Jump to content

jig-casting


jimen

Posts Recomendados

pues el titulo lo dice todo, ultimamente he cisto por ahi la palabra jigcasting... y pues eso, tengo entendido que hay que lanzar un jig y hacer como spinning con el.

pero no tengo ni idea... ayudaaaa!!! que leches es?? como se hace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el titulo lo dice todo, ultimamente he cisto por ahi la palabra jigcasting... y pues eso, tengo entendido que hay que lanzar un jig y hacer como spinning con el.

pero no tengo ni idea... ayudaaaa!!! que leches es?? como se hace??

Tú mismo lo has descrito perfectamente!, se puede hacer desde costa o desde embarcación, con pequeños jigs, dejandolos profundizar, recogiendo en dientes de sierra, trayendolos por encima del agua, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he entendido lo siguiente:

Spinning: Viene del inglés to spin que es girar alrededor de un eje y se refiere a pescar depredadores con señuelos nadadores a base de hacerlos recorrer las aguas que nos interesen. Lo importante aquí es que nuestro señuelo pase por donde el pez lo pueda atacar. Los carretes son los habituales de bobina fija generalmente de pequeño tamaño y de ratios altos > 4,5.

Casting: Viene del inglés to cast que es poner algo en un sitio lanzándolo. Lo importante aquí es poner el señuelo en el sitio preciso donde pueda estar el pez, para que el pez lo tome. Los carretes son especiales de casting con bobina giratoria, pequeño tamaño y se frenan con el dedo gordo de la mano que sujeta la caña. Las cañas tienen un gatillo para que no se giren sujetándolas con una sola mano. En este caso la acción de recogida del carrete es menos relevante que con un carrete de spinning.

Por supuesto que para hacer spinning hay que lanzar (cast) primero, y que en casting hay que recoger (spinning) tras haber lanzado (cast) :wacko: .

Tu pregunta específica era "jig-casting". Yo traduciría "jig" del inglés como bailarín; Se refiere a cualquier señuelo pesado de una sola pieza, generalmente metálico que se puede hacer bailar para atraer a los peces; en oposición a "minow" que sería cualquier señuelo nadador en forma de pececillo.

Jig-casting sería pescar lanzando (no jigging vertical) y recogiendo jigs con equipos de casting o de spinning.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, gracias, creo que ya lo pillo...

ahora que me doy cuenta... la verdad esque lo praticado! aunque con equipos de jigging... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo cañas de spinning... pero valdria una speedmaster(de jigging) con un carrete de spinning(cando st 5000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo se... :beer: pero esque solo pensar en... otra caña mas! no tengo un duro! alguien me puede recomendar alguna caña que se ajuste al tema?? pero que el precio no sea excesivo please :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...