Jump to content

Los empalmes afectan al lazado?


gerardoni

Posts Recomendados

hola ,me gusta pescar con un pelo fino por eso del 18 que uso asta un 40 para el latigazo le pongo dos empalmes uno del 28 y otro del 40,afecta eso al lanzado ,al tenerdos nudos de empalmes eso si bien hechos jeje?mi equipo es muy normal caña grauvell tekno 420 y super ultegra xsa,y una zum zum con un daiwa ,no es que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,me gusta pescar con un pelo fino por eso del 18 que uso asta un 40 para el latigazo le pongo dos empalmes uno del 28 y otro del 40,afecta eso al lanzado ,al tenerdos nudos de empalmes eso si bien hechos jeje?mi equipo es muy normal caña grauvell tekno 420 y super ultegra xsa,y una zum zum con un daiwa ,no es que sea

Evidentemente cada nudo, por bien hecho que esté, opone resistencia al salir. Mejor sería utilizar una unión cónica.

También te diré que yo muchas veces empalmo directo al 0,18 con un buen 0,35.

Saludos desde tgn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o usas un hilo cónico que en toda la bobina no tienes ni un solo nudo y puede ir del 0.18 hasta el 0.52 mas o menos....o usas colas de rata, que es lo mismo pero mide unos 15 metros y sólo harías un nudo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al puerto ire yo a tomarme algo en septiembre de vaciones jejej.y lo de los puentes conicos ta mu bien sip pero tamos en paro jejej por eso era por si habia alguna solucion baratita para este momento :beer: saludo y muchas gracias
la solucion es los primeros 15 metros de un 0.45 y la linea madre la que acostumbres a gastar,si la utilizas fina digamos un 0.16,0.18.pon el hilo doble. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion es los primeros 15 metros de un 0.45 y la linea madre la que acostumbres a gastar,si la utilizas fina digamos un 0.16,0.18.pon el hilo doble. saludos

nos podrías enseñar como haces ese empalme?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nos podrías enseñar como haces ese empalme?, gracias.

tipico nudo de empalme,coje las dos puntas las cruzas y das 5 vueltas y lo pasas por enmedio de un boketito.cuidado que salen dos ,si lo metes por el que no es te saldra gordo,para mi este es el mejor,y si es muy fino el hilo lo pongo doble para que el hilo gordo cuando tenze no lo parta,esta es mi manera ya es como todo ,cada uno lo aplica asu forma jejjejje ,saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Yo ahora uso cola de rata, no me gusta mucho por el hilo tan gordo que queda al final.

Yo desde hace unos 4 años he estado usando unos puentes que me hacia yo con 7,5 metros del 30 y 7,5 metros del 40 los nudos solo te influyen si hay algas en la zona de pesca, ya que cada nudo trae un monton de algas, en lo demás no creo que influya nada.

Cuando voy a pescar siempre uso tres cañas, una lanzada todo lo que puedo, otra a media distancia y otra cerquita, asi puedes tantear por donde estan los peces.

Un dia pescando en Mezquitilla, estaba lanzando fuerte con las tres cañas, ya que ahí , hay poca profundidad, no cogi nada en toda la mañana y cuando me iba a ir, lancé las cañas en el resbalage, para que la morralla se comiera la carnada y asi no limpiar los anzuelos. Pues cogi dos sargos de 400 gm. que estaban en el resbalage comiendo.

Nunca sabes donde te puede entrar los peces y casi todos los pescadores, intentamos lanzar muy muy lejos para pescar más y no es así

Saludos

P.D. El Pez es el que nada. El Pescado es el que esta en el cubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy mas partidario de usar un buen puente de trenzado. es una mania mia.a mi parecer, logro cargar mejor mis cañas(sat425cx). con un fireline del 0.20 voy sobrado.en lkas bobinas de piedras yt fondos mixtos fireline directo del 0.18 en una y 0.15 en la otra y no suelo partir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada uno tenemos nuestra manera y nuestras manias os voy a decir la mia gasto 0.18 con cola de rata que acaba en un 0.50 le hago un nudo de samgre en el empalme pero en vez de 5 vueltas le hago 2 queda un nudo que practicamente no se ve luego en el empalme le pongo pinta uñas una pequeña gotita que queda en forma ovalada esto le da resistencia y aerodinamica para lanzar a mi me va muy bien

venga un saludo y buena pesca ;):D:cumple::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo ideal es una cola de rata, un buen nudo de sangre y tampoco es tanta resistencia ademas los hilos conicos son muy delicados, se rompen a la tercera pesquera, los cuides como los cuides, y son carillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien podria poner como se hace el nudo de sangre pero doble??

porque cuando pongo un puente cuando voy a piedra, se me queda un nudaco tremendo....

gracias compñaeros por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien podria poner como se hace el nudo de sangre pero doble??

porque cuando pongo un puente cuando voy a piedra, se me queda un nudaco tremendo....

gracias compñaeros por vuestros consejos

un nudo de sangre doble.no te entiendo compañero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rubencito haz el nudo allbright es compacto y no hace mucho bulto, además es facil de hacer.

Un Saludo

utilizaba el albright para zonas rocosas, pero la verdad que de noche me costaba tela aunque lo terminaba haciendo, me canse y estaba haciendo el de sangre pero quedaba fatal... aunque muy resistente.

era por saber como era ese nudo de sangre que han comentado los compañeros en el que el hilo mas fino lo ponen doble que no se como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utilizaba el albright para zonas rocosas, pero la verdad que de noche me costaba tela aunque lo terminaba haciendo, me canse y estaba haciendo el de sangre pero quedaba fatal... aunque muy resistente.

era por saber como era ese nudo de sangre que han comentado los compañeros en el que el hilo mas fino lo ponen doble que no se como es.

es muy facil conmpañero,pero yo en mi caso solo lo hago cuando utilizo puente,con la cola de rata no lo utilizo,no tendria mucho sentido,doblar un o.16 y emplmarlo a un 0.18 o 0'20.si fuese una linea madre de un 0.16 y la empalmase con un puente de un 0.45 entonces si que doblaria el 0.16,para que no haya tanta diferencia de diametros. cuando digo nudo doble me refiero a lo que hago es que el hilo mas fino lo pongo doble,no pongo doble nudo. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba el uni to uni, si son dos hilos de muy dirente tamaño al pequeño le das 8 ó 9 vueltas y al gordo con un sólo nudo muy apretado que le hagas te aguanta muchísimo también. Yo lo he estado utilizando y me ha ido perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por las respuestas compañeros...

pero no me queda claro eso de poner el hilo doble en el nudo de sangre... lo siento pero soy durillo de mollera, he buscado algun video o algo pero nada...

A ponerlo doble, te refieres a doblarlo el fino para atras??? y empezar el nudo con el hilo fino doblado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por las respuestas compañeros...

pero no me queda claro eso de poner el hilo doble en el nudo de sangre... lo siento pero soy durillo de mollera, he buscado algun video o algo pero nada...

A ponerlo doble, te refieres a doblarlo el fino para atras??? y empezar el nudo con el hilo fino doblado??

a eso me refiero. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...