Jump to content

equipamiento de pesca


TORINO

Posts Recomendados

hola a todos me acavo de comprar un arvor 250 as 230cv tdi medidas aprox. 8x3.

soy totalmente nuevo con esto .

me podriays decir que me aria falta de equipamiento:

canya,carretes,linea,bajo de linea,tipos de rapala +- por especies, profondizador o no,ect..

mi zona de pesca sera cap de creus y alrededores me gustaria empezar con equipos que vaian bien pero que sean economicos y segun mi experiencia ir mejorando l'equipo.algo que sea versatil con direrentes especies refiriendome en caya , carrete y linea.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos me acavo de comprar un arvor 250 as 230cv tdi medidas aprox. 8x3.

soy totalmente nuevo con esto .

me podriays decir que me aria falta de equipamiento:

canya,carretes,linea,bajo de linea,tipos de rapala +- por especies, profondizador o no,ect..

mi zona de pesca sera cap de creus y alrededores me gustaria empezar con equipos que vaian bien pero que sean economicos y segun mi experiencia ir mejorando l'equipo.algo que sea versatil con direrentes especies refiriendome en caya , carrete y linea.

gracias

yo pasaria por una tienda y ay te sabran asesorar

segun lo que quieras gastar ya te iran recomendando supongo.suerte con el cacharrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo primero que tienes que hacer es decidir que tipo de pesca quieres hacer, no es lo mismo equiparse para fondo, curri ligero o currican de altura.

Habla con gente de tu zona que te oriente sobre especies y temporadas y con eso a demas de escalonar el gasto iras mas orientado.

Saludos y a disfrutar esa pedazo de nave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Torino,

¿Los compañeros no se mojan? No pasa nada. Yo me mojaré :pescando2: :

Entra en la web de deportes Pineda, busca en combos y mira:

2 combos caña Anaga de 2,10 m y carrete Grauvell Vulcano a 129 euros cada uno con el trenzado de regalo de 30 libras. Ya tienes dos equipos estupendos para pescar a fondo con la puntera blanda y para mariconear a jigging con la dura. Al trenzado le pones los últimos 5 metros de fluorocarbono de 15 kilos y lo finalizas con un quitavueltas giratorio pequeño pero de calidad tipo Crane con traba.

2 carretes penn senator 4/0 a 99 euros (que te los carguen de monofilamento de 30 libras) y dos cañas de jigging Jigg Fast 630 de 30 libras con cruceta a 75 euros que usarás para curri ligero.

Un gancho modelo económico de aluminio y un salabre de goma no de red.

Aparejos de fondo te los compras hechos con 3 anzuelos del 3 o del 4, no mas grandes, plomos de 80 grs y de 120 grs.

Para jigging 4 searock de 80 grs. , 4 wasabis de 80 grs y 4 metralletas tipo flashmer para bar.

Para curri 4 halcos sorcerer de 150 mm., 4 pulpitos asesinos montados y 2 excitadores de pajarito Mustad para intercalar.

¡Joder! ¿Que mas quieres? Por cierto que de Deportes Pineda no soy ni cliente. Si tienes tu tienda de pesca de cabecera pues les compras a ellos pero seguro que te meterán algún embolao como decimos aquí en Valencia.

Hay otras mil posibilidades, algunas mejores, pero si me haces caso triunfarás y si no ya veremos :banda:

El "cursillo" de curri de fondo no lo damos hasta que tengas el barco 2 años por lo menos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Torino,

¿Los compañeros no se mojan? No pasa nada. Yo me mojaré :bowdown: :

Entra en la web de deportes Pineda, busca en combos y mira:

2 combos caña Anaga de 2,10 m y carrete Grauvell Vulcano a 129 euros cada uno con el trenzado de regalo de 30 libras. Ya tienes dos equipos estupendos para pescar a fondo con la puntera blanda y para mariconear a jigging con la dura. Al trenzado le pones los últimos 5 metros de fluorocarbono de 15 kilos y lo finalizas con un quitavueltas giratorio pequeño pero de calidad tipo Crane con traba.

2 carretes penn senator 4/0 a 99 euros (que te los carguen de monofilamento de 30 libras) y dos cañas de jigging Jigg Fast 630 de 30 libras con cruceta a 75 euros que usarás para curri ligero.

Un gancho modelo económico de aluminio y un salabre de goma no de red.

Aparejos de fondo te los compras hechos con 3 anzuelos del 3 o del 4, no mas grandes, plomos de 80 grs y de 120 grs.

Para jigging 4 searock de 80 grs. , 4 wasabis de 80 grs y 4 metralletas tipo flashmer para bar.

Para curri 4 halcos sorcerer de 150 mm., 4 pulpitos asesinos montados y 2 excitadores de pajarito Mustad para intercalar.

¡Joder! ¿Que mas quieres? Por cierto que de Deportes Pineda no soy ni cliente. Si tienes tu tienda de pesca de cabecera pues les compras a ellos pero seguro que te meterán algún embolao como decimos aquí en Valencia.

Hay otras mil posibilidades, algunas mejores, pero si me haces caso triunfarás y si no ya veremos :bowdown:

El "cursillo" de curri de fondo no lo damos hasta que tengas el barco 2 años por lo menos.

Saludos cordiales,

Aparte de "embolao", cuando vemos una respuesta así, también decimos "niquelao" :):bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola te voy a dar la misma informacion que me dieron cuando estaba en tu situacion hace un tiempo en mi armeria, me dijeron que empezara por el principio sin abarcar muxos estilos y q poco a poco me fuera enterando de las cosas yo te voy a dar unos nombre de cañas y carretes para curri que en cuanto a calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a cañas la beastmaster bx(76€) y la catana bx de shimano t las recomiendo para empezar sobre todo la primera que es muy muy buena, en cuanto a la catana no esta muy halla pero bueno... vale 40€ despues en cuanto a los carretes hay si que te digo que si qieres algo decente te vas a tener q gastar algo mas aqui te doy los nombres de algunos nexave FB 4000(75€), stradic gtm rc 4000(150), exage 4000FB y FA(100€) todos de shimano y tambien el emcast psk-plus(99) y el revros 3000 (80€) estos dos ultimos de daiwa los señuelos son para cada sitio distintos pero es imprescindible tener unos rapala x rap unos rapala magnum y algun original tambien de rapala despes si quieres pescar a fondo para no liart mucho compra unas grades y meteles unos 50m de hilo grueso que puedas recojer con la mano despues un bajo de unos 2m de un sedal mas fino y colocales unos 3 anzuelos a una distancia de 35cm al final por supuesto un plomo de 80gr si conoces bajos donde esten los peces con este sistema es muy raro no pescar.

Espero que te sirva de algo y estoy aqi para ayudarte en todo lo qe pueda saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...