Jump to content

Para los de Almería


Posts Recomendados

Buenas a todos! Tengo pendiente una salida de pesca con mis amigos a los cuales les gusta la escalada, y hace unas semanas otr amigo nos comentó que en la playa de Los Genoveses se podía. Yo le eché un vistazo por el google earth y pienso que quizá sea la punta de la derecha, la cual tengo entendido que es reserva. Me podéis confirmar en que parte de esta playa se puede escalar, y si desde esa zona se puede pescar y acampar?

Sino fuera posible es esa playa, conocéis otra zona de Almería donde pudieramos escalar y pescar al mismo tiempo?

Un saludo gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Tengo pendiente una salida de pesca con mis amigos a los cuales les gusta la escalada, y hace unas semanas otr amigo nos comentó que en la playa de Los Genoveses se podía. Yo le eché un vistazo por el google earth y pienso que quizá sea la punta de la derecha, la cual tengo entendido que es reserva. Me podéis confirmar en que parte de esta playa se puede escalar, y si desde esa zona se puede pescar y acampar?

Sino fuera posible es esa playa, conocéis otra zona de Almería donde pudieramos escalar y pescar al mismo tiempo?

Un saludo gente!

un saludo,,,de acampar nada de nada,,,en lo referente a la reserva es complicado,ya se que es un marron,pero deberias ir a la junta y que te faciliten los mapas,pues por diez metros te empaquetan.

yo donde he visto escalada es en la carretera aguadulce,creo que en el segundo tunel por atras en la antigua carretera de servicio,he visto a peña escalando con mosquetones y demas,y la playa la tienes justo debajo hay que bajar un poquito,pero bueno asi matas dos pajaros de un tiro,ja,ja,ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno retomo este tema porque este fin de semana seguramente me vaya a Almería y más concretamente a la playa de Mónsul. He estado mirando por internet y parece que en esta playa se realiza la escalada sin cuerdas de los bloques, así que espero que eso les guste a mis amigos y el sábado llegaré por la mañana y me quedaré hasta la mañana del domingo. Tengo unas dudas, la primera es si puede dormir allí en tiendas de campaña? Confirmar también que se puede escalar si lo sabe alguien. ¿Se puede hacer barbacoa sinos llevamos una barbacoa de estas portátiles? Y lo último y referente a la pesca, ¿se puede pescar de día?¿que tipo de fonde encontraré en esta playa? mi intención es dejar las cañas lanzadas y estar con mis amigos ahí en la escalada, y tengo pensado poner bocaditos, navajas con cáscara y langostino.......creéis que acierto o me falta algo?

Un saludo y perdón por ser tan follonero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pablo. Yo he estado hace muy poco en esa playa. Lo que mas habia en la playa era gente escalando... con eso te lo digo todo. Tenia muy buena pinta para practicar escalada, con buenas paredes, buen agarre y buenos salientes, e incluso mas de algun negativo a poca altura para practicarlo.

El tema de la acampada esta prohibido, pero no la pesca con caña. Todo sea que te encuentres poca gente a la que puedas molestar. La playa no es pequeña y con el levante que hara el fin de semana tampoco habra mucha gente rondando el agua. Como ya te he dicho, la acampada esta prohibida, cosa que yo hice, y tuve la suerte de que no vino nadie a echarme. A la derecha, pegado al Monsul, y bordeando la orilla, tienes una ensenada (llamada la Cala de la Media Luna), aqui mejor pa montar la tienda, por estar mas escondida.

Yo la barbacoa, en ese sitio, no la haria y menos con el viento de mar a tierra que es el que te encontraras.

Los cebos que comentas, ideales. Quizas a las navajs les quitaba la casacara.

Alli tienes una orilla muuy somera, con un primer banco de arena a escasos 50 metros de muy poco escalon y una mayor caida en el segundo. Y este segundo banco si que se encuentra lejos, no menos de 120-150metros. Asi que llevate hilos lo mas finos posible para alcanzar el segundo escalon.

Y nada, disfruta de la playa, del camino que te lleva a ella y del entorno en si. Es una pasada. Y recuerda dejarlo todo mejor que lo encontraste, es Parque Natural y debemos cuidarlo entre todos los que hacemos uso de él.

Un saludo compañero!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alejandro! Si te pillan con la tienda puesta, te hacen quitarla pero te multan también? Y lo de llegar a 120 metros,,,,ufff me aprietas jeje con el langostino lo intentaré pero con los demás cebos no creo que llegue la verdad, de todas maneras alguna caña quiero tenerla pescando cerca de la orilla, y ya diciéndome lo del escalós a 50 metros intentaré dejar una ahí. En tu opinión, crees que es una buena opción esta playa para pescar cerca también o no te inspira confianza si no pasas el segundo escalón? Ya sé que eso es relativo, y por supuesto que en todas las playas te puede entrar el pescado cerca, pero estoy interesado en conocer tu opinión!!

Un saludo tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, apenas la he pescado unas pocas veces, y no precisamente con exito.. ejem ejem. De hecho la ultima vez fue algo parecido a lo que hareis vosotros, lanzar un par de cañas y a otra cosa mariposa.

Aquella noche, ademas de nosotros, habia 3 tiendas mas, todas en La Media Luna, que esta realmente pegada al Monsul. Nos la jugamos y nos salio bien, no te peudo decir que esa noche no se pasee la parejita de turno por alli y os toque el marron de recoger en mitad de la noche. Y no creo que dado el caso, fuesen tan cabrones para multaros. A mi ya me han echado de alguna playa acampando y no me han llegado a multar. Ademas estando pescando puedes alegar que no estais de acampada en si, que es para resguardaros en caso de lluvia o yo que se... darles pena y que os dejen quedaros..

Lo de que entre el pescado cerca, pues realmente si, te puede entrar. Y creo que más en la noche. Ademas encontrareis, como ya he dicho, viento de levante y coincidiendo con una bajada relativamente importante de presiones y una fase lunar (la del sabado) que a mi me encanta, pues todo puede pasar... *

Y por cierto, con los bocaditos licrados o las navajas hechas canutillo lanzaras mas que con el langostino. Creo yo.

Los dos escalones los reconoceras muy facilmente por las olillas que habra, por su manera al romper y por el cambio de color del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosé que has estudiado o a que te dedicas, pero tu vocación creo que era ser periodista, que manera de redactar la información!!!jejeje eres un crack! Si no pesco nada tampoco es problema pues ya estoy acostumbrado y ese día lo más importante es que mis amigos se lo pasen bien! A ver si hubiera algo de suerte, ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) bribon.... no me digas esas cositas que me pongo meloso y sonrojado...

Otra cosa, que se me olvidaba. Yo me llevaria algunos plomos de grapas, estrellas o similares de buen agarre al fondo. No se muy bien que correintes se forman alli con el levante y como apretara de aqui al sabado, pero no me extrañaria que los necesiateseis.

Pasadlo en grande!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias una vez más, pillaré algún plomo de esos,,,,,,y siento sonrojarte tío, pero es que no puedo negar que da gusto leer tus comentarios y hazañas, te expresas muy bien periodista!! pero bueno no te diré nada más no sea que Pajarico y CIA se pongán celosos,,,, que cuando se pone hablar de tí se le dilatan las pupilas!!!jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...