia y bebia el niño, menos mal que esta creciendo :lol:

La verdad es que fue una gozada pescar en el coto de los tow, nada mas llegar pablo se puso al timon y nos llevo a la zona concreta y a la primera caida de jig mi amigo Manolo se queda enganchao, Coño yo todavia estaba montando la caña y aqui ya estan pescando, enseguida aparecio del fondo una hermosa barracuda de 2.5 kilos, la cosa prometia, aqui la fotico con la bicua

dsc010602gr.jpg

Enseguida llamamos a Ximo por la emisora para se viniera para nuestra zona.

Seguimos dandole a los Jigs, kikete tuvo otra picada pero enseguida se les descla vo, alguna barracuda follonera que andaba por alli que como siempre subian detras de los jigs pero no se decidian a morder el engaño.

De repente Manolo canta otra picada, esta de racha el tio, asegura que no es muy grande,cabecea muy flojito y de repente sale un dentoncito precioso que no daba la talla y se fue al mar a ver si gana algun kilito pa que lo volvamos a coger

5554xe.jpg

Aqui pablito caracortada con el dentolet y tambien se aprecia el MARIA SABERER que se porto como un campeon y fue el unico que toco escama en el salvatge

y la suelta de pescaito por Manolo

dsc010639vi.jpg

Ya no hubo mas picadas a jigging en la jornada, pero hubo atormentada busqueda de bacoretas en superficie que hacian hervir el agua comiendo pescado arriba. No hubo suerte con ellas y viendo la hora que era y el vineto fuerte que estaba soplando, soltamos al pieza de pablito en el Shark y pusimos rumbo a Campello con al miel en los labios por no podernos quedar a comer con todo el grupo.

Recuerdos a los que estaban cuando estabamos y a los que estaban cuando no estabamos otro dia todos estaremos donde estemos. hasta pronto

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"IMPRESIONANTE" la jornada del sabado¡¡¡

Darle las gracias a ximo y a queco por dejarme embarcarme con ellos.

Lo que mas me gusto de ese dia fue cuando le dije a ximo que no volviamos a puerto sin lecholas y asi fue,volvimos con 2 ,más barracudas, un cabote robado del tesoro y na mas creo.La gota que falto pa colmar el vaso eran las 3 de la isla que tenian ganas de juerga... :untitled: ...en fin la jornada estuvo de lujo,muy buenos compañeros de pesca,muy buenas risas,muy bueno el sequet y el pacharan y buenas capturas¡

¿QUE MAS SE PUDE PEDIR?

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño nadie le echo una afotico a las lecholitas, ni a las chatis de la playa :ola: , ni al pipa vestido de buzo :banda: , ni a la paella si quiera, pos vaya mierda de reporteros y cronistas que estais hechos

Estarian tan agusto entre el sequet y lo que no es sequet que a las fotos que le den por el PIMMMMMMMM :ola::banda::):banda:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEAMP--JUAND--XIMO--PIPA--MEX--MAREN--PABLOMETON--PEPE fue un placer pasar un dia tan estupendo de pesca :cry2: en buestra compañia,como bien dice JUAND me encuentro en mitad del camino entre Alicante y mi casa y no quise esperar mas para saludaros de nuebo y espero que pronto nos veamos aunque solo sea para :039: en compañia de unas :beer: y deciros que cuidadin que las titis de la playa las carga el diablo :003::banda: QUECO en la prosima espero que no tengas que marcharte :bowdown::bowdown: y buena :barco::baile: ....................:062: para todos todos

PD:El lugar de los nombres no altera el producto :bowdown::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, a ver si nos cuentas tu pequeña captura del sábado y pones alguna fotito. A nosotros se nos ha acabado la racha......... hasta ahora, el sábado nos vamos a probar lecholas y bacoretas si el tiempo lo permite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos unas fotitos de ese dia...

1° TRIPULACION DEL SHARK¡¡¡(jeamp,juand,ximo y tow)

img02764ph.th.jpg

2°TRIPULACION DEL TESORO CON PACHARAN EN MANO¡¡¡(maren,clap605 y pepe)

img02777cx.th.jpg

3°TRIPULACION DEL ESPECIAL III AMARRADOS AL BAILON¡¡¡ (mex,pipa,fede,alfonso y pascual)

img02800nm.th.jpg

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...