Jump to content

Posts Recomendados

No se donde lei que este estilo se acerca mucho al pendulo en eficiencia. El otro día pescando me dió por probarlo y sacaba desde el primer lance entre 10 y 15 vueltas más de manivela que con un Sudafricano....la verdad es que me quedé bastante sorprendido.

Tengo que hacer más pruebas pues pienso ahora que quizás no sea el estilo propiamente dicho el que me hizo lanzar más sino el poner el drop bastante más corto y sobre todo que me permite imprimirle más velocidad que con el OTG, seguiré investigando...

PD: La verdad es que yo escoraba más el plomo hacia a la derecha sin llegar a ser un OTG de lo que lo hace Terry, a unos 35 o 40 grados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, ese lance es practicado aqui en málaga y en muchos sitios más desde hace muchos años, habrás escuchao "con el plomo abajo" en plan cateto, no tiene complejidad alguna, pero va muy bien para sitios donde no puedes hacer un otg, y no sabes lanzar a péndulo, yo también lo utilizaba en su tiempo, pero de ahí a que sea muy eficaz en el pista no lo veo yo, aunque metros salen, pero no pienses que haciéndolo perfecto es mejor que un otg con todas las letras, ni mucho menos, sigue perfeccionando el OTG campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente deba poner el drop más corto para imprimir más velocidad, esta visto que no basta con fuerza en el push and pull, hay que imprimirle velocidad...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un lance muy violento y no todas las cañas pueden soportar este tipo de lance.

Bien hecho y con buen material da buenos metros, pero con material de calidad media baja es un rompe cañas.

Saludos

Editado por talgo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que el drop tiene que ser menor que con el otg por el escaso recorrido, sino se lanza en vacio muy fácil, mucha velocidad y fuerza, sino te cae el plomo en la cabeza y más con una vara de torneo.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que el drop tiene que ser menor que con el otg por el escaso recorrido, sino se lanza en vacio muy fácil, mucha velocidad y fuerza, sino te cae el plomo en la cabeza y más con una vara de torneo.

No, si me refería un drop más corto en el OTG para ganar velocidad, que no tengo. Cuando compré las Profile se me desviaban los tiros y para corregirlo le deje el drop a la altura del carrete e incluso algo más bajo, lo que relentiza el lance dando tiempo a rectificar pero pierdes velocidad e inercia traduciendose en menos metros.

El otro día al probar el brithton, como tu dices, con el drop muchisimo más corto gane metros y sospecho que fue por ganar velocidad y que si en el OTG acorto algo el drop tambien ganaré metros, mañana por la tarde lo probaré en la playa.

Las pruebas las hice con unas Ian Golds Premier Match FX para carrete fijo (que es con las que pesco), que tienen una puntera sumamente blanda pero resistieron perfectamente. Mañana me llevaré la Extractor por si las moscas...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si me refería un drop más corto en el OTG para ganar velocidad, que no tengo. Cuando compré las Profile se me desviaban los tiros y para corregirlo le deje el drop a la altura del carrete e incluso algo más bajo, lo que relentiza el lance dando tiempo a rectificar pero pierdes velocidad e inercia traduciendose en menos metros.

El otro día al probar el brithton, como tu dices, con el drop muchisimo más corto gane metros y sospecho que fue por ganar velocidad y que si en el OTG acorto algo el drop tambien ganaré metros, mañana por la tarde lo probaré en la playa.

Las pruebas las hice con unas Ian Golds Premier Match FX para carrete fijo (que es con las que pesco), que tienen una puntera sumamente blanda pero resistieron perfectamente. Mañana me llevaré la Extractor por si las moscas...

Gracias.

Claro campeón, te entiendo, yo también te digo que en el otg a mi tampoco me gusta dejar mucho drop, a la altura del carrete ni de coña, un palmo y poco más alto, ve probando que es la única forma, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese lance lo hacia yo pescando muchas veces pero ponia el plomo al lado de mi pie derecho y lanzaba casi lo mismo que con otg porque le metia mucho el hombro y cargaba bien la caña pero vamos que no creo que llegara el plomo a melilla ja,ja :cumple::pescando2:

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...