Jump to content

PULPOS A MANTA


pepefran

Recommended Posts

Hola a todos,

Un detalle que es posible que no haya pasado desapercibido, es la cantidad de pulpos que van saliendo practicando esta técnica.

Lo normal, vení­a siendo que algún que otro pulpo de tamaño pequeño, junto con alguna sepia, suban, generalmente pescando al calamar y especialmente, en el último pajarito o jibionera plomada.

Lo que he comprobado, desde que salgo con asiduidad a jigging, es lo frecuente que se produce en casi todos los practicantes, el sacar algún pulpo y de buen tamaño.

Entre otros como mal menor el año pasado, este año ya llevo dos pulpotes, que en parte sin contar las vacas locas y los serranos atacadores, hacen que no se produzca la tan temida y habitual porra absoluta en cuanto a piezas de buen calibre, lease; mero, denton o lechola, que se me vienen resistiendo con los señuelos plomados.

Bueno, como últimos a destacar, hace 4 semanas saque a 85 metros, un pulpo que harí­a los buenos 5 KG.

El pasado sabado con amenaza de lluvia, al final no llego el agua al rio, pero con un frio de padre y muy señor mio, a 45 metros saque otro pulpo de uno de 3 KG.

Quiero destacar un hecho, no se si casual, de aqui que lo comente.

Creo que los pulpos tienen una muy buena vista, y ademas que están al acecho, o sea, a la que cae.

Es significativo, que estos dos ultimos hayan caido con el mismo tipo de jig, Aile Metal, del mismo peso 150 gramos, del mismo color amarillo fluorescente, pero de distinto modelo uno de la clase TB y el otro CS.

El ataque ha sido exactamente igual, dejar caer a fondo el señuelo, y apenas un instante de tocar fondo al primer tironcete, patapum, se nota que no es enrroque, y rápido al tener el freno cerrado muy fuerte, parriba, sin lucha, como si fuera un peso muerto, hasta ver aparecer el octopus, salabrado y abordo.

Creo, que es curioso en el tema del jigging, la frecuente captura de grandes pulpos a buen fondo.

Por cierto, la última jornada, la prolongamos al calamar, ya de noche hasta las 11 para sacar UN SOLO CALAMAR, mi amigo JL, precisamente cuando levantabamos el campo pa ir a casa.

Edited by pepefran
Link to comment
Share on other sites

Para mí­ pepe no ha sido muy asiduo puesto que solo he cojido uno, pero si mi mayor captura, pesó 2 kg. en un fondo de 50 metros en la isla de Benidorm y fué como tú dices, llegar el jig al fondo y tirar para arriba. Allí­ estaba.

Link to comment
Share on other sites

Pepefran, esto si que es una buena motivación. Si esperando la bestia subo un buen pulpaco y me quito la porra de encima, para mi está mejor que bien.

Si entran al pajarito cuando vamos a la sepia, seguro que si lo ven se querrán zampar un atractivo jig. Yo creo por otra parte que el pulpo o lo sacas nada más cae el señuelo o rompes seguro.

Link to comment
Share on other sites

Mi padre con un jig de 150gr engancho un pulpo que rondaria los 5-6kg con deciros que le dio hasta miedo subirlo...al final se le escapo porque iva el solo y no le dio tiempo a salabrearlo.

Link to comment
Share on other sites

¡No nos esforcemos! Cualquier pulpo atacará a cualquier jig, de cualquier tamaño o forma nada mas verlo pasar colgando o arrastrando por el fondo. Eso si, dudo mucho que ninguno de ellos ose separarse del fondo mas de 1 metro. Perderlo es improbable a menos que se enroque o ya en superficie se utilice torpemente el salabre. ¡Mucho cuidado de que no toque el casco al subirlo! En ese caso y si es de cierto tamaño, hará buena presa en la superficie satinada y se dejará romper para luego deslizarse hacia la quilla y desaparecer :blink: .

Esto lo sé porque he pescado muchos a la vista en agua clara ofreciéndoles cualquier cosa disponible y también he enredado mucho con ellos en la pesca submarina.

Saludos cordiales,

Link to comment
Share on other sites

hola tolopesco¡¡¡

Yo creo que los pulpos se pierden con facilidad porque nose porque razon se suelen clavar muy mal, y cuando los subes abren todas las patas y fuerzas mas la linea por eso la mayoria de ellos se sueltan.

Eso que dices del casco me pasó a mi en el barco de un amigo(barco de madera) el cabron del pulpo se quedo pegao en la parte de abajo de la borda y con el anzuelo clavao empezo a bajar hasta la quilla,suponemos que se quedaria pegao...al final tuvimos que cortar la linea

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...