Jump to content

Básico básico montaje de bajo


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo una pregunta muy básica, ¿cómo escoger el sedal para la bobina y el bajo?

Se supone que la del bajo debe ser menos resistente para que si rompe solo pierdas el bajo... ¿Se mira entonces que sea de menos kilos o importa tambien el diametro? Es decir, si tengo 10 kg en un 0.30 en el carrete el bajo puede ser de 7kg y de diametro.. ¿menor o mayor?

Para congrios.. cable de acero al final me comentaron, pero con que lleno el carrete?

Podría usar el hilo de kevlar en el bajo? http://www.decathlon.fr/bas-de-ligne-peche...72_1588608.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que suele ser lo contrario de lo que has pensado, puesto que el bajo si que recibe toda la presión de un lance potente, y si le bajas el diámetro, lo partirías con muchisima facilidad.

Por el contrario el hilo del carrete, por norma general, siempre andamos buscando que sea lo mas fino que nos permitan las circunstancias y el pesquero para alejar mas con nuestros lances.

Dicho esto, cuando se enroca o se somete al hilo a demasiada presión o peso, siempre se tiende a partir por algún nudo de unión, ya sea por la unión del puente con la linea madre, ( de lo mas común), o por otro tipo de unión con el bajo.

Mis bajos los suelo montar entre un 048 a un 052 de diámetro salvo que pretenda hacer una pesca mas en corto con menos peso de plomo para ciertas especies que encuentre facilmente en la orilla, y ahí si bajo el diámetro a un 030 he incluso algo mas bajo si me lo puedo permitir en dias de aguas claras, pero siempre que la distancia a lanzar sea muy corta y con poco peso.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, para los congrios, sino son bestias pardas que los hay, yo suelo empatillar con un hilo fuerte tipo new gorilla de Tubertini en un 050, y he sacado alguno que otro bastante hermoso sin problemas.

Aunque si vas a pescarlos de noche, y están saliendo de los bestias, el hilo acerado es la mejor opción y te curas en salud, y de linea madre no menos de un 040.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mis bajos, las medidas standard son:

linea madre: 0.50 isso profesional fluirine (si la economia lo permite seaguar)

gametas: 0.30 trilene fluorocarbono de berkley

hilo del carrete: 0.18 k-15 de colmic.

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
para mis bajos, las medidas standard son:

linea madre: 0.50 isso profesional fluirine (si la economia lo permite seaguar)

gametas: 0.30 trilene fluorocarbono de berkley

hilo del carrete: 0.18 k-15 de colmic.

un saludo y buena pesca!!!

la linea madre no es la que sale del carrete?? si pones tan fino el carrete no podrías perder todo lo que va detras al romper??

Yo suelo usar 0.30 para enbobinar y .28 26 bajos... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ademas de tener 2 bobinas para cada carrete un juego con hilo del 20 y otras con 30, a la del 20 le monte colas de rata para poder lanzar con mayor comodidad y confianza, y las utilizo cuando voy a pescar a zona de arena, la minoria de las veces, en cambio al hilo del 30, le monto directamente el bajo de linea, y lo gasto mas en zona de rocas donde es frecuente el enrocado, y asi no parto tantas veces, eso si las rocas me destrozan el hilo, por lo que el mantenimiento del hilo debes hacerlo mas seguido :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo ademas de tener 2 bobinas para cada carrete un juego con hilo del 20 y otras con 30, a la del 20 le monte colas de rata para poder lanzar con mayor comodidad y confianza, y las utilizo cuando voy a pescar a zona de arena, la minoria de las veces, en cambio al hilo del 30, le monto directamente el bajo de linea, y lo gasto mas en zona de rocas donde es frecuente el enrocado, y asi no parto tantas veces, eso si las rocas me destrozan el hilo, por lo que el mantenimiento del hilo debes hacerlo mas seguido :cumple:

" ..a la del 20 le monte colas de rata para poder lanzar con mayor comodidad y confianza".. ¿cola de rata de la de pescar a mosca?

¿con que nudo la empalmas al sedal? cuentame la experiencia, ¿se lanza bien? Esa linea la montas en un carrete normal o es con equipo de los de mosca? Me llama la atencion ver pescando con colas de rata en el mar ¿por que usar esa linea y no trenzado o monofilamento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...