Jump to content

Conservar navajas


Posts Recomendados

La duda es la siguiente: Como se conservarán mejor las navajas, congelandolas tal cual sin cascara, o salandolas primero y luego al congelador? Perderá efectividad como cebo? No se, darme ideas de como lo haceis vosotros.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salandolas no te hace falta congelarlas,en salmuera te aguantaran el tiempo que quieras.

Congeladas como que no,al descongelarse pierden mucha consistencia y se deshacen facilmente.

De una forma u otra,pierden efectividad.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos, la historia está en que me cuesta encontrarlas, y pensaba en cuanto vea comprar de mas e intentar conservarlas de alguuna manera, porque con un poco de arena, agua de mar y un oxigenador? Alguno las ha conservado asi? Perdonar mi ignorancia, soy nuevo en todo esto jejeje.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pierdas el tiempo con oxigenador ni historias,cuando las consigas vivas,juntalas por docenas o la cantidad que quieras y engomillalas,asi no podran abrir las valvas y retendran agua dentro,te aguantaran mas tiempo vivas,de todas formas es un marisco que tiene poco aguante.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son dificiles de encontrar yo las compro en mercadona que traen unos fajos de un tamaño ideal para la pesca y cuesta el fajo entre 4 y 5 euros y como dicen los compañeros frescas mejor que saladas, en cualquier carrefour tambien las puedes encontrar pero para mi gusto las traen demasiado grandes, esas mejor para la planha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todas las semanas que puedo siempre compro navajas, es mi cebo preferido y para mi, una vez muertas, no me valen. Las quiero frescas y bien vivas. Con la poca cantidad de peces que hay, las prefiero frescas.

Como mucho, atadas con una goma y en la nevera cubiertas con un trapo mojado, aguantan 2 o 3 días.

Un fallo que tiene mucha gente es meterlas en agua en un cubo, al x tiempo mueren. Yo para conservarlas lo que hago es meterlas en un cubo unos 15 minutos para reanimarlas. Luego con un trapo que lo voy mojando en agua del mar (en la orilla) cada hora o media hora, y las vuelvo a envolver. En la playa, las guardo en una nevera en tiempo de calor y fuera en invierno.

Editado por Ponce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...