Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Hola a todos,

Un detalle que es posible que no haya pasado desapercibido, es la cantidad de pulpos que van saliendo practicando esta técnica.

Lo normal, vení­a siendo que algún que otro pulpo de tamaño pequeño, junto con alguna sepia, suban, generalmente pescando al calamar y especialmente, en el último pajarito o jibionera plomada.

Lo que he comprobado, desde que salgo con asiduidad a jigging, es lo frecuente que se produce en casi todos los practicantes, el sacar algún pulpo y de buen tamaño.

Entre otros como mal menor el año pasado, este año ya llevo dos pulpotes, que en parte sin contar las vacas locas y los serranos atacadores, hacen que no se produzca la tan temida y habitual porra absoluta en cuanto a piezas de buen calibre, lease; mero, denton o lechola, que se me vienen resistiendo con los señuelos plomados.

Bueno, como últimos a destacar, hace 4 semanas saque a 85 metros, un pulpo que harí­a los buenos 5 KG.

El pasado sabado con amenaza de lluvia, al final no llego el agua al rio, pero con un frio de padre y muy señor mio, a 45 metros saque otro pulpo de uno de 3 KG.

Quiero destacar un hecho, no se si casual, de aqui que lo comente.

Creo que los pulpos tienen una muy buena vista, y ademas que están al acecho, o sea, a la que cae.

Es significativo, que estos dos ultimos hayan caido con el mismo tipo de jig, Aile Metal, del mismo peso 150 gramos, del mismo color amarillo fluorescente, pero de distinto modelo uno de la clase TB y el otro CS.

El ataque ha sido exactamente igual, dejar caer a fondo el señuelo, y apenas un instante de tocar fondo al primer tironcete, patapum, se nota que no es enrroque, y rápido al tener el freno cerrado muy fuerte, parriba, sin lucha, como si fuera un peso muerto, hasta ver aparecer el octopus, salabrado y abordo.

Creo, que es curioso en el tema del jigging, la frecuente captura de grandes pulpos a buen fondo.

Por cierto, la última jornada, la prolongamos al calamar, ya de noche hasta las 11 para sacar UN SOLO CALAMAR, mi amigo JL, precisamente cuando levantabamos el campo pa ir a casa.

Editado por pepefran
Publicado

Para mí­ pepe no ha sido muy asiduo puesto que solo he cojido uno, pero si mi mayor captura, pesó 2 kg. en un fondo de 50 metros en la isla de Benidorm y fué como tú dices, llegar el jig al fondo y tirar para arriba. Allí­ estaba.

Publicado

Pepefran, esto si que es una buena motivación. Si esperando la bestia subo un buen pulpaco y me quito la porra de encima, para mi está mejor que bien.

Si entran al pajarito cuando vamos a la sepia, seguro que si lo ven se querrán zampar un atractivo jig. Yo creo por otra parte que el pulpo o lo sacas nada más cae el señuelo o rompes seguro.

Publicado

Nosotros, tambien sacamos un pulpo a jigging. "Eso si" pequeño. :blink:

Un abrazo.

Josepe. ;)

Publicado

Mi padre con un jig de 150gr engancho un pulpo que rondaria los 5-6kg con deciros que le dio hasta miedo subirlo...al final se le escapo porque iva el solo y no le dio tiempo a salabrearlo.

Publicado

¡No nos esforcemos! Cualquier pulpo atacará a cualquier jig, de cualquier tamaño o forma nada mas verlo pasar colgando o arrastrando por el fondo. Eso si, dudo mucho que ninguno de ellos ose separarse del fondo mas de 1 metro. Perderlo es improbable a menos que se enroque o ya en superficie se utilice torpemente el salabre. ¡Mucho cuidado de que no toque el casco al subirlo! En ese caso y si es de cierto tamaño, hará buena presa en la superficie satinada y se dejará romper para luego deslizarse hacia la quilla y desaparecer :blink: .

Esto lo sé porque he pescado muchos a la vista en agua clara ofreciéndoles cualquier cosa disponible y también he enredado mucho con ellos en la pesca submarina.

Saludos cordiales,

Publicado

hola tolopesco¡¡¡

Yo creo que los pulpos se pierden con facilidad porque nose porque razon se suelen clavar muy mal, y cuando los subes abren todas las patas y fuerzas mas la linea por eso la mayoria de ellos se sueltan.

Eso que dices del casco me pasó a mi en el barco de un amigo(barco de madera) el cabron del pulpo se quedo pegao en la parte de abajo de la borda y con el anzuelo clavao empezo a bajar hasta la quilla,suponemos que se quedaria pegao...al final tuvimos que cortar la linea

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...