Jump to content

NyloN 0,18


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas!

Quera que me echarais un cable con el tema hilo, tengo dos shimano ultegra xsb 10000 y las dos bobinas que trean del 6000 las he llenado con 300m del 0,18

La cosa es que hoy lanzando con plomo 110 rompia incluso con 80 gr, plomo corredizo asta el emerillon mosqueton, el hilo se partia poco mas encima el nudo al emerillon, vamos que perdido 2 plomos en un momento.

¿a que se debe esas roturas? muy fino el hilo para esos plomos?

¿debo montar un bajo de linea o cola de rata?

Tambien decir que la bobina no queda llena asta el justo final reborde conico hacia arriva,no se si mesplico....

Ayuda porfavor

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Quera que me echarais un cable con el tema hilo, tengo dos shimano ultegra xsb 10000 y las dos bobinas que trean del 6000 las he llenado con 300m del 0,18

La cosa es que hoy lanzando con plomo 110 rompia incluso con 80 gr, plomo corredizo asta el emerillon mosqueton, el hilo se partia poco mas encima el nudo al emerillon, vamos que perdido 2 plomos en un momento.

¿a que se debe esas roturas? muy fino el hilo para esos plomos?

¿debo montar un bajo de linea o cola de rata?

Tambien decir que la bobina no queda llena asta el justo final reborde conico hacia arriva,no se si mesplico....

Ayuda porfavor

Gracias!

tendras que poner una cola de rata que va desde el 0.20 hasta el 0.57

son tramos de 15 metros y asi ningun problema..y si la bobina le falta mucho le puedes poner relleno debajpo de cualquier hilo viejo antes de poiner el hilo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
tendras que poner una cola de rata que va desde el 0.20 hasta el 0.57

son tramos de 15 metros y asi ningun problema..y si la bobina le falta mucho le puedes poner relleno debajpo de cualquier hilo viejo antes de poiner el hilo..

Muchas gracias northteam!

PRegunta de novato:

¿que punta anudo a la linea madre?la fina o la ancha?

gracias y lo siento por tatna ptregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias northteam!

PRegunta de novato:

¿que punta anudo a la linea madre?la fina o la ancha?

gracias y lo siento por tatna ptregunta

la fina al carrete asi la gorda te quedara fuera por donde cojes al lanzar asi no partes

es como si tiraras con un 50...pero realmente del 50 son los primeros metros y despues se va estrechando....y el nudo a hacer busca en el buscador el nudo sangre si no me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es lo que te dice el compañero, le metes primero un hilo para el relleno del 0.30mm ( el más malo que haya, vete a los chinos y lo compras que es sólo para el relleno) después el 0.18mm y por último la cola de rata o el puente directo de unos 15 metros.

Los nudos los puedes ver por internet yo personalmente utilizo uno que se llama uni to uni.

Las medidas para el relleno las puedes buscar también en este foro yo creo que le metí primero del relleno unos 150 metros, 200 o así del 0,18mm y por último el puente directo del 0.45mm. cómo mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
la fina al carrete asi la gorda te quedara fuera por donde cojes al lanzar asi no partes

es como si tiraras con un 50...pero realmente del 50 son los primeros metros y despues se va estrechando....y el nudo a hacer busca en el buscador el nudo sangre si no me equivoco

Muchas gracias!

La verda que no sabia qque hacer,pensaba que el hilo no valia un real i por eso se rompia,vamos que echao a perder la mañana pescando.Muchas gracias!

Por ultimo y no molesto mas;

¿se pierde eficacia en la distancia del lance? por eso de que con linea mas fina mas distancia de lance...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!

La verda que no sabia qque hacer,pensaba que el hilo no valia un real i por eso se rompia,vamos que echao a perder la mañana pescando.Muchas gracias!

Por ultimo y no molesto mas;

¿se pierde eficacia en la distancia del lance? por eso de que con linea mas fina mas distancia de lance...

Muchas gracias!

distancia no pierdes ninguna pero no te obsesiones con lanzar siempre a tope que el pescado aveces esta mas cerca de lo que creemos...y mas en estas fechas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero un consejo que te voy a dar es que para empezar sin nadie que pesque con hilos finos al lado, lo veo demasiado fino. Si se te da un pescado gordo, vas a tener que usar bien el freno sino romperas y perderas la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y donde esta la emocion y el ponertelos de corbata.nada de 0'18 la pesca es para disfrutar,yo al menos es lo que intento lo dicho 0'18 no 0'16 y menos porque te cuesta una pasta que sino tambien. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...