Jump to content

Recommended Posts

Posted

LLAVERO BICHERO

guayo0ct.jpg

MATERIALES:

-Argolla de llavero (grande mejor)

-Cuerda fuerte

-Espolón de escalada

-Tres o cuatro anzuelos triples del 2/0 al 4/0

CONCEPTO:

La idea seria en enganchar la lí­nea principal al espolón y hacer bajar el conjunto hasta el pez, con ayuda de la cuerda.

Una vez los anzuelos lleguen hasta el pescado, subir y bajar el llavero, para clavarle las ancoretas, hasta que este bien asegurado.

Cuando veamos que este bien sujeto con los anzuelos triples, aflojar el freno del carrete y sacar con a mano un par de metros de lí­nea, así­ si por algún movimiento del animal, o un descuido por nuestra parte se soltara del llavero, caerá al agua, con lí­nea de sobra y no se soltará del anzuelo de la caña.

Por cierto, esto me lo ha pasado Guayo para que lo publique, me imagino que el añadira algo mas.

Saludos!

Posted

Gracias Dark:

Como bien apuntabas en el privi tiene un fallo

<<Pues es buena idea, quiza un poco cruel para el pescado... no apto para el captura y suelta>>

Esto tiene facil solución. En lugar de poner tantas ancoretas poner solo una, algo grande y con la muerte limada.

No se que os parecera, se me ocurrio ayer en el curro.... es que me aburro mucho jejejeje :)