Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues si compañero que os parece , ya que me han comentado que son de peor calidad , que viene de Portugal y alli los controles son menos estrictos , yo siempre le he echado en carrefour , el coche hace unos 5 años , cuando tenia unos 45000 kmts , se me jodió la bomba de gasoil y el mecanico me dijo que eso era porque al gasoil hoy en dia le echan muchas porquerias , sobre todo agua , ya no me ha vuelto a pasar mas gracias a dios , ahora tiene mas de 160000 kmts , pero ya me ha dejado en la duda sobre todo cuando me han dicho que en el carrefour la gasolina viene de Portugal y ya no se que hacer , ¿ vosotros habeis tenido algun problema con la gasolina de los super ? o ¿ es un bolo que se han montado las gasolineras porque les hacen mucha competencia ? a mi en carrefour me sale un 8 % mas barata y al año es un dinero ¿ que opinais vosotros ? . Saludos

Publicado

Yo le empece a echar gasoleo del Eroski, mucho mas barata que en una gasolinera normal. El coche iba de puta madre antes de eso. A los dos meses de echarle gasoleo del Eroski se me jodieron los inyectores del coche. Afortunadamente me los pudieron recuperar y el arreglo 'solo' me costo 500 y pico euros.

Despues de eso es que ni me arrimo, el coche ya no ha vuelto a dar problemas de ese tipo.

Mas adelante estuve trabajando para una empresa que se dedicaba a hacer instalaciones en gasolineras y me contaron muchas barbaridades que se hacen, filtraciones en depositos y demas. Deberia haber un control mucho mas estricto, ya que es una pasta la que cuesta el combustible, mucho beneficio para unos cuantos y poco control por parte de la administracion. Y las averias que derivan no son nada baratas.

Yo no me juego el tipo en gasolineras de estas, pero tampoco es que me fie mucho de las 'normales'...

Publicado

pues yo echo en el eroski y no tengo problemas ni con el barco ni con el coche

Publicado

Buenos días:

Primera vez que lo escucho, echo gasolina en supermercados cuando viene más o menos de paso y hasta ahora no he percibido diferencia (Alcampo, Carrefour.....) Lo de que viene de Portugal y por eso tal y cual me parece un bulo, aunque para mí Portugal sea un pais más misterioso que Birmania (Que hacen ? de que viven ? hay gente allí ?) :unsure:

Creo que en todos los sitios cuecen habas.......conozco una gasolinera de primera marca en un pueblo de Valencia donde te echan más litros de la capacidad de tu depósito ;) comprobado en primera persona por mi y otras personas.

Saludos

Publicado

Yo llevo muchos años repostando, tanto gasoil como gasolina en Carrefour y no he tenido problemas. De hecho, hubo una temporada en que los transportistas tuvieron muchos problemas por culpa del gasoil y que yo sepa jamás vi un camión repostando en un hiper.

Publicado

La gasolina o gasoil son exactamente los mismos en todas las gasolineras de una misma zona. Lo único que cambia son los aditivos, porque cada marca añade los que considera que son mejores. La zona centro de España la surte la refinería de Puerto LLano, en Ciudad Real, y como decía antes, todas las gasolineras de esa zona se abastecen de allí.

Vivo en Madrid y el 90% de la veces reposto en la gasolinera del Alcampo de Loranca, en Fuenlabrada. Mi anterior coche, de gasolina, lo vendí a un vecino con más de 500.000 km. y el actual, diesel con 170.000 km no han tenido ni un solo problema ni de carburación ni de inyectores.

Creo que los problemas pueden venir de repostar en gasolineras con filtraciones de agua, de apurar mucho el depósito, de repostar mientras están llenando los depósitos y de algún dueño de gasolinera sin escrúpulos que añade lo que le parece con tal de ganar más. Parece ser que el gasoil caro es más perjudidial para el motor que el barato, porque tiene menos contenido en azufre.

Desde mi punto de vista es casi más seguro repostar en gasolineras del Alcampo o Carrefur que en las de Repsol u otra marca conocida porque si hay algún problema con ésta última, le van a echar la culpa al dueño de la gasolinera, pero si el problema está en la gasolinera de un Hipermercado, el problema va a ser del Hipermercado y no creo que se la jueguen de una manera tan tonta. Donde yo reposto hay cola permanentemente.

Mi actual coche es un Avensis con cinco años y medio. Toyota ha tenido muchos problemas con los inyectores de este modelo y tardó varios años en dar con la solución definitiva. Mientras tanto, a diferencia de otras marcas, los cambiaba gratuitamente. Parece ser que hizo estudios para ver de dónde venían los problemas y no consiguió encontrar fallos de importancia en ninguna marca de carburantes diesel, incluidos los de los grandes Hipermercados.

Saludos.

Publicado

Pues yo tengo a varios amigos currando en una Refinería y me han dicho que ni se me ocurra echar gasoil de ese del carrefour o algún otro supermercado. Que hay partidas de gasoil que tienen menos calidad y son esos los que se llevan los camiones cisternas blancos, sin publicidad ni nada. Y la verdad, les hago caso a ellos que saben lo que dicen de primera persona.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...