Jump to content

PESCAR A LA DERIVA


Cubs

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, se ha hablado ya en otros temas sobre si pescar a la deriva o fondeado. Yo creo que es mejor a la deriva a menos que estes sobre un punto muy "caliente". Mi embarcación es muy ligera, una hobby 5, utilizo un ancla de capa que creo que pese a que es adecuada por la eslora, por su peso deberia ser algo mayor, y el viento por poco que sople la mueve a veces con mas rapidez de la que me gustaria y hace que la linea se tienda.

El domingo pasado hice mi primera salida a jigging, solo pille un jurel :045: , y empece pescando sobre unos 40 m, con un jig de 100 grs. con la linea vertical, cuando aparecio el viento la linea se fue tendiendo hasta quedar en unos 45º... Voy a hacerme con algun jig algo mas pesado, sobre los 150/200 grs., pero la pregunta es ¿hasta que inclinación podemos mantener la linea y pescar en condiciones?. ¿Si nos esta funcionando un jig y la velocidad de deriva aumenta, es mejor fondearse o cambiar a un jig mayor? No se si me habré explicado bien, a ver vuestras opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cubs,

¡Vamos a aclarar conceptos básicos! No creo que se haya hablado nunca de practicar el jigging fondeado, sería como practicar el curri fondeado.

Si a pesar del ancla de capa se te tiende 45º un jig de 100 grs. en 40 metros es que tu ancla de capa es de un tamaño poco mas que un calcetín :beer: . Para ir bien debería ser capaz de reducir tu deriva a menos de 0,5 nudos.

Lo que se hace cuando se corre demasiado y se tiene libre la bañera, aparte de subir el peso del jig hasta 125 o 150 máximo porque todo tiene un límite que esto no es Tanzania, es lanzar un poco en el sentido de la marcha (a favor del viento) de forma que llegue al fondo anes de pasar el barco y te permita dar unos cuantos tirones mas o menos verticales antes de tenderse de nuevo en cuyo caso recoges en plan japones por si hay alguna lecha y vuelves a lanzar en el sentido del avance.

Con estos consejos y desarrollando el caracter obsesivo-cansino-compulsivo de todo buen jigger que se precie (todo la puta mañana erre que erre inasequibles al porrón) mas una poca de suerte, podrás conseguir algún dentón cada año y algún mero cada lustro. Eso sí...la foto es para siempre.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola tolopesco, posiblemente tienes razon y fue mi primera alternativa, cambiar el tamaño del ancla de capa. me oriente por lo que marcaba el fabricante por eslora y creo que necesitaba algo mas. En algunos post antiguos he leido de gente que dice que se fondea... por eso lo pregunte como alternativa posible, aunque no me parecia muy razonable. La cosa es que intenté lo que tu dices, lanzar por la banda contraria, pero no me daba tiempo a hacer nada, se me metia la línea por debajo del casco en nada.

yo también creo que no hay que pasarse de peso del jig, aunque la verdad que el que llevaba era la mitad de la pieza que salio, pero al ver lo poco que me daba de si con los 100 grs. me dio la sensación de que iba a tener que practicamente doblar el peso.

De todos modos, ¿¿¿¿hasta cuanto podemos dejar que tienda la línea para poder estar mas o menos pescando correctamente??? Este fin de semana no, pero para la próxima salida desde luego tendré un ancla de capa mayor.

Gracias!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, ¿¿¿¿hasta cuanto podemos dejar que tienda la línea para poder estar mas o menos pescando correctamente??? Este fin de semana no, pero para la próxima salida desde luego tendré un ancla de capa mayor.

Gracias!!!! ;)

A mí, personalmente no me gusta que la linea quede a más de unos 10-15 grados. Cuando pasa, lo saco rápido como comenta el compañero por si entra una lecha.

Le tengo más fe al pequeño ángulo que se forma al lanzar el jig a favor de la deriva en sus primeros tirones que al ángulo que se forma una vez ya ha pasado la barca por la vertical.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...