Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Me acabo de comprar una Ocean Kayak prowler 13. La primera vez que me monte en ella, en un descuido, mientras miraba la caña, me fui derecho al agua: ¡que fría estaba! todo ello viene a que he notado que por su diseño es menos estable que la que estaba usando: mas pequeña y ancha. Al dia siguiente me monte otra vez, con la dificultad que se levantó algo de oleaje, sin embargo el kayak se ha portado muy bien, todo es acostumbrarse a sus reacciones. Algo que si me parece indispensable es instalarle el asiento que trae, sin el es bastante incomoda. Tengo muy poca experiencia en esto de la pesca en kayak, y espero aprender participando en este foro. Y sin mas un saludo a todos los que participais de una forma u otra.

• Miembros
Publicado

Enhorabuena por la compra!!

Yo llevo con uno igual un par de meses (dos salidas, y espero volver a salir el sábado de la semana que viene en la Caleta de Vélez, en la quedada organizada por Peskama).

Como es el primer kayak que tengo, pues no he notado nada extraordinario, ni para bien, ni para mal. Pero, como habrás podido comprobar, se trata de un kayak con muy buena reputación para los entendidos en la materia.

Así que enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo y buena proa!!

Publicado (editado)

Hola Rebalaje, y Bienvenido.

Ir en tu P13 sin el asiento debe ser como cabalgar en un caballo sin la silla de montar. A no ser que seas Sioux, iras mas comodo y seguro con el asiento.

Haz hecho una buena compra, seguro. Para mi, uno de los mejores kayak del mercado, para pescar en sus diferentes modalidades, rapido para curri, estable, para pescar a jigging o a fondo, y marinero, para se ponga el mar como se ponga... y con un buen equipamiento.

Disfrutalo. En cuanto tengas algo de practica, y pala en mano, para hacer algun apoyo si se tercia, veras que dificil es volcar...

Triton, nos vemos en la Quedada Peskama.

Saludos, Miguel.

Editado por miguelmq1
Publicado

Hola me llamo ariel , tambien soy de almeria yo tengo un rtm key largo, esta muy bien, un poco lento para el curri pero muy estable para esta anclado, y muy comoda con muchos cañeros y espacio, tengo un par de colegas que tienen uno como el tullo y estan muy contento, si te animas a venir a pescar con nosotros te dejo mi movil y me llamas 607564163 , espero tu llamada a ver si hacemos un buen grupo..saludos

• Miembros
Publicado

Hola triton, me dirijo a ti en especial porque aunque en mis datos viene Almería, no quiero confundir a nadie. Almería la pongo por que voy muy frecuentemente por el Cabo de Gata, pero realmente donde vivo es en Vélez-Málaga. Ahora me estoy preparando un Kayak para pesca que tenia anteriormente, bastante pequeñita. he fabricado un par de cañeros: un par de tubos de PVC, una caja de plástico de frutas y unas cuantas bridas para sujetar los tubos. me ha quedado bastante bien. Si el trabajo me lo permite me gustaría participar en la quedada o al menos ver la salida. informarme del evento. Un saludo Tritón y al resto de compañeros.

Publicado

Estoy perdiendo facultades...debe ser la edad ja,ja,ja.

Uno de Vélez-Málaga y yo sin enterarme !!!... Rebalaje, date por reclutado desde ya. Los Explorer, Prowler 14, Héctor, Enrique, Escorpiox, etc. etc. te damos la bienvenida a salir por nuestra costa.

Todos los citados anteriormente somos residentes también en Vélez-Málaga y aunque sacamos pocas capturas, sí frecuentamos mucho las salidas por las cercanías...Lagos, Calaceite, Caleta, etc. para esta semana si podemos por las tardes haremos alguna incursión...si te quieres apuntar, bienvenido!!

Nos vemos en la mar; Owen. :D

• Miembros
Publicado (editado)

Sera un placer compartir con vosotros algun dia de pesca. No sé si lo he comentado: en el tema de kayak si llevo bastante tiempo, pero no en pescar con ellos, me he dedicado mas a la caña de mano con corcho y desde hace varios años al spinning. Espero aprender de los que lleváis mas tiempo en esto. Un saludo muy especial a todos los kayeros de la zona. ;)

Editado por Rebalaje
  • Miembros
Publicado

Hola Rebalaje, Miguelmq1, Owen y demás!!

Perdonad, pero hace unos días que no entro por aquí.

Rebalaje, has topado con la persona más adecuada para recibir la invitación de Peskama (Owen), ya que como él te dice, también es de Vélez, además de tratarse de uno de los miembros con más experiencia de este grupo. Para asistir el único requisito, a priori, es ponerle ganas y acudir el sábado, pero se me ocurre también que deberías entrar en el blog de Peskama y, en el apartado quedadas verás cómo preinscribirse al evento con un simple correo electrónico con tus datos, si no lo has hecho ya. En este blog también podrás consultar el calendario de la jornada, las recomendaciones de seguridad, y otros aspectos importantes para ese día. Verás que gustazo de jornada nos espera.

Miguelmq1, cuando vi en algún foro (puede que fuera en este) que acudirías me alegré, pero... que valor! Eso es pasión por una afición, si señor! No te pierdes una!! Pues allí nos veremos. Eso sí, no te faltarán historias para tu libro, de eso no hay duda. A ver cuándo lo tienes publicado, habrá que realizar algo especial, por lo menos para que nos escribas una dedicatoria en la contraportada :-)

Rebalaje, ya sabes que cualquiera te va a ratificar que la opción de kayak que has escogido está altamente contrastada, de todas formas, te dije que era el mío y me equivoqué ya que yo adquirí el Trident, pero son muy similares; el mío es una especie de segunda versión, que debe su éxito a su antecesor Prowler.

Owen, sí que va saliendo afición en Vélez, a ver si algún día me apunto a alguna de vuestras salidas. Por ahora no podrá ser, ya que el "cartucho" de este mes lo voy a quemar con la Quedada y no conviene abusar, que luego la familia, ya se sabe...

Nos vemos el sábado, que aunque las predicciones son aún poco fiables, parece que hará bueno.

Un abrazo a todos,

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...