Jump to content

TIAGRA o PENN


Recommended Posts

Que carretes me compro?

O los TIAGRA 16 libras, o los PENN International 16 Libras (De dos Velocidades ambos y ambos del modelo nuevo).

Impaciente espero vuestros consejos.

Andres.

Edited by Andres BCN
Link to comment
Share on other sites

A mi desde luego siempre me han recomendado los PEN, pero ya se sabe para gustosssss, depende, tambien ultimamente me recomendaron el okuma titus, e hice caso, a ver si alguien sabe mas, pero yo insisto, que entrando en una gama, poco difieren unos de otros, y entran los gustos.

Link to comment
Share on other sites

Entre los dos elegiria sin pensarmelo el Tiagra. De todas formas considera tambien el Albacore de Alutecnos. Yo tengo de 50 y 130 y me gustan mas que los Tiagras. De todas formas para gustos no hay nada escrito y todas son marcas punteras. Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola;

Penn Internacional, tengo 2 de 30, y 2 de 80. Indestructibles, pero en mi opinión tecnologicamente son inferiores a los Tiagra (mas modelnos), el sistema de freno es sin duda mejor, de estos tengo todo la serie, por cierto el de 130 aún no ha tocado escama.

Otra opción a estudiar y creo que comprando un par vale la pena es el Avet, por el ahorro de dinero, en el calibre que mencionas, la relación calidad-precio es estupenda, la aleación de aluminio excelente, poco pesados. Compre un par a final de temporada y aunque no están muy forzados me gusta mucho tanto el diseño, como las prestaciones en general.

Edited by pepefran
Link to comment
Share on other sites

para ti Tiagra sin ninguna duda....

(vienen las instrucciones en español, así­ podrás ver de que lado se le da a la manivela esa. Los Penn solo vienen en inglés.)

Un fuertí­simo abrazo <_< ,

AVI PESQUETA

Edited by AVI PESQUETA
Link to comment
Share on other sites

Pepefran, yo tentaba a los gigantes con el Tiagra 80 lbs, pero de eso hace unos cuantos años.... :ph34r: . Tiene menos capacidad que el International 130 lbs evidentemente, pero un freno que deja muy atras el del international. Y no digamos la "carraca", la del international apenas se oye, y la del Tiagra (y encima si es una picada de atun) te pone los pelos de punta nada mas oirla <_<:blink:

Link to comment
Share on other sites

Andres,

Yo tengo Tiagras ( no viagras, no me hacen falta :saludando::barco::barco::062: ), de 30,50 y 80( Para Big), y me decanto por ellos.

Pero si te soy sincero el carrete que me tengo reservado siempre para mi es un TLD 20 de dos velocidades, para el curri de altura.

:beer::bienvenido::saludando:

Así­ que entiendo que te cojas un un 16 libras.

Este verano con un amigo estrenamos los avet pero en medida de 50.

El carrete me gusto más que los mios tiagra, eso si salieron todos con el mismo defecto, y después del primer combate se suelta el tornillo interior que fija la carraca, y está se interpone entre los engranajes del carrete.

Solucionado este problema que no es poco, y más cuando los estrenas en un concurso, donde tuvimos dos perdidas importantes por rotura ( por bloqueo de carrete), estuvieron a un triss de no irse por la borda 8 Avet nuevos y flamantes.

creo que ya sabes de que va.

Una vez reparado este tema el carrete es una maravilla con un freno más progresivo y más ligero que el tiagra.

saludos

caipi

Link to comment
Share on other sites

¿Y los AVET?.

Por muy poco mas creo que merece la pena, por finura, freno, sencillez de construccion( no cobro comision ).

Le echo en falta un poco mas de carraca, esta se desconecta sola, la ventaja va a ser la duracion, la desventaja que no te acuerdes de ponerla.

Los TIAGRA tambien iran bien, aunque me han comentado, no he tenido la suerte de experimentarlo, que la compensacion hidraulica del freno acaba por estropearse cuando trabajando una buena pieza el freno se calienta y tiene que trabajar el compensador.

Saludos

Edited by xatalo
Link to comment
Share on other sites

Andrés , en mi modesta opinión te dirí­a que tiagra es suavidad y precisión, te transmite una sensación de poder muy agradable, pero penn es robustez, a poco mantenimiento que le hagas es para toda la vida, dificilmente te dejará colagdo. Espero que con tiagra también porque yo me he abocado a este último y estoy muy satisfecho con el.

SALU2 ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Andres,yo he tenido penn y Tiagras, estoy utilizando Avets 40 pro ex de bobina ancha , dos velocidades y son una maravilla.

Los primeros los compre hace dos años en EEUU y no me han dado nunca problema alguno,siendo ademas el freno superior a los que tenia antes tanto en como en potencia como en progresividad,debido al material de titanio que utilizan.

En fin,es cuestion de gustos.

Espero que mi opinion te sea de ayuda.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tiagra con diferencia 30WLRS y 50WLRS. En mi opinion no hace falta el 80WLRS en nuestras aguas! Algo es cierto....mi favorito sigue siendo el

Shimano TLD 50WLRS porque no pesa y funciona como un reloj suizo!!!

Un saludo

Daninator

Link to comment
Share on other sites

Hola Andres,

Yo tengo Tiagra y Penn, tienen 7 años y han salido a pescar cada año entre 10 y 15 veces todo el dí­a. Para mí­ los Tiagra son mejores, por lo que han dicho todos los compañeros y sobre todo por el sonido de su carraca. Un buen dí­a pescando con Tiagras y por la noche no dejarás de seguir escuchándolos. Una verdadera delicia para los pescadores.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola Andres,

me parece muy bien que quieras equipar tu barco con canas de 20-30lb pero los carretes adecuados en mi opinion serias entonces los Shimano TLD 30 o mejor la gama Tiagra 30WLRS.

Normalmente no te haran falta pero como te entre una aguja imperial o otro bicho con dicha fuerza te estiraras de los pelos por no haber comprado un carrete con un freno adecuado. A mi me ha pasado y me acuerdo de este dia como si hubiera sido ayer. Yo tení­a una cana de 20-30lb y el Penn Formula (20lb). Despues de unos 4 minutos me he quedado sin hilo y el freno no tení­a suficiente resistencia para cansar el animalito.

Esto es solo mi opinion y queria contarte las posibles consecuencias....

Un saludo

Daninator

Link to comment
Share on other sites

Hola Andrés :

Yo soy de la opinión de Daninator. Si es cuestión de money compra ahora uno y mas alante el segundo.

Para intentar aclararte, te contaré que yo para poder valorar un carrete con otro del amplio surtido que hay en el mercado y que nunca tienes la información necesaria para tener la cosa lo suficientemente clara, me he inventado un concepto que llamo " capacidad de agotamiento " es decir la capacidad que un carrete tendrí­a para luchar y canasar un pez. Bueno pues esto es tan solo el producto de la fuerza en kg. que puede soportar el freno del carrete por la longitud en metros del sedal que puede contener (claro está , sedál que resista al menos esa fuerza).

Así­ por ejemplo un carrete con freno de 5 kg. y una capacidad de 200m tendrí­a una "capacidad de agotamiento" de 1.000.

Un tiagra 30wlrs tarado a 8kg (para lí­nea de 50lbs) y una capacidad de 500mts. tendrí­a una "capacidad de agotamiento" de 4.000. Cuatro veces superior al anterior.

Esto puede hacerte una idea de lo que puedes necesitar.

Espero haberte podido alclarar un poco tus dudas.

SALU2 :02:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...