Jump to content

Pesca con fondo de algas


alvaro316

Posts Recomendados

Buenos dias,

En la zona en la que pesco debe haber una manta de algas bastante grande, ya que cada vez que recojo saco entre el plomo y el anzuelo alrededor de 1kg de algas (no es broma). Entonces para mi que al taparse el cebo por completo resulta muy dificil que un pez lo vea, se os ocurre algun consejo para poder pescar algo en estas condiciones?? lo ideal seria cambiar de sitio, pero debido a una minusvalia que tengo me es imposible...

A ver si alguien me puede dar una solución.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que tenia pensado, pero me da la impresion de que llama muchisimo la atención y el pez no picará... a ti te han picado con eso puesto?

Saludos

si si me an picado, a peces como el sargo y la mabra le pones uno que brille en la oscuridad y les atraen, otra cosa que puedes hacer es, currarte tu mismo unos floaters mas grandes y meterselos dentro ala tita de palangre, chirpiron, sardina... cualquier cebo que se use como canutillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces creo que no hablamos de los mismos flotadores... yo le pongo un corcho de los que se utilizan para pecar a corcho, tu no te refieres a esos verdad???Si no es mucho pedir podrias ponerme una foto o un enlace a una foto?

Me voy a trabajar euskaldun, luego lo leo, gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se refiere a esto

http://www.todopescatienda.com/product_inf...9e55b5b7f079546

tambien hay algunos flotadores mas grandes, los tienes en varios colores naranjas rojos amarillos y como no fosforitos. y en forma de bola bi-colores . que dicen q para mabres van bien.

con este bajo de linea o parecido , la gameta no tiene q ser tan larga si no quieres , pero por lo menos 70-80 cm

raul7.JPG

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia... Estoy a años luz de vuestras técnicas. Tomo nota y probare mañana a ver que tal se da.

Muchisimas gracias por la información, saludos

tranquilo nada q no pueda arreglarse preguntando y echando horas haciendo perlita bolita perlita jejejeje... y pescando claro.. si quieres aprender quedate con nosotros seguro q aprendes muchas cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que se aprende si.... ya lo tengo montado igual que en la ilustración pero con 3 anzuelos, ahora solo falta que sea eficaz :wacko:

Gracias de nuevo a todos y saludos

con tres se te va a liar mucho jaaaaaaarlllll ¡¡¡ con gametas tan largas, mejor dos ,,, pero prueba a ver, ¡¡¡¡ la experiencia es la madre de la ciencia ¡¡¡ accion, error , repeticion ¡¡¡¡¡ no lo digo yo lo dicen los gurus del surf... eaaaaaa quillo

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando se hace el montaje del bajo para varias gametas hay que mirar con ellas estiradas que no se tocan, es decir que ninguna llega a la otra para que no se lie, el montaje es como te dice Norman, aunque el de la foto es para dos y yo en esos casos solo uso una de unos 50 cm a unos 3 metros del plomo, si son algas muertas en el fondo y que no estan flotando con dejarlo a 1 metro o metro y medio es suficiente, un floter pequeño para levantar el cebo un poco mas y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto las gametas de 40cm y entre ellas 60cm, y en cada salida de gameta un separador de 10cm. Yo también pienso que igual se lia, pero aun no he tenido la ocasión de probarlo, este domingo me imagino que lo utilizaré (si no llueve). Me comentaron que para evitar lios utilizase hilo de amnesia, q no se lia o algo así. Yo probaré con el normal y si se lia pues fabricaré el del dibujo al pié de la letra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere entonces dices que cuando hay algas flotando por el mar, lo mejor es hacer un bajo de 3m con la cameta de 50cm arriba sin flotter no? Y si están en el fondo, acortar estos 3m y ponerle un flotter. Siempre cuando hay algas me he quedado para intentar aprender como pescar en esas condiciones de mar. Lo que núnca acertaba eran los bajos, ya que todo y que a veces pillaba algún sargo o mabra, siempre era más un sufrimiento. Lo que si conseguí aprender fue que lo mejor es utilizar anillas tipo globo para evitar que se cree un tapón en el nudo de la cola de rata y poner un tipo de tope arriba del cebo ( lentejuelas) para que las algas que patinasen por la línea, parasen en él y no tapasen el gusano. Ya nos comentas que te parece.

Un saludo y gracias!!

adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...