Jump to content

ayuntamientos Vs federados y federados Vs resto deportivos


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,,,,compañeros a poco de la llegada del veranito ya a empezado las temidas broncas de los ayuntamientos y lo peor va a ser el enfrentamiento entre deportivos desde costa y los federados, me explico,segun ultimas noticias muchos ayuntamientos o mas bien algunos de almeria(no se si tambien del resto de andalucia y españa pero de seguro aunque ahora no lo haran en el futuro de seguro) nos quieren prohibir pescar desde costa,por diferentes motivos:presencia de anzuelos abandonados,basura,o simplemente por el enfrentamiento bañistas,etc,,las federaciones se defienden,con el lema nosotros no somos,cosa esta que como norma general es asi,pues al termino de un concurso el abandono de anzuelos o basura esta penado con la descalificacion,por lo tanto se ha llegado a una especie de acuerdo,el dia del concurso hay que levantar un acta de la posicion lo mas exacta posible del escenario de pesca y apuntar si hay otros pescadores a derechas o izquierdas,supongo por posbles inspecciones de medio hambiente o de quien sea al dia siguiente,en julio y agosto se deberan empezar los concursos a las diez de la noche,en este caso saltaran chispas pues segun la norma se puede empezar a pescar a las 8 que si no recuerdo mal es cuando se acaba el derecho exclusivo del bañista dejando incluso de ser vigiladas por los socorristas(hablo de cabeza)por lo tanto se debe montar las playas cuatro horas hantes,o sea si se empezaba a las 9 a las 5 se debian montar, ahora si se empieza a las diez,montandola a las 6 va bien,el problema que si ya hantes en playas no muy saturadas de bañistas se ponian compañeros a montar sobre las 5 y nos encontrabamos montando la playa y pescadores camino de montar y se almaba el follon,que muchas veces se arreglaba moviendo un poco el concurso ahora con las playas y el escenario de pesca delimitado no podra ser y montando una hora despues cuando muchas playas ya se encuentran pilladas,se va ha armar la gorda,,,no se si me explico,,,,conclusion a los deportivos nos tienen acosados y no queda otra que el enfrentamiento entre federados y los demas para demostrar quien se merece pescar y quien no,pues no me extrañaria que con el tiempo y en epoca estival tan solo se habran algunas playas para concursos estando vetadas para los demas o eso me da a mi la impresion,ojo hay federados que cuando van por libre son unos guarros y sinfederar que son mas limpios que los gatos y viceversa,esperemos que tengamos todos sitio en nuestras costas y estas normas se queden en el olvido,pero para eso tenemos todos y digo todos cuidar y limpiar nuestro puesto de pesca,y a las autoridades decidles que sancionen tambien a los bañistas-domingueros que dejen basura,pero claro el turismo deja mucha pasta :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es verdad que el turismo deja mucho dinero , pero hay turistas que tambien disfrutan de sus vacaciones practicando la pesca y nunca hay que olvidar las raices pues la mayoria de pueblos turisticos deben su fama a haber sido tiempo atras un encantador pueblecito de pescadores . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , en las playas , en los pescadores o en los que van en bici haciendo deporte , hay de todo , gente consciente y también guarretes que lo dejan todo tirado . Llevo tiempo observando que los pescadores (por lo menos en mi zona ) que van casi todos los días a pescar , suelen ser mas limpios y cuidadosos con la playa y el entorno , que los que vienen los sábados y domingos con la idea de limpiar de peces el mar y a los que todas las tallas sirven .

En cuanto a la unión de deportivos y federados , puede ser posible , si todos cedemos un poco y cuidamos mas las playas o rocas. :cumple:

PD : no estaría mal que pasase algún agente del orden , controlando y tomando nota (GPS) del lugar de pesca de cada pescador deportivo o federado ademas de la licencia y que le mostrasen las capturas , ademas de medirlas (ante duda ) . A si una vez que te has ido si te olvidaste la basura , pues con una pequeña multa , se hace memoria para la proxima vez . Ademas de pedir la licencia , casi seguro que a muchos de nosotros no nos importaría perder unos minutos en esto , casi seguro que mejoraba un poco la situación :pescando2:

perdona por el rollo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , en las playas , en los pescadores o en los que van en bici haciendo deporte , hay de todo , gente consciente y también guarretes que lo dejan todo tirado . Llevo tiempo observando que los pescadores (por lo menos en mi zona ) que van casi todos los días a pescar , suelen ser mas limpios y cuidadosos con la playa y el entorno , que los que vienen los sábados y domingos con la idea de limpiar de peces el mar y a los que todas las tallas sirven .

En cuanto a la unión de deportivos y federados , puede ser posible , si todos cedemos un poco y cuidamos mas las playas o rocas. :cumple:

PD : no estaría mal que pasase algún agente del orden , controlando y tomando nota (GPS) del lugar de pesca de cada pescador deportivo o federado ademas de la licencia y que le mostrasen las capturas , ademas de medirlas (ante duda ) . A si una vez que te has ido si te olvidaste la basura , pues con una pequeña multa , se hace memoria para la proxima vez . Ademas de pedir la licencia , casi seguro que a muchos de nosotros no nos importaría perder unos minutos en esto , casi seguro que mejoraba un poco la situación :beer:

perdona por el rollo. :cumple:

un saludo,no empezemos a mezclar las cosas,yo soy federado y no voy a limpiar la playa con tallas minimas cuando voy por libre hay muchos no federados que se hacen polvo en la orilla con las colitas de las coreanas y minipeces,,,,,y no te equivoques no levantes la liebre por si muchos no supiesen que hay especies como verrugato,doncellas,tordos,etc,,que se pueden coger legalmente con un centimetro pues.......que van a medir,,,,,,por ahi no va mi post.que despues yo soy el que monta el follon,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi , de vez en cuando un tiron de orejas o simplemente el hecho de recordarnos que debemos de dejar la zona de pesca limpia , eso no esta de mas , es mas , es obligatorio que se recuerde una y otra vez para que no se nos olvide y para las generaciones venideras y no cuesta ningun trabajo

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...