Jump to content

a la deriva o anclado en buena roca


Maikelnait

Posts Recomendados

Hola,

Una buena roca, antes era un tesoro, ahora ya es casi, almenos en mi zona, un milagro, anclado y sin anclar, el problema es hallar ese paraiso virgen de plomo con mas o menos colorcitos a quintales.

En arena, a la deriva, en tu zona seguro que mas de un arañón (por ejemplo) te dará la sorpresa.

Buena pesca.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento no, corvinas enormes no, y pargos meno, ( esta técnica empece a practicarla a mediados de verano casí­) a final de verano coji una parga con hiro sardine 110 gr ( 9kg).

y corvinas son más grandes las que salen con vivo que con el jig, que como ya comenté, para mi son tecnicas inseparables, jeje.

Tengo un par de sitios con wenas espectativas que quiero probar na más termine un examen que tengo el 18 de este més.... dios mediente comentare.

A que llamas corvinas y pargos enormes?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo creo que si te fondeas en una buena piedra es el mejor sitio...porque las piezas estan en ella,cuando los pescaos se aburran de ver el jig parriba y pabajao ya le meteran caña.

a la deriva tampoco esta mal,pero todo depende de la zona,la corriente y el estado de la mar.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola maikelnait¡¡ en lo de viento no me refiero a procedencia sino a intensidad del viento,si hace mucho viento derivara mas el barco porlotanto te saldrias antes de la zona de pesca y la ventaja que le veo al fondearse es que te quedas en la piedra y que haga el viento que quiera que tu estas fondeadito y no te sales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero a la deriva, aunque claro, yo quizás el jigging lo practique en zonas totalmente diferentes a vosotros. Mis fondos varian entre 5 y 12 mts de profundidad :beer: y la especie objeto en cuestión es el robalo, aunque también pueden entrar bailas, corvinas y parguetes.

Nemo, respecto a tu pregunta a senator (te hablo de donde pesco), los parguetes son más bien pequeños, y las corvinas pueden entrar bastante gordas. Imaginaos una corvina de 20 ó 30 kilos entrando a una jensen de 25 gr con sedal del 0'30. Personalmente no la he cogido con la jensen (amigos mí­os sí­, de hasta 40 kg), pero sí­ al curricán y con pez vivo. Y eso sí­ que es una pasada, una corvina de 23 kg en 10 metros de fondo y con sedal del 0'33.

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel las corvinas de tú zona son mucho más gordas que en la que yo pesco joio por lo menos en estas fechas.

La verdad que se nota muchisimo cuando no sufre descompresión una corvina tio, por ejemplo una de 10 kilos cojerlas en menos de 10 metros no tiene nada que ver con cojerla en en más de 20.

En cuanto al sedal danié permite que te discrepe por joder jejeee, no es 0,33 el hilo sino en bajo joio, el hilo exactamente es 0,3465 mm.

Mañana voy a pegar una vueltilla estoy por irme a la punta del de huelva a porbar, hace una pesquita mañana??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel las corvinas de tú zona son mucho más gordas que en la que yo pesco joio por lo menos en estas fechas.

La verdad que se nota muchisimo cuando no sufre descompresión una corvina tio, por ejemplo una de 10 kilos cojerlas en menos de 10 metros no tiene nada que ver con cojerla en en más de 20.

En cuanto al sedal danié permite que te discrepe por joder jejeee, no es 0,33 el hilo sino en bajo joio, el hilo exactamente es 0,3465 mm.

Mañana voy a pegar una vueltilla estoy por irme a la punta del de huelva a porbar, hace una pesquita mañana??.

eso es afinar 0,3465mm

si señor

0,3465mm, estooooo ¿calibrado a la diezmilésima de mm?

:bienvenido::pescando2::barco::D

porfa, di la marca :untitled::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno una pregunta tengo yo, ke pasa cuando se trata de un gran pecio, por ejemplo uno ke keremos ir robaleitor y yo aki la semana ke viene, levanta entre 13 a 15 metros del fondo de 50 metros... entonces aki que es mejor, fondearse. pasar a la deriva..... según condiciones del tiempo... como lo veis???

saludos y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator, segun mi modesta opinion. :whistle:

Cada pasada que pegues...........¡¡¡¡¡¡¡jig que te dejas abajo!!!!!!! :pescando:

De adorno en el pecio.....como una bolitas en el arbol de navidad. :cumple:

Un saludo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verdad creo que es lo mejor, aunque la verdad es que esta en muy buena posición para pasarlo bordeando...

Depndera del viento si hace un poquito anclaremos y si le da por frenarse a la deriva... cuando perdamos dos jig nos volveremos a anclar jajaaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola senator,

Hay unos detalles complementarios, que quizas deberí­as de tener en cuenta, a la hora de operar sobre pecio. En principio, por la profundidad a la que se encuentra, y por lo que dices de sus caracteristicas, puede ser productivo (los compañeros pescasub no lo tendran machacado), pero el tema de elevación de <<13, 15 metros sobre 50 de fondo<< , tiene bastantes visos que ser una excelente trampa, pierde señuelos.

Conoces, en principio el estado en que se encuentra?, me refiero al tema de la limpieza de redes, cabos y demas residuos de la pesca industrial.

Yo en mi zona, ya he practicamente, desistido de ir, a un par de pecios a buen fondo, 65 y 85 metros, respectivamente, frente a mi puerto, precisamente, por ese tema.

Otro asunto ha estudiar, es el uso de potera al final, si hay redes o mucho material de arboladura, es casi segura la perdida de jigs, a menos que te subas un trozo de red muy podrido, con un poco de suerte.

Es mejor usar anzuelo simple, a modo de assist corto, no es garantí­a, pero si es un señuelo alargado y se esté pendiente del primer toque, de fondo, aguantan mas sin enrrocar, yo al menos he perdido, en busca del animal, varias docenas de plomitos de colores, especialmente, los armados con poteras finales grandecitas, con jigs carillos de 150 gramos en adelante, en pecio, ya te digo, es muy problemático el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...