Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola ¿alguien a probado este carrete?¿seria apropiado para el jigging?

saludos :pescando:

Publicado

Parece mas bien un carretito de spining, o me equivoco.

Me parece que tenía un ratio algo elevado. Para jigging ligero, a no mucho fondo, podría hacer el trabajo, paro no creo que aguantara las largas jornadas de jigging con hierros de buen tamaño y a buen fondo. Tambien según donde lo pienses usar.

Pero vamos un carrete de jigging, para que lo abandones debe ser porque te aburra y no por tenerlo machacado, de ahí la importancia de la calidad.

Más vale gastarte el dinero de una vez, que tirarte toda la vida comprando carretes de medio pelo.

Eso es lo que pienso yo, igual estoy equivocado.

Publicado

Es un gran carrete.

Yo lo uso sin pega alguna para jigs de 150 gr en fondos de 40 m, y va muy bien.

No creo que este en la gama de los de medio pelo.

Publicado

Jomer, para pescar a 40 metros con 150 gramos, casi cualquier carrete vale, es poco fondo y poco peso, el problema es que ya estamos buscando la pesca muy abajo y con mucho peso, y ahí es donde se ve lo que es un carrete, y si encima clavas algo que te pide agua, pues ya estás viendo el eje del carrete bailando, y el rodamiento del pick up,, cantándote eso de " doce cascabeles tiene mi caballo", es que ya he dejado unos cuantos carretes arrumbaos, y ya no dejo ninguno más.

Publicado
Jomer, para pescar a 40 metros con 150 gramos, casi cualquier carrete vale, es poco fondo y poco peso, el problema es que ya estamos buscando la pesca muy abajo y con mucho peso, y ahí es donde se ve lo que es un carrete, y si encima clavas algo que te pide agua, pues ya estás viendo el eje del carrete bailando, y el rodamiento del pick up,, cantándote eso de " doce cascabeles tiene mi caballo", es que ya he dejado unos cuantos carretes arrumbaos, y ya no dejo ninguno más.

No se donde pesca serratstella, ni la profundidad ni el tipo de jigs,... No lo aclara en su pregunta, por eso yo aclaro donde he probado el Navi y donde me va bien, y es lo que puedo aportar.

Yo no he salido a mas profundidad con el jig por ahora, entre otras cosas porque para pillar los 50 m me tengo que hacer mas de 20 millas, y otras tantas para volver.

No creo que sea poco fondo (todo depende de donde se esté) ni poco peso en el jig (es el necesario en este caso), pero incluso para esto, no vale cualquier carrete. Este te aseguro que aguanta sin cantar, y que saca piezas de 25 kgs.

Aunque no dudo que hay carretes mejores, no siempre es necesario recurrir al stella 20000. A veces se queda grande,... y caro ;-)

Saludos

Publicado
No se donde pesca serratstella, ni la profundidad ni el tipo de jigs,... No lo aclara en su pregunta, por eso yo aclaro donde he probado el Navi y donde me va bien, y es lo que puedo aportar.

Yo no he salido a mas profundidad con el jig por ahora, entre otras cosas porque para pillar los 50 m me tengo que hacer mas de 20 millas, y otras tantas para volver.

No creo que sea poco fondo (todo depende de donde se esté) ni poco peso en el jig (es el necesario en este caso), pero incluso para esto, no vale cualquier carrete. Este te aseguro que aguanta sin cantar, y que saca piezas de 25 kgs.

Aunque no dudo que hay carretes mejores, no siempre es necesario recurrir al stella 20000. A veces se queda grande,... y caro ;-)

Saludos

suelo pescar de 20 a 60 metros de profundidad y los jigs no pasan de 200 gramos

saludos ;)

Publicado

Saludos

Jomer, el stella 20000, puede parecer pesado para algunos, pero para mi es el carrete más barato del mundo.

Al Stella le teneis por pesado, pero es porque no conoceis a mi mujer.

• 1 mes después...
  • Miembros
Publicado (editado)

Es un carrete que Shimano lo cataloga para el jigging, te diría que buscara algo mejor, pero imagino que no te sobrará el dinero. Te recuerdo que no existe una pesca más exigente que el jigging y los equipos sufren mucho. Yo he terminado con Stellas.

saludos

hola ¿alguien a probado este carrete?¿seria apropiado para el jigging?

saludos :pescando2:

Editado por Grupo de moderacion
SPAM no permitido en el foro
  • Miembros
Publicado
Es un carrete que Shimano lo cataloga para el jigging, te diría que buscara algo mejor, pero imagino que no te sobrará el dinero. Te recuerdo que no existe una pesca más exigente que el jigging y los equipos sufren mucho. Yo he terminado con Stellas.

www.pescamediterraneo2.blogspot.com

saludos

rcc he visto que utilizas un Biomaster 8000 PG, yo estoy pensando en comprarme el 6000 PG y me gustaria que me contaras que tal funciona para jigging, lo utilizaria para jigs de entre 90 y 150 grs y fondos entre los 30 y 60 metros.

Saludos y buena pesca.

• 3 semanas despues...
Publicado

suelo pescar de 20 a 60 metros de profundidad y los jigs no pasan de 200 gramos

saludos ;)

hola compañero , yo lo tengo y es muy buen carrete , quiza no es para sacar chernas en el estrecho o canarias pero aguanta lo suyo, de echo shimano lo comercializa para jigging y las siglas pg , quieren decir que es mas reforzados que los normales , luego por encima si no me equivoco hay los sw , otra opcion que tienes a buen precio es el ryobi safari 5000 , es muy robusto y la gente saca atunes con el , yo tengo los dos y te diria que es mas fuerte el ryoby. un saludo
Publicado

Demasiado ratio siendo un PG (power gear) ????.Si esos suelen ser los de ratio corto...que ratio tiene este??? No creo eh...deberia ser si la memoria no me falla un 4´8 a 1,pero no me hagais demasiado caso que no estoy seguro.

En cuanto al compañero que comenta lo del biomaster 6000 PG...Yo lo tengo y estoy encantado de la vida con el...Y mira que le he dado caña,no solo a jigging ya que tambien lo utilizo para pesca a fondo y para spinning pesado y nada...ni un solo problema y muy fino desde hace ya 3 años casi.

Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...